Este precio es normal o está bastante subido

Tema en 'General' iniciado por GSXR750RW, 30 Mar 2019.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo es que si no requiere habilidades especiales por qué no lo hiciste tú mismo...

    Además... por lo que dices incluso te dijeron el precio antes no?
     
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  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo creo que entre 10-15 euros sería el precio correcto. Pasar de 20€, ya me parece abusivo.
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Entonces un poco caro sí que es. En eso se tardan 10 minutos tirando muy por lo largo, salvo que el descentraje fuese salvaje y tal... Que lo dudo, y aún así serían como mucho media hora de trabajo en total.

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  4. mario-mario

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    Pues a veces uno no tiene tiempo, o ganas, o herramientas.

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  5. escocia

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    Si un radio ha partido es porque las tensiones no estaban equilibradas.
    Entonces no servirá de mucho cambiar solamente el radio y centrar ya que ese desequilibrio de tensiones hará que se sigan partiendo radios.
    Lo suyo es revisar la tensión de toda la rueda y dejarla equilibrada y para ello hay que aflojar todos los radios y, no comenzar desde cero, pero si desde unos cuantos pasos atrás para asegurarse que todo queda como debería.
    Si te han hecho esto no me parece mal precio.
     
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  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Si se realizado el trabajo correctamente, no es un precio desorbitado. Podria ser mas economico? Tal vez si, pero si se hace bien lleva un rato, asi es que no deberia ser mucho mas barato.

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  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    No os lo discuto que poner un radio lleva su tiempo... Pero si de todos los k opinamos aquí con ejemplos, el del compañero es un precio caro.... Evidentemente cada tienda pone el precio que le da la gana o estima conveniente, y el cliente tiene la opción de volver o no...
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Efectivamente... entonces pagas, y cuando pagas pagas por todo eso... por el tiempo de otro, por las ganas de otro, por las herramientas de otro y por el conocimiento de otro.
     
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  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Si, bueno, de todo se aprende, a la siguiente se la llevas con todo puesto y llena de barro y te olvidas, que pa eso pagas... Jijiji...
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    A los que no les gusta leer, pero si responder, les repito otra vez, el precio me lo dijo al dejar la rueda 25€ a falta de saber lo que me cobraría por el radio.
    Dije que es la primera rueda que llevó a centrar y la única parte de mi bici que a tocado un taller, con lo que no soy ni tuerto ni manco con esto quiero decir que si iría sobrado de pasta tendría un centrador y el correspondiente tensiometro, aunque si desde abril del 2013 es la primera rueda que toca otro, dudo que llegue a salir a cuenta.

    Salud y pedales
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Sí sí, de acuerdo por eso. Pero aún sabiendolo, si el conocimiento + desgaste de herramientas tiene un coste medio de 10€, 25€ son un abuso. Lo que pasa es que a veces pasas por el aro porque lo necesitas para mañana, porque si no tienes que hacerte 50 km + 50 km de vuelta y te lo gastas en combustible, o a saber...

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  12. Elmanomaki

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    A mi me parece caro si no te han hecho nada mas. Otra cosa es que la rueda estubiera bastante mal, o que tocase cambian el fondo de tubeless y añadir líquido, y si el tipo de radio que usas son especificos, etc...
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola, como ya dije la rueda la lleve pelada (sin cubierta sin fondo llanta sin disco sin cassette) vamos que no puso fondo de llanta ni tubo que hacer nada, el radio es recto y redondo cabecilla normal y corriente, en cuanto al descentrado, como ya comenté antes de partir el radio estaba perfecta, lógicamente al partir uno y encima del lado que menos tiene (decir que el aro el de 24 radios 16/8) pues se fue, pero sin tocar la cubierta en ningúna parte.

    Salud y pedales
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo he comprado redios rectos en una tienda de mi ciudad a 1 € cada uno.

    Como te han dicho al colocar el radio nuevo y tensar la llanta suele ir a su sitio, por lo que el trabajo de centrar es mínimo.
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Después de poner el radio a lo mejor tiene que revisar el centrado.
    Pero si se la has llevado pelada y no tiene que poner fondo de llanta ni tubelizar, ni echar líquidos me parece una pasada
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo lo hice por mi riesgo y cuenta, y me tocó tocar todos los radios, de manera que como no tenía ni puñetera idea, la cosa empeoró para finalmente mejorar y tuve que invertir un tiempo que para ese precio no me parece nada caro. Ahora bien, cuando le coges el truquillo, pues efectivamente, puede parecer caro, pero como dicen, no solo se paga el tiempo, sino los "conocimientos".
    Estas cosas como mejor se valoran es haciéndolas tu mismo.
    Creo que lo que cobra Bale está menos justificado.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Iba a responder lo mismo, que varia mucho dependiendo de las roturas de los radios.

    Si tienes un radio que es de anclaje recto (tipo DtSwiss) que parte por el centro y la cabecilla queda perfecta, entiendo que por 10/12€ pueda estar.

    Ahora bien, si es un radio acodado, que se parte cerca de la cabecilla, no es solo cambiar un radio normalmente te tocan varias cosas como:

    1. Desmontar la piña
    2. Desmontar el disco
    3. Desmontar la cubierta
    4. En caso de que vaya tubelizada quitar la cinta
    5. Quitar y poner cabecilla nueva
    6. Reponer la cinta de nuevo
    7. Montar el radio de nuevo
    8. Centrar
    9. Montar de nuevo cubierta
    10. Talonar
    11. Montar Cassette
    12. Montar disco.
    Si este fue el caso del que escribe el post 30€ con radio incluido me parece casi hasta barato.


    Tambien hay otros sitios donde te lo cambian barato, y te centran la rueda sin desmontar la cubierta ni siquiera, lo cual es una chapuza. Ahi ya depende de cada uno.
     
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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A mi me parece caro... pero todo depende del trabajo que haya hecho.
    Es decir, si has llevado la rueda pelada te ha puesto un radio a apretado y a correr pues caro.
    Ahora bien, depende como llegara la rueda.
    Las ruedas con pocos radios (26 radios son pocos para una mtb) normalmente cuando se rompe uno, la rueda se descentra bastante, y si continuaste andando con ella, hasta que llegaste a casa (o donde sea), puede que se desviara o se desquilibraran las tensiones.

    Si te parecio caro, podrias haberle preguntado que trabajo te ha hecho, ya que si a parte de dedicarle un rato a dejarte la rueda como una vela, ha comprobado la tension de los otros radios, la ha equilibrado y demas, y te ha hecho un buen trabajo, digo como antes, me parece hasta buen precio, ya que minimo le habra llevado una hora en hacerlo bien.

    Entonces, Caro? relativamente, depende del trabajo que te haya realizado.

    Tambien, no es lo mismo llevar la bici al **** point de meridiana en el centro de la ciudad, que llevarsela a bicis pepe de badalona... Todo cuenta.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Entonces me parece caro. Normalmente me han cobrado siempre menos de 8-10€ con radio (normal) y centrado incluido, incluso si la faena ha sido fácil me han cobrado 5€.
     
  20. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Tengo varias bicis...las viejas van al tendero de siempre, y por eso me cobraría 5 euros
    La nueva va a la misma cadena de tiendas que dice el OP, tienen un listado estipulado de tareas.
    Tengo un bono delante... Código 10798 Ajuste Cambio: 14 euros.
    En el bono hay mas códigos porque le hago hacer mas cosas, Cadena, plato ovalado etc...

    Es caro. Si.
    Lo pago con gusto: Si. Agradezco la seriedad, la organización, el taller impecable parece un laboratorio, el buen trato, el mimo con el que tratan las bicis etc Ah,,, y cuando cambie la bici, me la valoraran mucho mas, ya que solo toca ese Point, y se la quedaran.

    En fin... cámbiale el aceite a un Audi 4 por ejemplo en un taller oficial.
    Al final todo es relativo. Pague por mi bici +4000, y se que tampoco vale eso.

    Me parece haber visto en esa tienda, pero no podría asegurarlo, que si quieres la bici el mismo día... te hacen pagar 25 euros de suplemento. Con eso evitan el amiguismo, y que tu bici vaya quedando retrasada.
     
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