CAMBIO RODAMIENTO NUCLEO CAMPAGNOLO

Tema en 'Material' iniciado por RUBEN MB, 21 Nov 2010.

  1. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

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    Otra cosa. Ahora que he sacado la grapa. Donde puedo conseguir una con los dos agujeros para poder sacarla más fácilmente e el futuro m no veo que la vendan en ningún sitio. Gracias.
     
  2. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    En ferreterías especializadas

    Yo las compre
     
  3. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

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    Buenos días señores,entonces los rodamientos de los bujes los hay de bolas de acero y de bolas de ceramica? No estoy mal encaminado verdad,
     
  4. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Si
     
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  5. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

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    Gracias dogma57.
     
  6. Castillo675

    Castillo675 Novato

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    Gracias Dogma57,
    Viendo tu video he cambiado los rodamientos a mis Shamal en 5min.
    Las mías son del 2013 y la grapa tiene 2 agujeritos para que la puedas sacar con unos alicates de punta fina.
    Los rodamientos sellados me han costado 7€ la pareja en una tienda especializada de Barcelona.
    Saludos
     
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  7. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Buen post
     
  8. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Guau, refloto post porque en breve voy a hacer cambio de rodamientos a las bora one que,según él tendero, tengo los rodamientos un poco cascados, y es que en tres años no les he hecho nada de mantenimiento, y me dijo que de 100 a 150€ porque campa te vende el kit entero.
    Una pregunteja, en el buje, ademas de rodamientos sellados como los enduro que mostrabas antes hay de celdas de bolas tb? Tengo unas eurus rotas para practicar, si me pongo con las bora y me las cargo me eunuquizo...
    Por cierto, enhorabuena por todos estos posts que nos dan luz a los pobres cegatos que intentamos hacer algo de mecaniquilla...
     
  9. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Bueno después de empezar a trastear la he desmontado...
    [​IMG]

    Este es el despiece...
    Y la siguiente foto es lo que me ha quedado en la llanta, ósea las pistas del buje ,que también pueden salir pero imagino que sólo si estuvieran muy degradadas...
    //uploads.tapatalk-cdn.com/20190323/
    be5deb95230b57e1797886490183c2c1.jpg
    [​IMG]

    Dentro hay unas tapitas de plástico pero no creo que tengan mucha importancia, entonces además de los rodamientos sellados del núcleo del Casette lo único que queda dentro es esto, viendo los rodamientos, si cambiara los que hay por otros cerámicos daríamos el salto a los famosos CULT.? No me lo puedo creer...
    Además he visto que las bolas se pueden quitar y poner otras, ósea q aún saldría más barato comprarlas sueltas!!!!
    Lo siento por este arrebato de mecanidudas pero me ha dado el arrebato...además de que me encanta la mecánica....
    Un saludo...


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  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Las Tapitas son gualdapolvos.....lo Suyo es cambiar cazoletas a la misma vez que las bolas

    Siempre irá mejor
     
  11. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Las cazoletas son las tapitas blancas que sujetan los rodamientos de bolas?


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  12. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    No.... son las que van metidas a presion en el buje
     
  13. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Aaahhh ok ok, gracias, otra cosa es que según tengo entendido la diferencia entre bora one y ultra es el cuerpo de carbono del buje y las bolas de los rodamientos ceramicos en ultra de acero en one, los conos donde ae apoyan son igual, esto es asi? Lo he leído pero no se si creérmelo...me parece surrealista....


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  14. Nene37

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    Vamos, que a las One le metes los rodamientos cerámicos, manteniendo el cuerpo del buje de aluminio y tienes una pseudo-Bora ultra??.
    También me interesa el asunto de cara al futuro mantenimiento de mis Bora.
    Saludos y gracias por ilustrar el despiece ;)
     
  15. anders099

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    La Bora One y la ultra llevan las mismas bolas, cambia la pista y cono que son de acero inoxidable, y llevan aceite en vez de grasa.

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  16. Xavirex

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    Ostras!!!!! El cuerpo de buje de carbono, las pistas y conos de acero inoxidable...casi 1000€ de diferencia??
    Entonces, los cuatro rodamienos, 27€, mas las pistas y conos otros 40€ creo (todo esto por rueda) y asunto arreglado...


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  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Los USB de serie valen unos 100€ de PvP por rueda, y los cult de las ultra 170 por rueda.
    Yo soy incapaz de distinguir una de otra al rodar. Llevo las ultra pero ya no les pongo aceite porque es un coñazo, grasa y no se nota ninguna diferencia.

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  18. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Es más el postureo que la realidad al rodar......las bora one llevan bolas cerámicas ...y les e puesto cazoletas y conos inoxidables y ruedan lo mismo ,el secreto está en darle la tolerancia justa en el apriete de los conos
     
  19. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Todo calculado, cazoletas,rodamientos, tapitas guardapolvos, todo nuevo para una rueda, 80€ en casa...10 minutos de cambio y rueda para año y medio mas...
    Y la grasa para los rodamientos mega blue 12€ mas...
    Lo que estoy detras es de el punzón extractor de las cazoletas y la prensa para volver a instalar las nuevas...


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  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    z
    yo lo compre en una página alemana
     

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