Riverside "El hilo" (100/120/200/500/900 y antiguas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gerbon.13, 22 Jul 2017.

  1. sicboy

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    Ahora veo lo que dices, lo único que pasa es que han puesto plato pequeño, piñón pequeño, no es mala idea para guardar una bici, así el muelle no trabaja. No creo que esté roto.
     
  2. Berzhot

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  3. sicboy

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  4. Berzhot

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    Disculpa que siga preguntando pero por ir teniendo claro qué cosas ir valorando. Entiendo que para tener la mayor polivalencia, es mejor que la bici no tenga unicamente un plato. ¿Hay alguna recomendación en cuanto al número de marchas o, una vez que tiene varios platos, ya no es tan relevante? ¿Cuadro de acero o aluminio? He leído que la suspensión delantera, en cicloturismo no es tan importante, ¿es cierto? ¿Debería buscar un ancho de cubierta específico? ¿28, 32...? ¿A partir de alguna referencia en concreto? Además de eso que tenga agujeros para portaequipajes y los mejores componentes posibles ¿no? Gracias de antemano
     
  5. sicboy

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    Yo de cicloturismo no tengo ni idea, mejor que preguntes aquí:

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=991471&share_fid=14238&share_type=t

    Urbanos y viajeros

    Las marchas, pues yo opino que cuantas más, mejor, sobre todo si llevas carga. Pero depende mucho de las rutas. No es lo mismo seguir el Ebro que subir a los Pirineos.

    En cuanto al material del cuadro, para cicloturismo recomiendan el acero, porque se puede soldar fácil, y es cómodo. Pero la comodidad depende mucho de la geometría,no sólo del material. Yo tenía una BH híbrida de Alu, muy cómoda, y he tenido oyras de acero con geo "racing" más incómodas.

    Con el ancho de cubierta, pues cuanto más entre, mejor, así es más polivalente.
     
  6. Berzhot

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    ¿Cómo ves esta? https://es.wallapop.com/item/bicicleta-decathlon-urbana-332364158
     
  7. sicboy

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    Esa la veo en su precio, es un hierro, componentes de gama básica, una horquilla de muelles que pesará 3 kilos, cuadro de acero, dirección de 1" ( eso complica el cambiar la horquilla, hace mucho que todas son de 1" 1/8, pero el deca sigue montando esa medida antigua).

    Por otra parte, si quieres una bici polivalente, dura, fiable, y que te importe poco dejar atada por ahí, es tu bici.

    Eso sí, si la compras te toca desmontar, limpiar, engrasar y sustituir todo lo que toque. Mínimo cables y fundas, pastillas de freno, y puede que cadena.
     
  8. Berzhot

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    ¿y esta? ¿muy cara? https://es.wallapop.com/item/vendo-bicicleta-por-poco-uso-306584192
     
  9. NACHO_COOPER

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    se está desviando un poco creo yo el hilo de la Riverside...


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  10. sicboy

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    No es ningún chollo, pero yo creo que está en su precio si está tan nueva como parece.

    Es una de las Riverside que más me gusta, componentes básicos, pero ya viene con dinamo de buje.

    Eso sí, ojo a la talla, que no parece muy pequeña y esas bicis son largas.

    Cuanto mides??
     
  11. Berzhot

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    1,70. La mayoría de las que encuentro de segunda mano que me gustan me vienen grandes :confused:
     
  12. sicboy

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    Ya, pues esa que has puesto creo que será una M como poco.

    No sé porqué, pero esas bicis suelen estar en tallas grandes.

    La riverside que te puse del CC creo que es talla pequeña.
     
  13. Berzhot

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    En las bicis actuales de Decathlon, según su guía, la talla que me corresponde se supone que es la M. Así que si fuese esa la talla aún me podría valer...
     
  14. sicboy

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    No sé, es que son muy largas. Estarás entre la S y la M, pruébala a ver.
     
  15. NACHO_COOPER

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    Si te sirve de referencia en la 900 de ahora llevo la S mido 162 y le queda recorrido al sillin.


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  16. Berzhot

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    Desde mi ignorancia, creo que el tipo de cuadro es diferente en las Riverside actuales. Al tener un tubo superior más inclinado hace que una misma talla de las actuales valga para un mayor rango de alturas. Lo que imagino que hará que no se equiparen igual una S actual, con una S de modelos anteriores. Sobretodo en las alturas más cercanas al límite de cambio de talla. Y si no es así y me he colado como un campeón, por favor, decídmelo :rolleyes:
     
  17. sicboy

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    Tienes razón, al llevar una postura más erguida hay más margen, no es lo mismo que ir estirado como un lagarto en las otras.

    Además, el hecho de que las marcas pongan que es tal o cual talla, es orientativo. Sin salir del Decathlon, yo tenía una Rockrider 5.0, talla M, y me iba bien, sin embargo, la Original 5 de mi muner, talla M, me va casi pequeña.

    En lo que hay que fijarse es en el stack y el reach, aquí lo explica un poco:

    https://www.google.com/amp/s/www.ci...-ciclismo/reach-stack-elegir-talla-del-cuadro
     
  18. Berzhot

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    Estas las veo bastante ¿Qué tal son? https://www.vibbo.com/valencia/bicicleta-polivalente-btwin/a121975172/?ca=46_s&st=a&c=46

    ¿y esta otra? https://www.vibbo.com/valencia/bicicleta-urbana-btwin/a122033733/?ca=46_s&st=a&c=46

    ¿Esta de decathlon que tal bici es? https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-urbana-hoprider-300-hf/_/R-p-13788?mc=8307664&c=GRIS
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  19. sicboy

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    La primera es la Original doble suspensión, lleva muchos años en venta, aunque yo personalmente evitaría tener dos suspensiones malas, una es tolerable, pro con dos tiene que ser un zurullo importante.

    La otra es una Triban de las primeras, no está mal, aunque a mi no me gusta demasiado.

    Y la última, es básicamente la reedición de la Riverside 03 que pusiste de 150 euros en Valencia. Me gusta bastante, pero primero iría a ver la 03, a ver si te vale, y en caso de que sí te valga, le regateas un poco. Lleva tiempo en venta y a lo mejor le bajas 20 o 30 euros.
     
  20. Berzhot

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    Pues de la hoprider no tienen bicis disponibles así que sigo pendiente de que me contesten de la que me pusiste de Cash&Converters. Acabo de averiguar que la Riverside 03 es una L.
     
    Última edición: 31 Mar 2019

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