HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. iGebe

    iGebe Novato

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    Buenas noches, llevo años ya registrado pero nunca postee, asi que muchas gracias a todos por el contenido.

    Llevo toda la tarde buscando en google y no encuentro solución. Estoy montando una bici y al montar el cambio ultegra 8000 me encuentro con que la posicion muerta de este (sin tension) es adelante, todos los cambios que tuve hasta ahora un muelle lo desplazaba hacia atras siendo esta la posicion de reposo, pero con este cambio pasa distinto. Debido a esto corté mal la cadena.

    Adjunto video en el que se ve.


    Muchas gracias a todos!
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No pasa nada, si quedas más tranquilo ponle otra arandela.
     
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  3. migueltrek8

    migueltrek8 Miembro

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    Buenas tengo una orbea orca con pedalier Bb386 evo he comprado las bielas rotor 3d plus el eje entra bien pero no se que arandelas poner o si vale mi eje gracias
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Entra en la web de Rotor y busca el pedalier 4630. Ahí tienes los cuadros con las arandelas que necesitas.
    Tu bici es como mi Kuota. Si no recuerdo mal lleva dos arandelas de 2.5 mm.

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  5. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Acabo de cambiar el latiguillo del freno trasero de la bici de carretera de discos y además lo llevo por dentro del manillar y noto que domina mucho el latiguillo...es normal al ser nuevo el latiguillo??
    Gracias
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Que quiere decir que domina mucho? Que notas que te tira del manillar?
     
  7. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas, al final tuve que cambiar latiguillo entero, tema purgar bien,
    lo que me pasa que cuando dejo la bici colgada gira el manillar... domina mucho
     
    Last edited: Mar 30, 2019
  8. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

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    Tengo un problema en mi orbea alma al meter la rueda trasera, me encuentro con que roza el final del cable del cambio trasero con los radios cuando la tengo ya metida.

    El otro dia cuando pinche también me paso y al tercer o cuarto intento la puse bien, ni se como.

    Me estoy volviendo loco, porque no le veo explicación.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El latiguillo es muy rigido, siempre va tender a enderezarse, mientras no notes nada en ruta... Don't worryyy, be happy :D:D.
    PD: Igual puedes aflojarlo un poco de la maneta y girarlo buscando una posicion en la que haga una curvatura menos obligada.
     
  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Por no quedar corto lo he dejado un pelin largo... podría ser también
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hoy he sacado las pastillas de freno y tengo una mucho mas gasatada que la otra, la bici frena normal y no veo nada raro
    He puesto losoistones en su sitio y las he cambiado de lado las pastillas.
    esto es normal?
    Freno de discos
    Saludos
     
    Last edited: Apr 1, 2019
  12. aitorbk

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    En mi bici urbana tengo frenos de disco hidraulicos.
    Vivo en escocia, y llueve al menos la mitad de los dias. Nevar nieva, pero no mas de un par de semanas, unido al hielo, solo un mes al a;o merece la pena llevar clavos.
    Al lio: todo perfect si no fuera porque acabo teniendo aceitillo/grasa en los discos, esta grasa se va a las pastillas, y aparte de perder el tacto que debe tener (y la facilidad de frenado) , suena mucho.
    Mi solucion es alcohol para el disco con el alcohol sin evaporar rozar pastillas, repetira tres o cuatro veces y mejora mucho.. hasta x dia en esa misma semana que acabe igual.

    Alguna idea para evitar esto?
     
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  13. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Si es disco mecanico lo veo mas normal que uno hidraulico, que autoajustan. En todo caso, es mal ajuste.
    Salvo mejor opinion.
     
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Es frenos de disco,sorry.lo edito
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ya, pero hay frenos de disco mecánicos e hidráulicos.
    ¿Cuáles son los tuyos?

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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La solución es arrehlar la fuga, no es normal que salga aceite y que pueda llegar a las pastillas.
    Cambia pin y oliva cortando muy rectos lis latiguillos.

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  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    hidraulicos, unos xt de shimano
    Ta vez sea defecto de pastillas
     
  18. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Como te dicen, el detalle mecanico/hidraulico es fundamental.
    Y es fundamental porque los hidraulicos, autoajustan.
    Por tanto ambas pastillas quedan a la misma distancia aunque el disco no este perfectamente centrado.
    Esto no pasa en sistemas mecanicos.
     
  19. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Pues no debiera ocurrir.
    REtorna los pistones a tope, ajusta y prueba varias veces a hacer esto.. limpiandpo la ****** que debas tener en los pistones.

    Mientras comprobare yo no tener jodidos los retenes, que como dicen lo mismo tengo fuga.
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues normal no es, yo llevo los xt M8000 y salen los 2 pistones por igual.
    Mira que salgan ambos pistones igual y que el disco quede en el centro entre ellos.

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