Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues todavía quedaba el rally, que yo vi uno en un escaparate (faros cuadrados, aletines y 4wd) y una edición limitada que sacaron con 210 cv y 4wd...ese no vi ni uno.
     
  2. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Viendo que tuviste ese modelo y que son propensos a romper los cables de los elevalunas y quedarse la ventanilla bajada.... ya te estoy viendo con la ventanilla subida y atacada con un cartón o una maderita,diciendo pa que ******* queria esa modernidad....

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  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Era una pieza plástica, que luego sustituían por una metálica. La verdad es que tardó en cascar, porque recuerdo que de aquella ya sabía por internet que cascaban, y cuando el zoquete del taller me dijo que era la primera vez que lo veía, le pregunté si era la primera vez que lo veía ese día...porque era conocido el problema.
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Ayer, em Madrid, se esperaban lluvias por la mañana. Aunque para mi la lluvia y la bici no son lo ideal, salí con otros dos compañeros y me llamó la antención que había muy muy poca gente (nos cruzamos con unas 20 personas solamente), sólo vi a un compañeros con discos y todos lo demás, incluido yo, con puentes. No tengo ninguna duda de que lloviendo los discos aventajan a los puentes, pero lo de ayer fue muy instructivo.
    Si la lluvia es un plus para los discos, la realidad es que los hechos no parecen ser un motivo a favor de los discos o al menos, en mi zona, no se corresponden con esta ventaja.
    En la de CX llevo discos y aunque alguna vez me rozan y suenan, las ventajas son muy evidentes en cuanto a poder de retención en cualquier condición, no es menos cierto que con la flaca no los echo de menos para nada. También tengo que reconocer que no puedo ser un ejemplo determinante porque mi nivel (aprendiz de globero sin ninguna pretensión, ni siquiera suelo picarme con nadie y mucho menos con los compis de mi grupeta) quizá no tenga mucho peso para sacar conclusiones concluyentes ni a favor ni en contra de discos o puentes, pero la realidad que vi y viví ayer es la que es, teniendo en cuenta que es una visión muy parcial, pero de una zona muy poblada de ciclistas de toda condición, desde gente como yo a pros y pseudo pros comprometidos (Madrid, zona de la Vega). Sobre las 11 de la mañana empecé a ver mucha mas gente con idéntico porcentaje de discos-puentes.
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Lo que hay es mucha tontería con los discos… si a un tío que compite y va al límete y no le hace falta… pues a nosotros menos aún!!
    Pero claro… si no vas a la última eres un globero
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Y ojo. Yo siempre siempre he ido a la última, connlo mejor que había en el mercado.
    Pero esto de los discos me suena un poco a chiste y saca pasta
     
  7. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Bueno, no olvides que nosotros tampoco tenemos su destreza
     
  8. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

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    Ya... Y solo (o sobre todo, como prefieras) hay tontería con el tema de los discos. Con todo lo demás no hay mucha tontería.

    Es decir, puedes llevar una bici de 7.000€ cuando vas a ir igual (de bien o de mal) con una de 2.000 o 3.000, pero no es pa tanto. En cambio si gastas 500 € más por una de discos es una tontería y no está justificado.

    Puedes gastar 1.000 o 2.000 euros en unas ruedas de carbono y perfil, que valen el doble que unas muy buenas ruedas de aluminio sin perfil, y en muchos casos más pesadas. Pero no pasa nada, todo normal y lógico. Ahora si gastas 500 € por unos discos, es una tontería.

    En fin... me gustaría estar presente en las reuniones en las que se decide que es una tontería y que no. Sino no me entero y no se que hacer.

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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ni vamos a las mismas velocidades....

    Yo por ejemplo llevo una bici de más de 7000, y ruedas de carbono, y no te voy a vender la moto de que voy a ir mejor que con la de 3000, porque las diferencias que noto son de matiz. La llevo por capricho, no hay más. Sin embargo, de los discotequeros hemos leído que te salvan la vida en las rotondas, los semaforos, que bajar puertos es un peligro sin ellos...hemos leído mil veces lo de la lluvia, y luego llueve y ni uno cuelga fotos saliendo con agua...historias para no dormir.

    El tema no es la tontería, es creersela.
     
  10. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, ni vamos a las mismas velocidades ni tenemos su habilidad ni sus necesidades. Lo que para ellos es un problema puede no serlo para nosotros. No podemos comparar todo así sin más.
    De todos modos, las dos opciones ahí están y cada uno que elija lo que mejor le venga, a estas alturas los discos ya no tienen secretos y todo el mundo sabe cuáles son sus ventajas y cuáles son sus inconvenientes
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No te creas, si no es la mía, puedo soportarlo...:D

    Menos mal que alguien lo dice. Te juro que casi se me saltan las lágrimas...:D:D
    Aquí (no sólo en este hilo) se habla de que carbono de cubierta es la muerte, desde hace 12 años lleva el mantra repetido...:rolleyes:

    La gente en este hilo declara que hay la mitad de discos por las carreteras.
    "pues en mi grupeta 80% discos..."
    Yo sigo viendo esas proporciones, y hace 3 años que aprietan a muerte con el disco para meterlo. Estoy seguro que va a seguir siendo así los próximos 5 años.

    Si digo la teoría que tengo que encajaría con lo que tu (también yo) observas por esa zona, aquí la gente se ofende.
    Me refiero al tipo de usuario que "en general" (aquí son excepciones a la generalidad, por eso se ofenden) suele comprar discos, y que días chungos de salir no aparece por las carreteras.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si lees este hilo:

    - los discos pesan más pero el peso no importa
    - los discos tienen nulo mantenimiento
    - los discos nunca rozan
    - Si el disco rozan va mal es porque no has hecho bien el nulo mantenimiento
    - los discos te salvan de accidentes en rotondas y semáforos con cuestas del 15 por ciento
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Jodeer si... vaya nivelazo que tiene... es un lujo poder correr contra él. Es que Portillo es mucho Portillo... en llano o repechos cortos, vale, pero ayer subíamos un puertecillo y otro final en alto, y me quitó el liderato como quiso.
    Por lo menos le pude quitar el liderato 1 etapa, Portillo iba líder, se hizo una escapada de 8 o 9 corredores con él dentro, y ya a 7km de meta, pegué y hubo un poco de indecisión... pillé 20 seg y le dejaron la tostada a él... por suerte los pude mantener hasta meta. Fueron los 8min mas largos de mi vida, 7km a 47km/h de media con muchos repechos :D:D:D
    Ayer pagué los esfuerzos del Sábado... (crono por la mañana y por la tarde currar en la escapada para el escalador de mi equipo) y fue imposible, ni intentarlo.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  14. EDUHES

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    Los ejes pasantes aportan muuuucha rigidez......[​IMG]

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  15. Xistu

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    Es la teoría de Hermida... yo creo que al pegar contra el bordillo de la jardinera (pegó contra algo, no se rompió solo) partió la llanta y empezó a ondular hasta que se clavó con la horquilla... esperemos a ver fotos de la bici, porque desde la imagen del helicóptero, no se ve claro.
     
  16. jocar81

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    En mi opinión:
    - El peso si se nota, aunque tampoco es algo que haga apreciar grandes diferencias en los tiempos que tengas en los sitios por dónde subes habitualmente.
    - Mantenimiento tienen: cambiar pastillas, ajustar cuando haya algún roce por el motivo que sea, purgar si ha pasado algo y ha entrado aire. En las MTB esas cosas me han ocurrido alguna vez, pocas pero alguna.
    - Los roces en la de carretera, de momento el primer día por no estar bien ajustado, después ya no. Supongo que cuando cambie pastillas tendré que ajustar un poco en caso de que roce algo.
    También en algún momento tendré que limpiar los pistones, ahí hay que tener cuidado de no sacarlos en exceso porque se puede liar.
    - En la mayoría de las frenadas pues no aportan mucho, pero en las bajadas con porcentajes altos si ayudan mucho y lógicamente con malas condiciones pues también.
     
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Bueno... a uno de mi equipo, a los 3 meses se le empieza a hundir la maneta... purgando cayó una gotita al disco, pastilla contaminada, pastillas nuevas, roces otra vez, alinear otra vez... vamos, que mantenimiento, tiene bastante mas y mucho mas complicado que los puentes. Salvo en agua, o descensos muy fuertes y largos donde se te cansen los antebrazos, los discos no me aportan ventajas... potencia sobra con los puentes, en situaciones de emergencia, te aseguro que con los puentes se levanta la rueda trasera incluso a 40km/h, no hace falta mas potencia. Ahora, los puentes son mas cómodos y con menos presión, frenan mas... eso si que es verdad.
     
  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    100%... lo has clavao!!!
     
  19. Xistu

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    No sé si es verdad, ni lo he comprobado... pero me han comentado, que poniendo discos de mtb, se alabean menos y evitas roces... ¿es posible que los discos de ruta sean mas finos que los de mtb?, igual parte del problema es ese.
     
  20. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Si, durante el mantenimiento hay que andar con cuidado porque una gota de aceite la lía, pero bueno, solo es tener cuidado
     
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