A falta de ajuste ya lo he probado, y bastante bien y no me roza en la oiz. Ya comentaré más adelante.
Al montar el 9-46 viniendo de un sram 10-42, hay q montar una cadena con mas eslabones o no hace falta? Y el cambio dejais el mismo, no hay q alargar la "cola" del cambio?
Algun eslabon mas tendras que poner porlo menos por lomenos un ancho estrecho mas y que no sean dos,normalmente todos los cambios de 11v van bien en el 9-46 yo personalmente llevo un sram gx de 11v. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Okk. También llevo un sram gx de 11v. Y aflojando el tornillo q tensa el cambio y portanto cadena no basta supongo?
https://www.todomountainbike.net/me...bre-la-longitud-de-la-caja-del-cambio-trasero Para los que tenemos dudas de que caja utilizar esto es interesante.
Yo tampoco he encontrado nada de información ni de ese 9-50 ni de los otros nuevos de 11v. Estarán a punto de presentarlos en algún lado, digo yo y luego ya estarán a la venta
Buen aporte compañero, lo completo con dos enlaces más, para calcular el largo de cadena que necesitamos de manera matemática y de manera practica. Espero que sirvan para aclarar dudas. https://www.todomountainbike.net/me...la-cadena-de-transmision-de-una-mountain-bike
Buenas. Llevo un grupo 1x11v con mando Shimano XT,cassette Sunrace y desviador trasero XT también. El caso es que tengo que cambiar el desviador trasero y estoy dudando en comprar otro XT o bien un Sram NX de 11v,pues me parece más duro que él Shimano ya que por la disciplina que practicó se lleva muchos golpes y pedradas. Alguien ha hecho esta mezcla,le va fino el cambio con pulsador Shimano y desviador Sram? Luego otra duda,es que con el Shimano puedo subir 2-3 piñones de una sola vez,no sé con el Sram es posible Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Precisamente por tema golpes y demas,te aconsejo antes el shimano que el sram,me explico el porque,los shimano desde hace muchos años llevan el sistema shadow que deja el cambio mas recogido y metido hacia dentro(hacia la rueda me refiero)portanto recibe menos golpes.Como detalle fijate en los shimano que se venden de segunda mano y los sram que se venden de segunda mano,veras que los shimano estan esteticamente muy bien y los sram estan todos golpeados(porque estos quedan mas hacia fuera y portanto expuestos a los golpes).Yo llevo sram y seguramente cuando jubile el cambio volvere a shimano,el sram lo llevo esteticamente muy machacado pero va perfecto,los shimano que e tenido esteticamente me aguantaban muxo mejor,sram tacto mas seco y preciso y shimano mas suave y si me apuras algo menos preciso pero poco,esta valoracion es en uso enduro light con muxa piedra,espero servirte de ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok ,gracias. Pues como lo que busco es resistencia y dureza,voy a montar un SLX que creo que se diferencia del XT en que es más pesado que este. Es para una bici de enduro Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los eagle en general son muy delicados con el ajuste y el gx tiene fama de desajustarse mas,conozco casos de todo tipo quien se queja de desajustes y quien no,tambien tengo que decir que lo que para alguien va bien(porque no hacen caso de el pequeño ruido o desajuste en una corona)a otros no les va bien,yo desde luego para meter caña en trialeras y demas con muxa piedra y pasos complicados un cambio xt pata media o un sram de 11 antes que la pata larguisima de un eagle,y para salvar golpes en el cambio para mi mejor shimano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este caso yo lo pedía para 11v. Me salen por el mismo precio Sram NX y Shimano SLX,creo que tirare por Shimano ya que el pulsador también es de esta marca Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo de momento llevo la que venía con el Cassette, se parece a una XT. Siempre he llevado KMC con este tipo de Cassette o Leonardi. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo q es siempre mejor cambio y maneta de la misma marca suele funcionar más fino. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola, tras 4 o 5 salidas con el e13 de 12 v, cambio x01 de 11 y mando gx eagle funciona correctamente. Lo único que le he notado es un ligero movimiento hacia adelante y atrás del cassette sobre el nucleo, cuando no pedales en bajada. Me tiene algo mosqueado, os ha pasado a alguno? Lei que había que tener cuidado al apretar el tornillo con el nucleo y el tornillo que une las dos partes del piñón (que pone solo a 1 nm), y lo apreté a su par con dinamométrica, pero no sé si puede ser otra cosa, eso es lo único queme preocupa, ya que no se le ve la rigidez y resistencia de un piñón x01 que llevaba por ejemplo, pero su funcionamiento y el desarrollo me parece perfecto.