Que os parece? Han logrado la estética de una trail convencional, pero han empezado desde los 250w de bateria acompañado del motor Fazua, habrá que esperar un poco más para los 500w de bateria en el mismo compartimento, esperemos que no más de dos años, para que se vaya comercializando bien. 17.5 kg, se quita tanto motor y bateria y se queda entre los 14-14.5kg, 1 kg más que una trail para hacer uso convencional. Fox 160mm Sram x01 Carbon Eagle de 12 velocidades Carbono Ruedas de carbono
Esperemos a final de año a ver como es esa Zesty. Bonita es un rato largo, pero así de pronto, veo lo desprotegido que está el amorto de los chuzos que le caerán de la rueda trasera. Va a ser necesario ponerle "un condón" si en Lapierre no han previsto nada. La cuestión...Por su precio ¿es posible hacerse con 2 bicis ( Trail All Mountain o parecida) más convencional y otra No Ebike entre los 12-13 Kg? Para competiciones en Ebike, con circuitos marcados, sí tendrá demanda pero para rutas de aficionados lo dudo mucho. Aparte de probar alguna vez ir sin motor ni batería, por probar ¿ va a ser eso una constante en las rutas sabiendo que tienes un motor en casa decansando? Si no se quiere un motor, hay otras bicis sin motor más ligeras y económicas, pero bueno, seguro que tiene su biker y le encantará. Yo , tengo mis reservas...hasta que sepamos su peso final ¡de verdad!.
Mi duda surge con el empuje del motor y la duración de la batería. De momento se han montado en bicis sin mucha exigencia en este sentido. Pero si vas a hacer enduro, no sé si con esto bastará, incluso teniendo en cuenta la rebaja de peso. Lo de poder dejarla como bici analógica puede tener sentido si la quieres llevar a bikepark (por ejemplo).
Entonces yo la he visto con mejores ojos jeje, yo tengo dos bicis la burra y la ebike, con este tipo de bici ahorraría la mitad de espacio ya que las tengo en casa y la mitad de dinero en mantenimiento, sin hablar que sumar el precio de dos bicis, podría llegar a ser hasta mas caro que esta hibrida. Con 500w de batería es más que suficiente para mí por el tipo de rutas que hago, asique para mí ya una ebike que se maneje por esos pesos, que se pueda quitar tanto motor y batería y con una batería de 500w ya sería perfecto, irá evolucionando, mejorando esos pesos, aumentando la batería con el tiempo y aún mas fina que ya lo es, asique me tocará esperar, pero para mí sería perfecta.
¿Un futuro un poco caro...no?, es que pagar 7600 € por una bicicleta electrica con una bateria de 250w y un motor minusculo para terminar en bascula con cerca de 18 kgs ,pues nose , nose , si me sobraria el dinero a lo mejor me lo pensaba.
El diseño es donde más dinero se va en una bici de este tipo, el objetivo es conseguir la estética de una convencional con una asistencia eléctrica, aún no existen motores/baterías tan pequeños con más potencia.
Bueno, por potencia de motor tiene ya la máxima permitida para pedelec. Otro asunto será el tema del par... que en Fazua al precio que tienen creo que son unos 60 Nm y por +- 3000 € menos tienes en las otras ebikes +-90 Nm y casi el triple de + bateria y en su mismo precio ya tenemos hasta los 120 Nm de par. Pero si veo que Fazua va a tener demanda para muy determinados bikers.
Por poco más de 300€ tienes otra batería de 250w para echar en la mochila (pesa 1,4Kg) y ya te plantas en los 500w del resto, con la versatilidad de que cuando no la necesitas, no tienes porque llevarla, yo creo que es una idea estupenda... y si quieres llevar un par de baterías adicionales, por aquello de que la mochila vaya compensada , pues también, y aun y así, no llega a los 800€ largos de las de 504w de la TurboLevo. A mi me encanta, pero casi el doble que mi TL, como que no lo veo... de momento...
Estéticamente es muy bonita, claro que como en todas, el lateral es el perfil bueno, me gustaría ver la barra desde arriba a ver como es de ancha. Como el compañero opino que la posición del amortiguador trasero, puf..., si o sí habría que poner algún tipo de protección. La batería me parece insuficiente para hacer enduro incluso para xc y si la solución es ir cargando con una batería en la espalda, puf, la única lógica que tiene es que en breve saquen una batería del mismo tamaño y de 500. El peso es bueno, pero el precio también y lo de la versatilidad pudiendola pasar de eléctrica, a normal, pues habrá quien lo vea como una solución, pero para ser atmosférica me parece pesada y para ser eléctrica con muy poca autonomía.
Supongo que dependerá de si vas con "analógicos" o con otras eléctricas más potentes.... pero piensa que los de las baterías de 500, siempre van cargando con ellas, las usen o no... yo suelo llegar con la mitad de batería a casa... y es de 460, porque voy con "analógicos" si la bici pesara esos 7 kilos menos, seguramente me apañaría con la de 250w y a malas, podría llevar una en la mochila casi sin enterarme de que la llevo... por si acaso... pero el poder poner y quitar en pasos de 250w, me parece un acierto... yo si quiero algo más tengo que meterle mínimo otros 460w y otros 3,5kilos encima... y si la dejo en casa por ir sin bateria, la bicha se queda en 18-19kilos... A esas no les podrán poner fácilmente batería de 500w, no tienen sitio pues lo ocupa el motor... pero seguro que sacan baterias auxiliares para poner en el botellero y que te den otros tantos W.
Aquí se ve desde varios puntos. Para mí personalmente sería la bici ideal, no esta, sino cualquiera que sea parecida a esta de cualquier marca, yo tengo una Cube que es la que suelo usar con el grupeta cuando salgo con ellos y una Haibike Sduro 7.0 de 500w, que normalmente la suelo usar solo, salvo que la ruta del grupo sea muy dura y entonces le saco a pasear jeje. Cuando compré la Haibike vendí la Occam que tenía, y fué un gran acierto, con 500w voy más que sobrado y el que se pueda combinar ambas en una para mí es un adelanto como mencioné en otro post, sobre todo por la estética, ya que los componentes cuento en que ya son buenos. El llevar una batería extra si vale eso y tiene ese extra de peso es asequible, aunque esperaré a la versión 500w ya que tengo para rato con la Haibike, pero que ese tipo de bici es la adecuada para mi, no hay duda jeje, solo hay que tener paciencia, supongo que en 2 o 3 años, ya se estará comercializando con 500. Y sobre el dinero, bueno, si sumo ambas bicis es casi como la E-Zesty, pagadas en diferentes tramos de tiempo, pero sumando ambas se acerca, yo creo que esta bici con 500w y un precio entre los 4-5 mil que es lo que valen la mayoría de las ebikes dobles, sería una superventas.
Comparto esa misma idea... para salidas cortas, con 250 sobra... y para salidas largas, una segunda batería en mochila. O voy a sitios donde pueda tener esa segunda batería en el coche y cambiarla luego. Y esos 7500€, yo no los veo tan caros, siendo tope gama, con mucho carbono por ahí... aparte que luego siempre hacen dto. Estuve leyendo, que habrá una versión mas económica, que con dto, se puede quedar un precio muy interesante. Tengo amigos que han comprado la nueva overbolt ami, la de 6000€, con buen dto y se les a quedado muy muy bien. Sigue siendo una leña, pero bueno... una e bike vale pasta jajajajajaja. Es lo que hay Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Va el tema para largo... (yo soy distribuidor) y aún me tardará en llegar. En mi caso, no sé el del resto de tiendas, para junio aprox.
La verdad que la bici va muy bien,ligera,absorbe bien todo tipo de terreno,trialeras,pista,zonas quebradas,suspensiones,frenos,cambio muy fino,he hecho una ruta que he realizado con mi turbo levo varias veces,70 km y 1.100mts de desnivel casi todo en eco y algúnos puntos en trail,también donde se podía rodar sin asistencia y otras que usaba eco en mi bici con esta puedes hacerlo sin asistencia debido a su menor peso eso sí apretando, la bici estaba configurada en tienda 30-60-100%,el motor da 60nm por lo que me han dicho, he llegado con el 10% de batería,cuando le queda un 20% automáticamente se pone en modo ahorro y solo funciona en eco.En mi opinión es una bici eléctrica para otro concepto de ciclismo más específico,con mi levo en esa misma ruta he gastado solo el 50% de batería,también es cierto que al ser más ligera la maniobrabilidad es estupenda y además divertida.
Que batería llevaba? y cuanta llevas en la Levo? porque 70kms y 1100, con el 50% de batería, ya puedes apretar ya...
Entonces... más o menos... te ha gastado lo mismo, no? pues 50% de la tuya, equivaldría a una de 230w, que la diferencia hasta 250w es prácticamente ése 10% que te ha sobrado de la LP...