Yo no sé cuál es el futuro pero sí que me sorprende ver a shimano un poco...apagado. Yo creo que algo traman, no son campagnolo que va a su bola....no me creo que se deje comer la tostada tan facil.
A Shimano el monoplato le pilló a pie cambiado y no se han recuperado desde entonces. Lo apostaron todo al electrónico y no salió bien. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Creo que habla de las bicis de monte. En ese segmento Shimano apostó por el cambio electrónico mientras Sram sacaba el monoplato, y No, ahí no le fué bien a Shimano.
Sí, estoy hablando de monoplato, así que hablo de BTT. El grupo que gana por goleada es el Eagle NX. En vuestra grupeta no? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo creo que como siempre en carretera el tema es que solo se lleva "masivamente" lo que se use en competicion. En bicis urbanas el alfine con correa gates esta extendidisimo. El rohloff en bicis viajeras no tanto pero ahi esta y no es una rareza, y pinion ya sale de serie en marcas que no son solo artesanos. Si yo recuerdo bien ghost y focus tienen endureras con sistema pinion. Monoplato en cx y mtb ya se usaba antes de que existieran grupos especificos. Bueno y en carretera tambien, en este hilo muchos hemos hecho los experimentos previos ya habia mucho plato para monoplato antes de que sram o shimano decidieran algo, piezas de wolftooth para sincronizar desviadores de mtb con mandos de carretera etc etc
Por aquí se ve más el GX, en bicis de gama media media -alta. Yo en carretera la verdad no lo veo, a no ser que se saquen piñas de 14 coronas con lo cual el cruce de cadena es bestial. Vale que en monte tema de barro y averías mecánicas por el maltrato que sufre.... pues te quitas un problema, además de que no es tan necesario un escalonamiento tan seguido, pero en carretera? Por quitarle cuanto, 150-200 gr a lo sumo?.......
probe el 1x13 hidráulico y deja mucho que desear , ni sube ni baja fino una castaña Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hombre, está claro que no es un Di2 o un eTap. De ahí a que sea una castaña, que quieres que te diga. Llevo tres días usando para ir y venir al curro que por ciudad cambias un millón de veces. Y sí, el primer día me costaba atinar, ahora que le he pillado el punto me mola. Tiene aspectos mejorables, claro, como la nitidez de los cambios o el comportamiento en zonas bacheadas (sobre el adoquín del puente de Toledo se me vuelve tonto). Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Yo llevo 2 salidas con el etap axs y me parece estupendo. Preciso y simple. Yo vengo del monoplato en montaña y eso de tener que cambiar de plato no me convencía Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
El shimano 105 le da mil vueltas El tacto de las manetas no hay por donde le pegue , o sube demasiado o baja 2 en 2 Han querido innovar/diferenciar tanto que se le han ido de las manos, cuando el cable les hubiera solucionado con un pequeño precio de Custo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo la verdad es que no veo un cambio de sistema hidráulico, de lejos me quedo con un tradicional y por el precio que se gastan los de Rotor ya te digo que me decantaría sin dudarlo por un etap. Esto del sistema hidráulico me recuerda a los famosos frenos hidráulicos de Magura de los 90, caros y no demasiado efectivos. Evidentemente lo digo desde el desconocimiento de no haberlos probado, pero de entrada no me convence nada, lo único que si me gusta es su apuesta por el 1x13. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La probé muy poco y la verdad no quise usarla mas por se las moscas , estábamos 4 y todos hemos quedado de acuerdo que no iba fino , no me dio mucha confianza , vuelvo a decir que el viejo y fiable cable va de pm y "nos" gusta liarla parda Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Todos coincidimos en que tiene poco sentido meterse en esos berenjenales cuando hoy en día tanto los sistemas electrónicos como mecánicos te dan un funcionamiento perfecto. Es la opción que han elegido y bueno, ahí está. Ya os digo que el tema no es que no vaya fino sino que tiene un tacto tan peculiar que te obliga a usarlo un poco más para hacerse con él. Ya os digo que después de tres días a mi no me disgusta pero eso no significa que donde esté un electrónico o un Dura-Ace mecánico que se que lo demás. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk