Doble suspension y sobrepeso?

Tema en 'General' iniciado por anlica240404, 31 Mar 2019.

  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Te entiendo pero no lo veo asi.
    Tienes que mirar que bici se ajusta a tus necesidades, por qué yo soy muy de dichos y hay uno que dice que el dinero del pobre va dos veces a la saca.
    En este caso y con ese peso y esos problemas la tienes que acondicionar, no todo vale, ni una rígida ni una doble si no la ajustas al usuario.
     
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  2. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

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    Es que en el caso que nos ocupa el único factor que considero es el estado de esa espalda. De nada me sirve una bici que suba, llanee o se adapte mejor al terreno si después de un par de salidas te deja la espalda jhodida.

    ¿Que se puede ir con una rígida muy cómodo y sin problemas? Doy fe de ello.
    ¿Que una doble es mucho más cómoda que una rígida? También doy fe de ello.

    Y, repito, estamos ante un caso tan extremo que, en mi opinión, el único criterio a considerar es la salud de esa espalda por lo que, por mi experiencia, aconsejo una doble frente a una rígida.
     
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  3. Frizick

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    Yo entiendo eso, pero su caso es especial.

    - Un tío de 140 kg tiene mucho margen de cambio físico, y de que en un futuro sus necesidades sean muy diferentes a las de ahora. No veo que deba pensar en comprar una bici como inversión de futuro, sino salir del paso de la manera más sencilla y económica en la fase más complicada, que es el comienzo. Más adelante, si se aficiona y va consigiuendo su objetivo, ya verá lo que necesita.

    - No debe de haber mucho material que esté diseñado para ese peso (lo normal es un máximo de 110). Una doble multiplica el mantenimiento, el amortiguador tendrá que ir al máximo de presión (y aun así) y rodamientos y todo sufrirá mas.

    - Tampoco creo, por su salud y la del material que lleva, que se ponga a hacer monte el plan harcore, sino que debería limitarse a vías, pistas y senderos sencillos, donde una doble poco puede aportar.
     
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  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. Que una doble va a ser más agradecida con la espalda, me parece que está claro. Por muy sencilla que sea la vía, no necesitas más que un bache para que te haga daño. Es cierto que el material sufrirá, pero creo que eso no es tan importante.
     
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  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Habláis de dobles como si fuesen todas iguales, y eso es confundir al creador del hilo.
    Decidme qué amortiguador tiene la capacidad de aguantar 140kg?
    Haberlos los hay, pero tienes que pasar por caja.
    Si elige una doble sin mirar y sin conocimientos, le irá haciendo la cama en cada pequeño repecho y en cada china del camino que pille, por qué? por qué no lleva la presión adecuada., Sabéis la incomodidad que lleva a dar pedales así? Si os creéis que eso es mejor para la espalda, pues nada adelante.
     
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  6. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Un amortiguador de una bici talla M (es la talla que más o menos le toca con su estatura) no está preparado para una persona de 130kg. Aun metiendole la presión máxima, el amortiguador va a ir muy hundido y super blando, haciendo topes con cada bache.
     
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  7. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Por lo que veo, quizas o intente adaptar la que tengo a mi medida (poner potencia de 20-30 llevo de 70 creo) y mirar alguna tija invertida o algo que me adelante algun centimetro, a ver si la medida sillin-manillar se acorta porque además noto que se me cargan un poco los hombros y puede ser por ir un poco "estirado" sobre el manillar (aunque este lo puso de dos niveles para subrir algo e ir menos incomodo. O quizas buscar una bici de mediana calidad de 29" (quisiera salir de las 26") con componentes medianos (SLX o XT) y poner unas de más balón a ver si voy más cómodo. Por cierto, yo por mi peso y por miedo a pinchar constantemente (soy muy muy manazas) suelo llevar 3,5 Kg ¿cómo lo véis?
     
  8. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    26x1.9 o 26x2.0 a 3,5 kg
     
  9. fueradelequilibrio

    fueradelequilibrio Miembro

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    Una pregunta que imagino ya te habrás planteado: y una doble eléctrica? Si no te importa el precio, hay muy buenas máquinas que te pueden permitir disfrutar un montón con ese peso y con muchísima comodidad. Si no vas a hacer el bestia, creo que los 140 lo aguantan los amortiguadores de gama media sin problemas. No creo que hagan tope (llevando los PSI muy altos) salvo que te comas algún socavón, la verdad..

    Conozco a un chaval que se ha pillado una doble eléctrica para bajar peso y la verdad es que es una maravilla verlo con la bici todo el día. Ha ganado en salud y en motivación un montón, y la eléctrica le permite ir yendo cada semana un poco más lejos sin miedo a que las piernas o la espalda le jueguen una mala pasada. Si se ve apurado, motor a tope y para casa.
     
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  10. fueradelequilibrio

    fueradelequilibrio Miembro

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    Sobre lo que comentas de adaptar la que tienes: ponte una potencia más corta y el sillín adelantado, aunque lo idea es que si puedes te hagan un estudio bio o, si en la tienda te pueden medir las posiciones, que lo hagan ahí.

    Unas cubiertas de 2.2 con esas presiones yo creo que te pueden ir de lujo. Si te da miedo a pinchar, ensaya en casa cómo cambiar la cámara y listo. Es rápido y te olvidas de ese "problema".
     
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  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    A ver, lo de pinchar más por peso es muy relativo ya que hay muchas cosas para minimizar eso.
    El problema no es pinchar, es averiar en mitad de ruta por problema de ruedas( normalmente por rotura de radios).
    Esa presión para tu peso no va mal, yo subo presión cuando salgo a rodar y cuando salgo a hacer rutas más exigentes quito presion y la ajusto como a mi mejor me va.
    Otra cosa mas, las 26 no son el anticristo, son una gozada de bici para sendear y ratonear.
    La potencia es preferible que pongas una de 50 y con inclinación positiva, +17 o incluso de +54, antes que una más corta y sin inclinación., Luego tienes manillar de doble altura., Adelantar el sillín etc etc, tienes para jugar mil cosas, busca tu posición ideal probando.
     
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  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pd. Aunque creas que esos +54 de inclinación sea exagerado y antiestético no es así., Al ser una potencia corta no resalta tanto a la vista para que parezca antiestética., Aunque te digo una cosa " ande yo caliente y riase la gente", pues eso llévalo al mtb JjjjjjjxDDD.
     
  13. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    que va compi, imposible, como máximo podria sobre 700-800€ y peleandome con la parienta... sin trabajo imposible.
     
  14. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    He estado mirando esas potencias de 50 y casi no dan angulacion ni mas ni menos porque son tan cortas que no dan margen. el sillin está al máximo hacia delante. Con respecto a lo antiestetico ya no me preocupa mucho, yo no lo soy encima de la bici, muchos me miran como diciendo este se a equivocado de sitio o no sé... Si con 26x1.9 meto 3.5Kg, ¿cuanta presión debo poner con 26x2.3?
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Llevas razón, la lleva un colega mío en su MTB y me parece que me dijo esas cifras, pero mirando opino igual que tú.
    Mañana que lo voy a ver, te paso foto y te concreto medida.
     
  16. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    Yo pasé por lo mismo y empecé con una rígida de 29. Tenía problemas de romper radios y poco más. Luego me pasé a la bici de carretera y llevo unos años superenganchao

    Recomendación: prueba de esfuerzo, a ver cómo estás y hasta donde puedes llegar. que te expliquen allí las zonas en las que has de andar para estar en la zona de quemar grasas, te compras un pulsometro y a darle.

    Ánimo!
     
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  17. fueradelequilibrio

    fueradelequilibrio Miembro

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    Ni p..o caso a lo que mire la gente. Tú dale pedales, que es lo que cuenta.

    Totalmente de acuerdo con lo que te ha puesto Raulmk3, prueba de esfuerzo y pulsómetro, y a darle con talento ;)

    Respecto a las presiones, para una 26x2.3 y con tu peso yo le metería unos 3.2 a 3.5, te montas y ves cómo va. Si la ves "floja", pues le metes un poco más y probando hasta que veas que no se va a pellizcar pero no va muy dura, porque sino irás botando encima y la espalda te pasará factura.
     
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  18. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Peso 130kg y tengo una doble y una plus, con la rígida tuve muchos problemas de roturas de radios y descentrado, fue cambiar a doble y ni un problema, sobre las presiones del amortiguador no te preocupes un amortiguador como el monarl rl que es de lo más normalito te va a sobrar, están preparados para ponerle presión hasta los psi que te indiquen, suele ser unos 300, sobre la plus va fenomenal y al tener esas ruedas amortigua algo pero no tiene nada que ver con la doble, mi consejo, si no te quieres gastar mucho una plus, si quieres gastar sobre 1600€ aprox una doble, la occam creo que sale por eso aprox y es muy buena bici, si tienes preguntas no dudes en hablarme, saludos
     
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  19. Frizick

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    Con eso ya descartas la doble
     
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  20. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Eso tambien lo he pensado yo, con ese presupuesto creo que doble ni de coña
     

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