Hola, tengo una horquilla rockshox lyrik RC2 DEbonair del 2019 de 170mm con 1 semana de uso Hoy lo que hice fue: quitarle todo el aire quité la rosca de la valvula de aire para ver cuantos tokens llevaba volvi a enroscar la valvula de aire sin modificar nada le metí aire, y aqui aparece el problema: NECESITO METERLE 110 PSI PARA UN 30% SAG (ANTES CON 80-85 PSI ERA SUFICIENTE) y la noto más rebotona. Hice lo de comprimir la horquilla varias veces para equilibrar la camara de aire positiva y negativa pero sigue igual. Que creeis que le ocurre? Otra cosa que no sé si tendra que ver es que no da los 170 mm reales, se queda en 165, tengo que estirarla para que dé los 170. Pero al volver a comprimirla se queda hundida otra vez
Pásate por el hilo especifico de la lyrik que te ayudarán mejor. Si no me equivoco hay que meter el aire poco a poco e ir comprimiendola o algo así
Cuando la abriste deberias haberla vaciado de aire por completo, camara positiva y negativa. Seguramente quedo aire en la negativa, y al volver a dar aire y comprimir para igualar camaras, se sumo el aire nuevo al viejo, y ahora hay demasiada presion en la negativa, por eso te ha comido ese medio centimetro. Quita la tuerca inferior de la botella, y debajo deberia haber un obus de valvula, aprietalo para que salga el exceso de aire del sistema.
Ya quite la tuerca y no hay obús ni nada...solo metal. No hay otra forma de vaciar ese aire que no sea desmontando la horquilla?. De todas formas ya he escrito un mail a Wiggle para tramitar la garantía.
Sí. Mete una brida fina entre el retén y la barra hasta que oigas el pssi. O agarra del puente y estira fuerte hacia arriba sin miedo. Garantía no sé yo, ha sido un fallo de manipulación de usuario
Si no tiene obus, (por lo que veo debe venir solo en los pistones Debonair comprados como upgrade).Tambien puedes intentar vaciarla volviendo a quitar el tapon superior, una vez vaciada de aire previamente, y hundirla a fondo para que el puerto de conexion de ambas camaras quede libre y salga el aire. Es una ranura en la pared de la barra, si el piston queda por debajo deberia escapar el aire. Quiza funcione, se me acaba de ocurrir, pero parece logico, y no cuesta mucho probarlo.
Eso, bombea varias veces y deberia ir vaciandose. Es como cuando cambias el aceite a un cartucho hidraulico en baño abierto tipo Motion Control, ya puedes poner la horquilla boca abajo, que como no estes bombeando las barras un buen rato, seguira quedando aceite en el fondo.
Lo de la brida ya lo hice, se escuchó como salía algo de aire pero sigue igual. He tirado del puente pero no hace nada, está muy duro y no consigo estirarla completamente
He leido que en algunos casos el poblema está en que la ranura que comunica la cámara positiva con la negativa está atascada y el aire se queda en la cámara negativa... Hay un hilo sobre esto https://m.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=195160 La clave está en esto, cito: "How to test if the negative spring port is clogged: let all the air out. If it sucks itself down, the port is clogged with grease and not letting the air out of the negative spring. If the fork stays up with no air (aside from weight or pushing down on it) then it's working properly." A mí se me hunde.
También leí incharla casi al máximo de su presión e intentar hundirla varias veces seguidas (que no se va a mover ni un mm) y volverla a su presion normal. Sino desmontarla y asegurarte de montarla de nuevo con los cartuchos extendisos completamente
Ya esta!!! el aire estaba atascado en la cámara negativa!! Desmonté la horquilla y con la horquilla invertida apoyada en el suelo, y 4 manos tirando para arriba muy fuerte, se oyó de repente como salía el aire y la horquilla volvió en sí. Pero hay que tirar muy muy fuerte, nada que ver con lo que hacía antes. Ahora ya está todo funcionando como al principio Gracias a todos por las sugerencias
Y a ti, por crear el post. Entre todos habéis ofrecido una solución para un problema que seguro que le pasa a alguien más. Con la fox 36 RC2 2018: -Sacar todo el aire de la horquilla. -Sacar rueda delantera. -Volver a poner eje pasante en la horquilla. -Meter un pié pisando el eje. -Tirar hacia arriba del manillar como un animal. -Sonará un pissss. -Volver a inflar de 20 en 20 psi sin hundir la horquilla retirando la bomba en cada inflado y amortiguando varias veces un 20% del recorrido. -Repetir hasta llegar a la presión deseada. Un saludo.
Malas noticias... hoy he salido a dar una vuelta y despues de estar rodando un rato la horquilla se hundia mas de lo normal. También se quedaba hundida unos 2-3 cm sin estar yo montado. Le quité el aire para ver si se volvio a atascar el aire en la camara negativa, y efectivamente estaba astascado. Ya paso de intentar "arreglarla" otra vez. A ver si contestan pronto los de Wiggle para tramitar la garantia cuanto antes.
Pues ya contarás paso por paso qué ha ocurrido con la garantía pero jode que una horquilla nueva a estrenar desde minuto uno ya esté tocada.
La mandé de vuelta a Wiggle, ellos la mandaron al servicio técnico de sram y por lo visto cambiaron las botellas.. Hace 3 semanas o así recibí la horquilla reparada y de momento funciona bien El motivo de la avería pone " due to tight bushings" supongo que algun cojinete que vendría mal de fábrica o algo