Os cuento un hecho que me ha pasado...es para aprender a hacerlo todo tu mismo!!! Tengo una Rockrider XC100S de la que estoy muy satisfecho, tanto del producto como del servicio prestado en el momento de la compra y algún ajuste que me hicieron posteriormente...pero...la último es de "peor imposible". A los 6 meses de la compra, Decathlon te ofrece una revisión gratuita de la bici. Como ya se acercaba el día y tuve la mala suerte de romper un par de radios de la rueda trasera en una salida, pensé en aprovechar la revisión y que me los cambiaran (asumiendo que eso toca pagarlo). Llamé 3 días antes para concertar cita con el taller, ya que vivo a 30 kms, y asegurarme que me lo podían hacer en una tarde mientras yo hacía otras cosas. También por decir la bici que es y confirmar que tienen los radios y demás. Ningún problema, dicen. La llevo y al recogerla ya veo a la distancia una cosa que no me gusta... dos radios plateados en ruedas de radios negros. Le digo que eso no está bien, y me dice "es que no tenía negros"...y yo "pero si llamé el lunes para avisar, y si la he traído aquí es porque entiendo que es una bici vuestra y debéis tener el recambio adecuado. Que es nueva y es una bici de 1200 euros! Para hacer una chapuza lo hago yo mismo". El chaval reconoce el error y me dice que vale, que pide los radios y cuando los tenga que le lleve la rueda y me los cambiará...De eso hace tres semanas y a mi no me ha llamado nadie, pero bueno, tampoco volvería ya...no se acaba la historia. Tenía prisa y me voy, pero al llegar a casa me fijo mejor y justamente los dos radios plateados están cruzados al revés que todos los demás! ***** ¿no te puedes fijar como van los otros? Vale, va. El chaval no se ha fijado. Como tengo que volver, lo avisaré y los nuevos que me los monte bien. Hago un par de saliditas y la semana notaba algo raro, miro y otro radio roto!! Para salir del paso llevo la rueda al tendero de debajo de casa (si, tengo un mecánico de bicis solo salir del portal!) le comento lo de los radios y ya le digo que lo arregle todo, los ponga negros, cruce bien los radios y vigile tensiones. La voy a buscar y me comenta "cuando me la traiste, el casette estaba flojo"...vaya, otro error. Me voy, monto la rueda y ahora el cambio no va bien...que raro. Le subo la bici entera (me reconoce que es una bici muy chula por el precio que tiene) a ver que pasa. Encuentra raro que el cambio no fuera bien y acaba siendo que habían montado mal los piñones pequeños y reajustado el cambio para compensar el error. Ahora que los piñones estaban en su sitio, no iba bien...pues vaya con el aprendiz. Ya estaba convencido que no la vuelvo a llevar al deca...pero quedaba otra. El aprendiz, al reparar los radios había quitado el fondo de llanta para tubeless y me había puesto un fondo de llanta standard (yo aún llevo cámara y evidentemente no lo ví, pero nos dimos cuenta cuando hablando de la bici le digo que ya están preparadas para tubelessy el mecánico me dice que no, que llevo un fondo de llanta normal). En fin, que ya me costaba plantear llevarla allí por la distancia pero visto lo visto...una cosa es que te solucionen temas de garantía pero con este nivel de aprendices...es que solo es fijarse un poco y querer hacer las cosas bien. Perdonad el ladrillo Salut i kms
En el Deca hay muchos chavales que no tienen mucha idea y parece que te ha tocado ese, no se me ocurriría nunca llevar la bici aunque la hubiera comprado ahí.
Pon una queja en el deca, más que nada para que eso no le pase a otra persona. Mi hermana llevo la bici de paseo q compro en el deca,(estaba e garantia), a arreglar un pinchazo (no estaba yo en la ciudad para hacérselo jeje) , la bici llevaba guardabarros, parrilla, protector de cadena, muy bonita pero un cristo para llegar a la cámara. Pues bien, la llevo, la avisan que ya está y se la entregan pelada, sin el guardabarros, sin el protector, sin el protector de cadena puesto, la explicación, tenían mucho trabajo y no les dio tiempo a ponerlo... mi hermana se llevó la bici, sin decir nada y encima les dio las gracias. Bueno, subí a poner una queja y de paso para hablar con el encargado. Conclusión final, la bici salió como entro, montada completa y creo que el "mecanico" se fue a la cola del inem. Una putada, pero es lo que hay. No debía ser la primera vez que hacía alguna de estas.
Es el gran problema del decatlhon. Cojen personas baratas y les dan un cursuillo y "palante", pero no tienen conocimientos técnicos para una tienda de deportes con secciones especializadas, y los mecánicos lo mismo, un cursillo y arreglado, deberian coger aficionados reales de cada sección, con conocimientos tecnicos para poder asesorarte de verdad. Yo ya ni pregunto nada, pues no tienen ni idea y la última vez, un eje de pedalier en garantía le dije que me lo diera que lo montaba yo. No voy a poner mi integridad en manos de gente incompetente. Aunque habrá alguno que sepa, yo no he encontrado a ninguno en muchos años.
De todo hay en la viña del señor aquí hay de mecánicos corredores amater que llevan con la bici toda la vida
Yo compré una en el decathlon y no he usado nunca la revisión gratis porque a veces no sé si es peor llevarla o que lo hagas tú, nada más iría a que me lubricaran la cadena (si lo hacen claro esta) Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Burgos, hace unos años, ahora doy fe que han mejorado, Pq hay un chaval que compite y sabe de mecánica lo suyo
Conozco a varias personas que han trabajado en Decathlon sin tener conocimientos del deporte o sección del que se encargaban. Eso ya me lo dijo todo. Dechatlon esta muy bien si conoces un poco el mundillo y puedes apañártelas a resolver dudas tu solo. Y lo mejor en temas de mecánica es encontrar una tienda donde te lo hagan bien y te de confianza, y sobre todo, poco a poco ir aprendiendo a hacerte tu las reparaciones.
Si. ya tenía idea de no llevarla porque 30 kms con el coche arriba y abajo no compensa. La cuestión es que cuando la recogí (la compré por internet) estaba bien ajustada y hablé un buen rato con el chaval que me atendió y estaba puesto en el tema, andaba en bici y comentamos cosas interesantes. Un día volví por una chorrada y todo ok de nuevo. Pero se ve que esta vez la debió tocar otro... Salut i kms
Pues has tenido que pagar dos veces por culpa de un mal servicio y no has puesto una reclamación en decathlon así que el chico, por falta de formación seguramente, la seguirá liando. Estoy seguro que la empresa te hubiera ofrecido una solución.
Un primo mío trabajó en el Decathlon en la sección de running porque dijo que una vez fue a una carrera popular. Pasa lo mismo en Carrefour Alcampo, etc.........
Decathlon, como vendedora de artículos deportivos de todos los deportes que se te ocurran a buen precio, genial. Incluso artículos más baratos mejores que otros de marca, o algunos artículos desarrollados por ellos que son bastante originales. Ahora, como mantenedores de sus artículos... Mejor no pasar por sus talleres, porque depende del interés que tenga el que coja tu cacharro para arreglarlo (y esto vale para bicis, raquetas, tiendas de campaña y todo lo que se te ocurra). Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo entiendo que en tema del taller tendrán gente mínimamente "especializada", pero como bien comentas, lo que es en las "secciones", recuerdo haber estado tanto en el corte inglés como en el decathlon preguntando por una válvula para tubeless y que el dependiente específico de sección pusiera una cara como que no había oído la palabra "tubeless"en la vida.
Buenas de nuevo, no había explicado como ha acabado todo porque andaba liado...pero lo justo es hacerlo ya que como apuntabas en tu mensaje, han respondido . Mandé un correo a la tienda explicando el caso, de buenas maneras y solo para que tuvieran constancia del hecho, ya que como lo solucioné yo por otro lado no podía ir con exigencias. En menos de 24 recibía llamada del encargado de la sección pidiéndome disculpas por lo sucedido, reconociendo que hechos así no deben suceder y ofreciéndome un vale de regalo de 30 euros para compensar (yo había pagado 18). Así que, bueno, me doy por satidfecho con la solución aunque siempre es preferible hacer las cosas bien a la primera. Pues eso, salut i kms
Yo tengo un amigo que es directivo de la parte de publicidad de Decathlon y ahora según me ha comentado, son mas cuidadosos con el personal que eligen sobre todo en algunos departamentos como es el caso de ciclismo. Lo que si es verdad es que ante cualquier queja responden al 100%.
Hola, No pretendo defender a Decatlhon pero depende de la tienda, mas que de la empresa en si. Es cierto que la mayoria de gente es muy joven y muchas veces son mas aficionados a algun deporte y los ponen en esa seccion. Pero yo me he encontrado con bastates que saben de lo que hablan y lo que tocan, aunque nunca les he llevado la bici, porque me lo hago casi todo yo y tengo mas cerca talleres de mi confianza.