Hola, tengo un problemilla. Ayen en ruta haciendo una bajada, al ir frenando con el trasero la maneta se iba poniendo mas dura hasta que llego un punto que la rueda se quedo frenada. Llevo unos XO con regulacion de presion del liquido en la salida de la maneta. Quite toda la presion y apretanto varias veces con fuerza la maneta consegui que las pastillas se separaran del discoy todo volviese a funcionar ok. Sin embargo, logicamente, imagino que debe de haber algun problema pues si no no hubiera pasado lo que paso. Pienso que el problema puede ser que los pistones no retroceden cuando dejas de frenar y cada vez que se le da a la maneta pues los deja mas cerca del disco hasta que lo frena por completo. Entonces, si es por esto, ¿alguien sabe decirme por que pasa y como sucionarlo?. No se si es problema directo de los pistones o si es otro problema distinto. Salu2 y gracias.
Por experiencia, todos los frenos Avid, al llevar líquido de dot 5.1, van cogiendo agua y aumentando el volumen del fluido. Cada cierto tiempo, que suele coincidir con cuando pones pastillas nuevas, hay que abrir un poquito el tornillo de purga y quitar un poquito de liquido, sino se queda todo frenado al ser excesivo el volumen de liquido del circuito. Caso extremo fue el de la bici dh. 6 meses parada y cuando la fui a coger estaba la rueda trasera totalmente frenada y la maneta dura como un palo. Fue abrir tornillo y dejar que rezumara un poco de liquido 3 o 4 veces a un trapo y tira millas O eso o cambiar liquido cada año. salu2
Puede ser el problema que de que el pistón maneta dilata haciendo que la maneta no retorne quedándose frenada la pinza. Problema que han acusado los Sram Guide, de ser eso se soluciona cambiando el pistón por uno de los nuevos. ¿Hacía mucho calor cuando ocurrió?
No no, la maneta volvia sin problema a su posicion inicial. El problema fue que se quedo sin recorrido y la pinza frenada. Digamos que el efecto contrario a cuando el circuito coje aire y el tacto es muy muy esponjoso en maneta. La maneta no se podia apretar nada de nada y la pinza frenada. Al quitar presion en el dial de ajuste en la maneta y apretar varias veces parece volvio a la normalidad, pero algo debe de haber, si no lo de ayer no hubiera pasado porque si.
Saca un poco de liquido aflojando poco a poco el tornillo de la maneta teniendo un trapo a mano. No hace falta que lo llegues a quitar de todo.... Justo antes ya empieza a gotear salu2
Cuando ocurre eso, he sido un afectado, es por la junta del pistón que está deteriorada o porque el pistón tiene suciedad en su contorno. Dos opciones, intentar sacar el pistón todo lo posible sin que se salga o limpiar y lubricar con mismo DOT, meter nuevamente, probar y repetir misma operación. La otra opción es abrir pinza y sustituir pistones y juntas. Esto último es lo que yo realicé en su día a la pinza trasera. Hace poco se lo he tenido que hacer a la pinza delantera.
Gracias. Hoy espero poder mirarlo, que el sabado voy a la Trotamons y no me quiero quedar tirado. Una duda, el dia de la averia al quitar presion desde el dial de la maneta y dandole varios apretones fuertes volvio a funcionar todo bien, si fuera problema de la junta o de suciedad ¿no tendria que seguir el problema?, me refiero a que lo que hice no deberia de haberlo solucionado, no?. Yo de frenos la verdad es que estoy bastante pez, pastillas y poco mas, es la primera vez que tengo una averia desde que llevo discos, vamos, un porron de años, jeje.
Ah, se me olvido preguntar, sustituir pistones y juntas sera caro, no?, ¿no saldria mas a cuenta poner pinza nueva?. Gracias.
El problema de la maneta del que hablan es un problema generalizado de los frenos sram guide. Yo nunca lo había oido de los avid. Lo que les pasa es que la maneta no retorna bien después de pulsarla. Lo tuyo me sigue pareciendo exceso de fluido en el circuito porque ya no dar pulsado la maneta.... salu2
yo tengo los x0 tambien, el problema de la maneta si lo he tenido... en bajadas muy largas por mi peso y manera de montar, al trasero le suelo exigir mucho... pero solo me pasa en la maneta, se va poniendo muy dura conforme va calentando, evidentemente lo que hago es abrir un poco el deposito en la maneta para que recupere un poco de recorrido... ahora ya me pasa menos, o mas tarde, cambié los latiguillos de sram por unos metalicos, que tambien creo que llevan un pelin más de liquido... son un modelo del 2012, no he tenido que cambiar ni juntas ni pistoner, siguen con los originales... suelo cambiar el liquido cada año, con el quit y un poco de practica, son 10 minutos... una botella de liquido dot 5.1 en un taller no sale muy caro y tienes para toda la vida... ten cuidado no se te derrame que se come la pintura...
Yo los compre hace unos 3 años de segunda pata. Son del 2012 tb, creo recordar. En estos 3 años no he tenido ningun problema y el primer dueño se supone que tampoco...., algun dia tenian que tener algo, jejeje.
Bueno...,pues el lunes mire a ver que podia ser y....no lo tengo muy claro, jijiji. Como dije le quite presion desde el dial de la maneta y funcionaba perfecto. Los pistones salian y retornaban sin problemas. Aun asi probe lo que me comento el compi @Ramond de quitar algo de liquido, pero la operacion fue "rara", jiji. Puse el dial de presion con el tornillo hacia arriba, para trabajar bien y para que no saliera demasiado liquido..... Pues bien, afloje el tornillo quitandolo por completo y no salia nada. El liquido llegaba hasta la rosca donde va sujeto el tornillo pero no rezumaba liquido. Asi que intente que saliera algo de liquido apretando la maneta. La maneta ni se movia...,tuve que apretarla con bastante fuerza para que saliera 2-3 gotas de liquido. Volvi a poner el tornillo y puse el dial de presion casi en la posicion de menos presion. La maneta se quedo con buen tacto y la pinza seguia funcionando bien. No se si habre hecho algo o no, a ver sobre el terreno que pasa, lo malo es que antes de ir a la Trotamons no puedo salir con la bike ni probarla, asi que cruzare los dedos para que no me den problemas alli...., ya veremos.
si pones el tornillo de la maneta hacia arriba y lo quitas, te prometo que a mi, solo con poner el dedo en la maneta me empieza a rezumar... ¿por qué no pruebas a purgar? si tienes el kit es muy sencillo, solo tienes que poner en las jeringas un poco de liquido (que hayas quitado las burbujas previamente) y empujar el liquido desde la de abajo... dandole golpecitos al latiguillo para que se muevan las burbujas que puedan estar por ahi pegadas... no sé, por probar...
Yo no muevo la maneta. Me interesa que salga algo de liquido con lo que dejo el tornillo tal y como está puesta la maneta. Luego ni siquiera me hace falta sacar de todo el tornillo... Cuando se ha desenroscado casi de todo ya empieza a rezumar ... Aprieto y aflojo el tornillo varias veces y voy secando lo que sale con un trapo. Cada vez que aprieto el tornillo miro si llega para que la maneta vaya a mí gusto, sino sigo.... salu2