Tengo una rueda trasera que me está dando por saco, ya le he cambiado rodamientos pero nada la rueda se queda cogida al dejar de pedalear, no soy muy manita pero YouTube te hace una hacha jajaja, bueno total que desmontando y accediendo al núcleo veo que las pestañas no están todas igual de levantadas, lleva una arandela metálica que las presiona le he intentado forzar un poco para que haga mas fuerza pero nada sigue igual. Duda, viene de ahí mi problema? Se puede solucionar? Se podría comprar repuesto. Os pongo unas fotos para que le echéis un vistazo, muchas gracias. Las ruedas son una cbk. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Desmontalo todo, arandela y trinquetes, y limpialo todo bien, con desengrasante, y lo mismo el alojamiento de los trinquetes en el nucleo, y la zona dentada del cuerpo del buje, donde gira todo. A lo mejor solo es suciedad. Luego elimina bien todo resto de desengrasante, hecha una gota de aceite de cadena (una duradera, tipo Finish Line para mojado) en el alojamiento de cada trinquete, y un poco de grasa (lo justo, si pones mucha la rueda libre no sonara) en la zona dentada del buje. Si no se resuelve, puede ser desgaste, y seria bueno cambiar trinquetes y arandela. Tiene que haber repuestos, el tema es encontrar donde los tengan. Yo hubiese sacado el casete, antes de desmontar el nucleo, para facilitar el manejo, y el posterior montaje de nuevo en el buje, pero si ya has cambiado los rodamientos sin problemas, pues nada.
Me paso eso ami no hace mucho en mi caso era que el muelle que sujeta los trinquete estaba roto coste de la reparación 3€. Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, la rueda se ha llevado un mes en un tienda si hacerle nada, decide llevarla a otra tienda y lo que hicieron fue cambiar los rodamientos, que ya me los habían cambiando, de momento funciona, pero le doy 15 días, ya hoy me ha sonado un trinquete que no ha cerrado bien. A ver si consigo averiguar que núcleo es para poder cambiarlo entero, ¿alguna idea de como averiguarlo?
Pues tendras que mirar si el buje trae marca o logotipo, y si no trae, la marca y modelo de la rueda completa, a ver si en la web de esa marca encuentras las especificaciones tecnicas, y pone que buje es. Tambien puedes poner fotos de rueda completa y de buje, a ver si algun forero los reconoce y te puede orientar.
Que fotos más malas...No puedes hacer las fotos con algo más de calidad, sobre todo la primera porque no se ve bien. Link: https://carbonbikes.es/
Tus ruedas deben de ser estas: https://carbonbikes.es/collections/ruedas-de-aluminio/products/cbk-dinamic-42-carretera Llevan buje Shimano o Campagnolo. No vas a tener problema en repuestos.
creo que son mas bien estas: https://carbonbikes.es/collections/ruedas-de-carbono/products/cbk-speed-50, pero cuando dice buje y núcleo shimano es demasiado generico no?
El buje quizás por dentro te ponga alguna referencia de nº de pieza o algo. Quizás si pruebas con hablar con el ensamblador español que es quién las ha montado no pierdes tanto el tiempo en consultar por aquí.
Si te digo que la rueda ha estado dos veces en el ensamblador y siguen igual, ya me da hasta vergüenza ajena.
Jo*er, qué nivel profesionalidad más bajo. A mí me pasó algo parecido con un buje dt swiss, al final ni limpieza ni leches, cambio completo de núcleo. El núcleo no llegaba a los dos años, y previamente ya hubo que cambiar rodamientos. Mi experiencia (que es más de la que me gustaría) me dice que el material cada vez dura menos en condiciones. La buena noticia es que es más económico cambiar piezas. Suerte. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk