Problema ajuste Di2, no encuentro solucion

Tema en 'Material' iniciado por igor46, 21 Mar 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo tengo experiencia con un cassette Force y cambio Di2 y no iba igual de fino que un Ultegra
    Hace algo mal? Algo raro hay por qué no es lógico su problema.......le queda la prueba de poner otro cassette haber si pasa lo mismo, si le sigue igual sólo tiene dos opciones, reajustar desde cero el cambio o tirar de garantía por una posible malfuncion del cambio.......si tiene algún compañero con Di2 intercambiar ruedas y ver que pasa
     
  2. manuelan

    manuelan Miembro activo

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    No te digo que no sean compatibles, yo llevo el grupo completo red y con el cassete red no me funcionaba bien y con shimano me funciona perfecto. Con un sram force que tengo para el rodillo tambien. El problema es el cassete red, no es la primera vez que veo qye da problemas.
    Ademas, por probar...te dejan otra rueda y pruebas.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Yo llevo red y es el tercero, nunca tuve problemas y con dura ACE dos y los dos con crujidos, un xt con los remaches sueltos
     
  4. druesga

    druesga Miembro

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    Hola buenas.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    He instalado en mi bici un di2 dura ACE 9070 de triatlón. Es una cabra. Todo correcto hasta que he ido a ajustar el cambio.
    He hecho el ajuste de Shimano mil veces y no consigo solucionar el problema y hasta he cambiado la patilla por si estaba doblada.
    El tema es que en el piñón 5, el de ajuste, al dar los clicks,4, desde el piñón más grande para que quede en el 5 por arriba, el cambio se queda en el 6.
    Pongo el ajuste fino y se me acaban los clicks hacia abajo, y me baja al 5 pero se queda muy justo haciendo ruido y no estando bien engranado, esto se nota al pedalear.

    Sabéis que puede ser?
    He desmontado el balancín y vuelto a montar y nada
    El tema es que cuando va del piñón 1 al 2 el cambio hace como más movimiento del que debiera y yo creo que de ahí viene el problema.
    Esto se puede arreglar con una actualización del sistema?

    Mil gracias de antemano
     
  5. druesga

    druesga Miembro

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    Es la primera vez que escribo en el foro, no sé si al escribir en este hilo, lo podrá leer alguien o no.
     
  6. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

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    aunque pongas la patilla nueva deberias comprobarla

    hay un hilo de di2 especifica, por si quieres exponerlo alli.
     
  7. druesga

    druesga Miembro

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    No se se hace
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    prueba esto; quita la rueda entra en ajuste fino y deja el cambio en la posicion media de los microajustes y haz de nuevo el ajuste del cambio desde 0....si todavia no consigues dejarlo fino, haz de nuevo lo de los microajustes pero dejalos mas abajo para ganar luego ajustes hacia arriba y vuelve a probar desde 0....ya sabes empezando por el tope de la corona pequeña, vamos seguir el manual paso a paso
     
  9. druesga

    druesga Miembro

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    Algo así hice, pero lo volveré a hacer. Cuando quite la rueda el ajuste fino lo hago en la posición del piñón pequeño?
    Gracias a todos
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no, el ajuste fino donde dice el manual......si empiezas el ajuste como dice el manual, corona pequeña y tornillo de tope, luego sigue como indica...si no tienes nada raro deberias poder ajustarlo
     
  11. druesga

    druesga Miembro

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    Hola ritxis. A ver si te entendido.
    Quito ruedas
    Ajusto tope de abajo sin rueda?ni piñones? ( No sé cómo ajustarlo, a ojimetro?)
    Luego subo todos los piñones, hago 4 clicks hacia abajo. Pulso centralita para ajuste fino y subo micropulsaciones?
    Es así?
    Gracias
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No....
    Con la rueda fuera entras en el modo ajuste del cambio.....lo dejas en la mitad de los microajustes (no serías el primero que los tiene hacia un extremo u otro y luego no puede ajustar bien el cambio), colocas la rueda y empiezas a ajustar el cambio como si fuese recién comprado........sigues los pasos del manual y listo....
     
  13. druesga

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    Y eso lo hago en cualquier piñón? Es decir nada más quitar rueda , doy ajuste fino y lo dejo en la mitad
    Mil gracias y disculpa las molestias
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si, no importa.....solo los dejas en la posición neutra.....luego a la hora de hacer el ajuste del cassette lo haces en la posición indicada por Shimano
     
  15. druesga

    druesga Miembro

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  16. druesga

    druesga Miembro

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    Hola, ya he hecho lo que me dijiste, pero me quedo igual que estaba pq si quito la rueda y entró en ajuste fino, subo 12 clicks y salgo de modo ajuste.
    Pongo la rueda y el cambio no me baja al piñón pequeño aunque suelte de todo el tope y por arriba al subir piñones se quiere salir y no lo hace por el tope.
    Luego sigo el ajuste de Shimano y en el quinto puedo dejarlo más o menos como antes, se oye roce hacia arriba.
    Tendré que mirar con el pc y etube a ver si hay algún problema.

    Ya no se que mas probar
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Igual las cotas de tu cuadro y/o la patilla del cambio varían demasiado y dejan el cambio más hacia adentro para poderlo ajustar bien

    Puedes probar lo siguiente......deja el cambio al límite o casi al límite en los clicks de ajuste.....haber si así deja la cadena en la corona pequeña, si es asi haz de nuevo el ajuste...........

    Otra cosa no se me ocurre
     
  18. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

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    O el casquillo del buje está más salido o la patilla doblada

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  19. druesga

    druesga Miembro

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    Hola Ritxis, gracias por echarme un cable.
    Consigo que el cambio baje al 5 y con dos o tres microajustes hacia abajo con lo cual aún sigue sonando un poco.
    La bici es una shiv y antes llevaba montado un sram apex. Por cierto he visto que el sram llevaba una pieza desde la patilla al cambio, he dicho, ostras, a ver si va a ser pq falta esto. He desmontado y he puesto está pieza en la patilla y he puesto el di2, y nada el cambio iba peor. Saltaba dos piñones al bajar.
    Total que vuelta a como como estabamos. He detectado que al subir todos los piñones y ajustar el tope de arriba el ruido en el último piñón hace el ruido de querer seguir empujando y al poco baja un click, si suelto un poco más el tope no lo hace pero veo el portaroldanas muy hacia adentro.
    También he notado que si fuerzo a mano el cambio hacia abajo una vez fijo en un piñón se mueve hacia adentro el cambio, esto solo lo he hecho una veZ no sea que se fastidie el cambio.
    Veo que el cuadro, la zona donde va la patilla está bastante inclinada hacia adentro.
    Intentaré ajustar vel cambio con la app de etube a ver si es problema de actualización o así.
    Mil gracias a todos ya os contaré cómo acaba la cosa.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues como han dicho igual la ralodan no esta bien alineada.......lo del ruido arriba es el sistema de segurada del cambio.....si el sistema nota que el cambio esta forzado por el tope tras unos instantes lo baja a la corona anterior
     

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