Buenas Quiero comprarme una mtb rígida eléctrica ¿Qué marca me aconsejáis ?¿Que motor ? Estoy muy pez en eléctricas ,un saludo y gracias
Si me la fuese a comprar par mí.. la bulls e-stream evo am4 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pásate por el foro de emtb, allí tienes mas información de la que puedes imaginar sobre ebikes. Lo único que te aconsejaría al igual que los otros foreros es que la cojas de doble amortiguación. Desde mi punto de vista una bici eléctrica rígida no tiene mucho sentido. Aunque para gustos los colores. Un saludo y suerte con la compra.
Te digo lo mismo que al compañero, pásate por el foro emtb y seguro que allí despejas dudas. Yo te puedo aconsejar la que compré hace un año, de la que no puedo estar mas contento, pero seguro que la mayoría estamos satisfechos con nuestras ebike`s. Sobre todo yo valoraría el uso que le voy a dar. Si practicas enduro, un poco de todo o solo pistas, rutas verdes y esas cosas. Yo compré una Specialized Turbo Levo FSR ST de 29", con horquilla de 120mm. perfecta para el tipo de mtb que practico. Hasta el año pasado para mi Spe era de las marcas con mejor resuelta la integración de la batería en el cuadro. Pero en 2019 se han puesto las pilas muchas marcas y hay verdaderas preciosidades. Aparte de pasarte por el foro de emtb, yo intentaría probar bicis con los distintos motores que existen, (brosse, yamaha, bosch) a ver cual te gusta mas. Pienso que con el presupuesto que manejas, no tendrás ningún problema en hacerte con un buen pepino. Saludos y suerte con la compra.
¿Algo así del Deca?... Mira en tu Deca si puedes probarla bien, hasta 2 meses pero mira las condiciones para que te permitan devolverla y recuperar tu dinero. Respecto a la bici, como comentan los compañeros, las E mejor dobles, vas agradecerlo. La del Deca es muy básica, frenos mecánicos y motor en la rueda trasera ( mal) de 40 Nm de par...Lo mejor ¡probarla!. Pero por el doble +- tienes muy buenos pepinos con motor central, + par , frenos hidráulicos ( importante) y suspensiones de calité. Del uso que vayas a darle dependerá tu eleccion.
Razoname ese pensamiento. Yo tenia rigida en bici normal y ahora tengo rigida electrica y no veo problema. Para el uso que le doy es mas que suficiente. Asi que a mi forma de ver para aconsejar que bici comprar seria mas logico saber que tipo uso le va a dar. Para mi pillar una turbo levo es tirar el dinero, no porque sea mala que ya la quisiera para mi, si no porque no la necesito para el uso de la bici que hago. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Incluso tambien tienes la opcion de electrificar la que tengas añadiendo un Kit electrico tipo Bafang, pero hay que mirar si es compatible con cuadro y pedalier. Más info... http://foro.e-mtb.es//index.php/board,14.0.html
Cualquiera de las rigidas electricas de una marca decente y que lleven neumaticos 29 x 2,60 o bien 27,5 x 2,80 para que te den mas confort en marcha si las llevas a baja presion.
Tenía pensado no gastarme mucho unos dos mil y lo que he estado mirando al ser eléctrica el precio se dispara. Referente al uso seria para pistas y alguna trialera pero nada de tipo enduro. Una doble eleva el precio tb y el mantenimiento
Mira cube Acid si no me equivoco puedes sacarla por debajo de 2000, motor central de 50Nm, tambien tienes la reaction, yo tengo la pro 500, algo mas de 2000, pero en esos precios los componentes son algo justos, tendrias que ver si si adaptan a lo que necesitas por el uso que le des, en mi caso si, en bh hay algo tambien por debajo de 2000. Supongo que todas las marcas tandran bicis a esos precios, pero solo se seguro de esas dos que es lo mas reciente que ronda mi cabeza Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Algunos pensamientos puestos en ningún orden concreto: Una bici eléctrica pesa entre 20 y 25 kg. Donde antes ponías un portabidones de carbono para rebajar 5 gramos ahora llevas una batería que pesa entre 2 y 3 kg. Que pese 24,35kg o 21,32kg solamente lo vas a notar para cogerla a pulso y subirla a un portabicis. En marcha no distingues una bici más pesada de una más ligera. Y salvo que la quieras deslimitar, van a ir todas a la misma velocidad. Una bici eléctrica te asiste pedaleando. No vas a notar ninguna (de verdad: N I N G U N A) falta de eficiencia pedaleando por llevar suspensión trasera, ni de 100mm, ni de 120mm, ni de 160mm. Las bicis eléctricas dobles no tienen bloqueo de suspensión trasera, porque no tiene ningún sentido. Una bici eléctrica rígida sube exactamente a la misma velocidad que una bici eléctrica de enduro de 160mm. Una bici eléctrica va más rápido que una normal. Tus medias suben significativamente. Al ir más rápido, vas a comerte todos los baches del camino. El confort de marcha en una doble respecto a una rígida a esas velocidades, se notará y mucho. Las bicis eléctricas dobles tienen unos chasis y unas suspensiones excelentes que te permiten ganar confianza para bajar con más seguridad. Te vas a atrever a lo que no te atrevías. Las bicis eléctricas suben por donde antes no habrías subido ni loco. Vas a descubrir que existe el flow de subida y que puedes subir por una trialera por la que antes ni te atrevías a bajar. Pero para eso, necesitas una suspensión doble que te ayude a subir por determinado tipo de terreno. Si vas a pedalear más rápido, vas a tener más baches, no tienes los problemas de sobrepeso y menor eficiencia de las bicis convencionales, vas a poder meterte por donde no te meterías con una bici convencional ni doble ni rígida... ¿cuál es la única razón de no tener una eléctrica doble? Solo se me ocurre una: el dinero. Y eso se arregla ahorrando un poquito más. En definitiva: en mi modesta opinión y en mi experiencia como electrificado: incluso para hacer XC eléctrico, la doble es mejor máquina que la rígida, más cómoda y más divertida. Y por supuesto: probar y probar. Es un juguete caro y las tiendas están todas convencidas de que la gente solo comprará si prueba antes. Busca, compara y decide basándote en la experiencia de probar varios modelos.
Después de usar solo 2 días una e-bike doble que me han dejado, coincido totalmente en tus comentarios.
Lo primero que tienes que decirnos para poder ayudarte a acotar la busqueda de la mtb rigida electrica es de que presupuesto estamos hablando y luego para que la quieres.