Decir que las Bora WTO parecen chinas,vamos! Las que me parecen horribles son las de ahora con tanta letra y color.Las ruedas más estéticas para mí son las minimalistas y si no ve la marca mejor.
Me parece exagerado ya casette con 12 velocidades...cadena mas fina..mas endeble..menos duracion..casette y cadena mas caras...hablo sin saber,pero la relacion de 11 velocidades es mas que suficiente...es simplemente una opinon,y hablo sin saber del tema,a puro golpe de "vista"...
Estamos en democracia y cada cual puede opinar ....sobre gustos y colores no hay nada escrito... Saludos
Desde luego,pero entonces de Curve-Wheelworks-Princeton Carbón Works-i9(son todas marcas punteras) Corima...se supone que piensas igual?
Es que eso es de lo que yo hablo(estética),porque de la calidad se presupone. A mí esos bujes de aluminio,con la forma de un reloj de arena me parecen mucho más estéticos que los de las otras con el carbono que no pinta nada en un buje.
A mí habiéndolas visto y tocado en vivo, no me parecen ni mejor ni peor hechas que una Bora One, incluso al ser 2wF tienen la zona de la válvula reforzada que era un punto un tanto frágil en caso de pinchazo y movimiento de la válvula. Estéticamente, para gustos los colores. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En teoría dijeron que para abril salían estos interfaces pero visto lo visto nos vamos a junio por lo menos. Las WTO 45 DB hasta septiembre nada. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ya empieza a verse el Chorus de 12 velocidades https://www.bikeradar.com/news/campagnolo-chorus-12-speed-groupset/ https://bikerumor.com/2019/04/25/ca...p-trickles-down-12-speed-adds-gravel-gearing/ cassettes hasta 34 y platos 48-32, para discos y frenos a llanta
Poca novedad. Cassette con más rango, opción de platos más pequeós (gravel), puentes más anchos... y poco más. A mí lo que me interesa realmente de los nuevos grupos Campagnolo es el funcionamiento. Record y SR 12 todavía no he visto ninguna bici rodando con ellos. No tengo referencias del funcionamiento de estos grupos respecto a los de 11v, que por lo que a mí respecta es un auténtico truño.
En los de 11v entre el 2009 y 2010 en algunos cuadros podian haber dificultades de ajuste si el cable hacia quiebros bruscos, cosa que se solucionó en 2011 cambiando el muelle del cambio (que es de sección cuadrada en vez de redonda. Los post-2015 van muy bien, y los que fallan es porque se les rompe una corona interna que tienen para dar tensión al muelle a medida que suben los piñones. En 12v de momento no ha habido problemas aparentes, aunque se han vendido poco.
No lo dudo. En mi búsqueda de soluciones he leído bastantes opiniones en diferentes foros y, aunque hay mucha gente que se queja igual que yo del funcionamiento y ruidos, también hay mucha gente que dice que le va fenomenal. Yo creo que depende del cuadro y su enrutado de los cables. Aún así me parece una cagada que un grupo sea tan sensible. Con Shimano y Sram nunca he tenido estos problemas.
Me gasté hace 2 años y medio y buen dinero en una bici nueva con grupo chorus, me habían hablado muy bien y tenía ganas de probarlo. Lo peor que hice en mi vida, totalmente de acuerdo en lo que dices, súper ruidoso, le costaba cambiar piñones, y el desviador ni te cuento un horror cambiar para arriba, lo lleve a muchos mecánicos a tiendas oficiales, nada horrible comparado con el 105 del que venía. Al final, a los 6 meses me compré un ultegra mecánico y encantado de la vida. Hasta hoy cero problemas. Mi experiencia Campy con los grupos. Las ruedas es otro cantar. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk