HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Ok, es raro ,son shimano originales de tienda, frenar frenaba espectacular como siempre pero se a desgastado mucho mas la otra, seguire probando ,pero ahora estoy sin bici unos dias
    Ya contare, yo creo que es fallo, esque esta gastada casi una y la otra esta a mas de media vida!!!

    Gracias
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por tu explicacion, me parecio entender que al ser bici urbana usada en ciudad, y lloviendo casi a diario, el aceitillo/grasa que acaban cogiendo los discos, venia de las salpicaduras de agua del suelo, que tendra restos de lo que sueltan los coches.
    Si es eso, poca solucion veo, mas que limpiar practicamente a diario.
     
  3. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Desmonta pastillas de la pinza dale a la maneta un poco para que salgan un poco los pistones y con un bastoncillo de los oídos limpia bien los pistones y dales algo de aceite mineral por los laterales del pistón suelen quedar algo agarrotados con el tiempo

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  4. Bikescalastur

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    O pinza mal centrada, o pistones sucios del lado que gasta menos.
     
  5. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas de nuevo parece que no saque bien el aire y volví a purgar soltando la pinza del freno trasero para que saliera alguna burbuja de aire que hubiera quedado pero me sigue quedando el tacto blando como si hubiera aire.... volveré a repetir si no consigo sacar el aire bien.... donde podría estar el problema, gracias
     
  6. running_road

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    Si aflojo el latiguillo de la maneta para buscar un poco más de curva, luego habrá que purgar verdad,gracias
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si lo aflojas poco,no deberias.
     
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  8. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ok, otra duda podría entrar aire de la maneta si me hubiera quedado mal encara la rosca ? No consigo purgar bien, gracias
     
  9. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Podría ser. En ese caso encontrarías aceite en esa zona. Puedes sangrar del todo el circuito,metiendo aceite desde la pinza con jeringa y con otra jeringa o vasito en la maneta hasta que veas sparecer por ahí el aceite nuevo. Luego cierras todo bien,limpias a conciencia y unos días después revisas si hay aceite en algún sitio. De ser así habría fuga
     
  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ayer ya le metí aceite y lo purgue, hoy miraré si veo aceite por la maneta,
    Si viera aceite que solucion tendria? probar de encarar bien la rosca o cortar y oliva nueva? gracias
     
    Última edición: 4 Abr 2019
  11. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Estoy montando una urbana con un cuadro btt. Evidentemente, los ojales del cuadro para el freno trasero están preparados para hacer pasar un latiguillo hidráulico, pero yo la voy a montar con disco mecánico. ¿Se os ocurre alguna forma para no enfundar el cable de principio a fin? Ya lo hice una vez y el tacto no me gustaba nada. Sería cuestión de sujetar de alguna manera un par de tensores para dejar el cable visto en el tubo diagonal. Gracias.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Dudo que el problema venga de la rosca de la maneta, cada vez que bombeases saldria aceite, y cantaria bastante.
    Al rellenar con la jeringa un circuito vacio (de aceite, pero lleno de aire), hay mas probabilidades de que quede alguna burbuja, tanto en la maneta como en la pinza, que puede ser empujada al interior del circuito por el aceite nuevo.
    Volver a vaciar el circuito entero, y volver a rellenar con jeringa por abajo, puede salir bien, o que vuelva a pasar lo mismo.
    Yo haria otra cosa, que es idea casera, tampoco puedo garantizar resultado asegurado.
    Seria conectar al tornillo de sangrado de la pinza, el tubo de plastico con un recipiente (botellin de agua con agujero en el tapon, bolsa, etc...) para recoger el liquido, y poner el embudo en la maneta, relleno de liquido.
    A continuacion ir bombeando la maneta, a cada bombeo saldra bastante liquido por la pinza, vas rellenando a la vez el embudo, cuidando de que nunca quede vacio y entre aire, y asi hasta que hayas renovado todo el circuito.
    Por inercia, al entrar el aceite de arriba abajo, si hay alguna burbuja rebelde en algun recodo lejos de pinza o maneta, es mas facil que salga, ademas de que la presion ejercida por la maneta, es mucho mayor que los tipicos golpecitos en el latiguillo, recomendados en el manual.
    Una vez, que todo el circuito este renovado, puedes rematar el purgado siguiendo ya las instrucciones oficiales.
    Si funciona no dejes de contarnoslo!!
     
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  13. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Lo de ir bombeando cn la maneta y que vaya saliendo lo hice un par de veces y como no vi nada de aire lo di por bueno, y por eso pensaba lo de la rosca pero como dices ya cantaría, la verdad que el delantero le tuve que purgar dos veces para dejarlo bien, pues volveré hacerlo esta tarde.... ya os contaré
    Gracias
     
  14. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Pues lo he purgado otra vez, primero tuve que meter líquido por la pinza y luego apreté 10 veces la maneta y desde el purgador con un tubo abrir para sacar burbujas, luego con la maneta apretada, fui abriendo y cerrando para que bajara líquido y el aire, iban saliendo burbujas muy pequeñas, lo hice hasta que ya no salían burbujas, tampoco salían por el vasito y lo he dado por bueno... aunque el tacto no me convence aún:rolleyes:
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo nunca meto liquido por la pinza (para mis frenos, para un colega si, y hubo que volver a purgar), habiendo ya liquido en el circuito, siempre añado por el embudo.
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Ése método lo describe Shimano en el manual y es muy efectivo.

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  17. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    entre la maneta y el vasito va un adaptador, por eso meto liquido desde la pinza si lo hago desde el vasito entraria el aire que queda entre la maneta y el vasito.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Para purgar frenos de moto se hace tambien.
    Los tuyos son de carretera, claro. De todas maneras, si de la que instalas el embudo con el adaptador, y lo rellenas con aceite, (antes de abrir el circuito por abajo, por la pinza), bombeas bien, ese aire deberia salir sin mayor problema, al estar tan cerca del exterior.
     
  19. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Muy buenas, resulta que he pasado un tornillo de los que se untan para poner el portabotellin.
    Alguna idea de cómo sacarlo? Era cabeza de torx, gracias
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Intentar meter una torx superior, hacerle una ranura para un destornillador plano, o ya bien hecho con un extractor

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