Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Castil

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    Sigo sin entender.
     
  2. migcor

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    Películas, ya un poco cómicas por cierto.
     
  3. Castil

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    No te enteras....
     
  4. migcor

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    Ahora eres tú el palmero!!, lo quieres para tu séquito?
     
  5. Castil

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    Ya estamos faltando con adjetivos en tono despectivo
     
  6. Mr.Proper

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    Además un tio de palabra. Cuando dices que lo dejas ahí, lo dejas. :D:D:D
     
  7. turbox

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    SI tu lo dices (gritando y todo) Yo te digo lo contrario: si que aportan rigidez frente a los QR y además se nota bastante, no porque lo diga yo:

    https://www.velonews.com/2017/11/bikes-and-tech/technical-faq-thru-axles-frame-stiffness_452606

    tal vez no te parezca "imparcial" (que lo es) pero si no, googlea un poco y verás...
     
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  8. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    En cualquier caso es lo que pesa y vale (el modelo que ofrece Spec), 6700 en seco, unos 7 kilos en orden de marcha.
     
  9. pepon5

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  10. pepon5

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    si tienes que purgar muchas veces es porque coge aire por algún sitio, no tienen nada que ver una cosa con la otra
     
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  11. migcor

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    Le dijo la sartén al cazo!, vaya valor gastas.
     
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  12. pepon5

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    ya le di la misma respuesta que tu, cuando dije que mi percepción era que los ejes pasantes dan mar rigidez, de hecho creo recordar que mi mecánico me contó en varias presentaciones de modelos de disco hicieron inca pie en ese sentido...pero nada parece ser que en este foro hay mucho ingeniero
     
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  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No es por llevar la contraria, pero el compañero tiene razón. Los ejes pasantes no mejoran (ni empeoran) la rigidez de las RUEDAS, en todo caso pueden mejorar la rigidez del cuadro/horquilla, pero a las ruedas no les afecta.

    Saludos.
     
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  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pues que un argumento que leo reiteradamente es las pérdida de vatios porque rocen los frenos.

    De verdad crees que voy a ir a una carrera de MTB con los discos rozando? Pues no, sigo repetiendo que no le veo problema a que los discos rocen porque convivo con ello diariamente, carezco de experiencia en carretera o de si los frenos Shimano o Avid de Sram van bien en carretera, que puede ser las ese el problema que otra cosa, no uso en MTB ninguna de esas marcas que el MTB a mis compis de grupo siempre dan problemas... La gente cambia sus frenos por XT por fiabilidad y en mi grupo yo fueron varios que se quedaron sin frenos con XT y XTR, necesidad de purgar....

    Ya te digo que estoy más que encantado con las marcas que he tenido...Hayes, Formula R1( los m'as ligeros y potentes pero los únicos que me dieron un problema), y los Magura MT6 que quería cambiarlos por los Fórmula que son más ligeros , pero me van tan bien... Con ausencia de ningún problema, que casí prefiero dejarlos ahí.

    Los Avid fueron otro quebradero de cabeza para algunos de mis compis, sobre todo hace años.
     
  15. torma

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    Y afilar cuchillos.......todo ruidos y problemas. Mantenimientos continuos , etc......Mi experiencia es bien distinta, en 10 años a la mtb nunca le purgué ni toqué los frenos. En 5 años de la mtb nueva los purgué una vez porque el modelo de XT que trae salieron malos y dan problemas a todo el mundo. En carretera ni un ruido, alguna vez después de bajadas donde hay que tirar de frenos pueden rozar 5 sg......algo insignificante. Las zapatas para carbono cantaban que daba gusto.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo nunca he dicho que los roces de los discos te hagan perder watios, porque los roces son tan insignificantes que la perdida debe ser ridicula. Pero, personalmente es una cosa que no soporto. Eso de ir sufriendo en una subida e ir escuchando el ruidito constantemente... me pone de los nervios. :mad:

    Yo tuve los Avid Juicy y los Elixir... y terminé odiandolos. Imposible hacer una salida sin ruidos/roces. Con los Formula C1, mas o menos lo mismo. Los Magura algo mejores pero tambien daban la lata de vez en cuando. Y finalmente, los Shimano SLX/XT los que menos problemas me han dado. Los he ajustado alguna vez, pero poca cosa. En bici de ruta he tenido puentes Shimano, Sram, FSA, Tektro... y jamás ni un problema con ninguno. Para mi si hay una diferencia.

    Saludos.
     
  17. turbox

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    Jajaja.. Pues mira, tienes toda la razón!! en este caso he sido yo el burro, que no ha leido bien... efectivamente a las ruedas no les afecta en nada.

    Yo hablaba del conjunto cuadro-eje, se nota, y bastante frene a un eje tradicional QR
     
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  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo también soy maniático con los ruiditos, no los soporto. El de los roces de discos es particularmente molesto. Entiendo que traiga por la calle de la amargura a quien los sufra. Si a mi me ocurriera y no lo pudiera resolver, me deshago de esa bici pero rápido...
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Insisto, las mejoras tiene sus contrapartidas también en un cambio mecánico no vas a tener problemas de que se gaste la batería y en uno electrónico si, en teoría el electrónico no falla... Pero hay que cargar la batería, pues los discos hay que centrarlos y ya, no se descentran no nada después de una bajada a no ser que tengan los pistones mal, montes discos ultraligeros o marcas que como tú sabes han dado problemas, los Avid algunos Shimano,etc...

    No sé creó que seguir hablando de esto es no llegar a ninguna parte.

    Por otro lado si rozan los discos hay pérdida de W claro que sí, las gente monta rulinas de cambio cerámicas para ahorrar 2W (según ceramicspeed) y luego vamos a ir con los discos rozando.... O bicis que tienen algún problema de rigidez si es al bailar la bici en subida.
     
  20. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Si te cantaban las zapatas, no sería porque llevabas la bici frenada o porque la rueda estuviera descentrada??......

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