No es por quitarte la razón porque a lo mejor la tienes, pero me cuesta creer que exista una sola pinza de freno que no acepte discos de 2mm. Hope ha bajado al 1.8 supongo que por costes. Muchísima gente ha usado discos Hope de 2mm con pinzas de cualquier marca y no ha habido problemas (quitando que a veces los tornillos chocaban con la pinza o adaptador, pero no por grosor). Yo mismo con frenos XT 785 y con los XT775 a los que incluso hasta les puse latiguillo metálico Goodridge (que de experimentos). Se que los Avid son más quisquillosos en ese sentido, así que quizás esos no acepten esos discos. Todo es cuestion de medir el ancho interno que queda con pastillas nuevas y los pistones atrás del todo (esto de los pistones es lo más complicado de los Avid) y ver que espacio hay.
Irán en una Trek Fuel EX 29" con 130 delante y detrás. Para Trail/All Mountain/Enduro light Con los E4 seguro que voy sobrado, al igual que ahora con los M4. Por eso comentaba si valía la pena el cambio o no. Unos V4 también creo que sería demasiado para una Trail
Creo haber visto hace tiempo en alguna comparativa que los M4 frenaban más que los E4. En los nuevos Hope lo muy interesante es la maneta Tech 3 con todas las regulaciones. Yo si tus M4 van bien, no toques.
Te digo lo mismo, los M4 creo que frenan mejor que los E4. Espero que no me apaleen con lo que voy a decir, antes de los Hope tuve los shimano ZEE, y salvo por las regulaciones de la maneta y diseño, yo me quedaba con los ZEE. La diferencia de precio no esta justificada, (salvo por diseño). Frenan muy bien y todo eso, pero no se justifica el sobre coste.
Por mi experiencia en mis guide rsc con pastillas nuevas y los pistones limpios y retraídos a tope los de 1'8 van muy muy justos... Los de 2 mm las habría pasado canutas. Igual en otras marcas no van tan al límite y por coste no creo que varíe mucho usar un disco de acero de 1'8 a 2 mm . Hope sabrá porque lo ha hecho... O no
Estoy de acuerdo con los demás,los M4 van en general mejor que los E4,siendo los dos unos frenos buenísimos. No los cambies por cambiar si te funcionan bien.
Si alguien vende alguna pinza E4 que me contacta. Las quiero para sustituir las pinzas de unos tech 3 x2 . Saludos. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Muchas gracias a ambos, tomo buena nota, en cuanto necesite juguetes por importe suficiente (no tardaré mucho) para no pagar gastos de envio, pediré los Magura.
Tengo los M4 desde el 2011, hace poco cambié pistones y juntas, más por capricho que por necesidad, después del cambio siguen frenando igual de bien pero no he notado mejora, y por supuesto si tus M4 funcionan yo tampoco los cambio por unos E-4 he probado los de un compañero y para mi no son mejores en nada.
Muchas gracias por las respuestas Os voy a hacer caso y me quedaré con los M4 Aprovecharé el traslado para hacer un buen mantenimiento y cambiar latiguillos metálicos también, que se han quedado algo feos del tiempo que tienen supongo. Siempre se ha encargado el tendero, pero me gustaría hacerlo a mi está vez. No se si será complicado. Los latiguillos Goodridge se pueden acoplar a nuestros frenos?
Holabuenas. Tengo una bici de DH con discos avid de 200 i quiero montar los Galfer de 223mm. Alguien tiene un par de adaptadores Hope "H" para vender ? Son estos los que necesito verdadPM 200 a Pm 223, que seria lo mismo que pasar de 180 a 203, verdad? Saludos
Hola. Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compis. Los M4 según dicen son unos frenos muy potentes y fiables. Para 130 mm de recorrido iras sobrado. Tampoco tenemos muchas veces en cuenta que meter frenos muy potentes con discos gordos (V4, CODE, SAINT, discos de 200, 223, etc) deben ser soportados por la horquilla, cuadro y ruedas en cuanto a torsiones y demás. No es lo mismo una horquilla de descenso que una de Trail que como mucho tendrá barras de 35 mm (Pike) o 34 como es mi caso en la Fox, incluso a veces 32 mm y meter unos rotores de 200 en una horquilla de 32 de recorrido corto con 4 pistones quizás sea demasiado. Aquí dejo un link que seguro esté en páginas anteriores, de un endurero que prueba los M4 y los pone en altar mayor. Saludos. https://montenbaik.com/2014/01/test-larga-duracion-frenos-hope-tech-evo-m4/
Hola de nuevo. Por intentar ayudar, que todos siempre lo necesitamos, consultando en la página de Trek, en el modelo que mencionas, en la sección preguntas frecuentes, responden esto, por si te sirve de ayuda, aunque quizás ya lo sepas. Trek monta de serie rotores de 180mm y recomienda una horquilla de máximo 140 mm.
Entiendo que si venían de serie 180mm de disco, no necesitaré los adaptadores de Hope para poner 180mm en ambos? Lo que has comentado más arriba me ha hecho reflexionar, mejor poner 180 en ambos ejes y no mas.
Hola. Yo pienso que si tienes montados los M4 en otra bici con adaptadores, lo podrás trasladar a la nueva sin mayores problemas, pero con seguridad no te lo sé decir. Saludos.