Favero Assioma Uno/Duo

Discussion in 'Material' started by Judasall, Feb 10, 2018.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Acabo de cambiar de calas y he puesto unas Keo grip y madre mía para descalar...
    Y eso que lo llevo a tope de flojos.

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  2. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Pues mi solucion ha sido quitar el taquito de goma central de las calas loolk keo grip y se acabó el ruido. Ha sido quitarlo y de golpe, se cala y descala con una suavidad impresionante. A mi me pasaba que el pedal derecho iba muy duro, y ahora va como el izquierdo tras hacer eso y limpiar la cala con un poco de aceite seco con teflon de finishline. Cuando se seca la cala, no quedan restos de aceite y si una fina capa de teflon. Llevo ya cientosde kilómetros y va como la seda. Os animo a probarlo.
     
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  3. termaltake

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    lo acabo de quitar y nada, es mas el ruido a mi no viene de el si no del juego digamos de los 4.5º de movimiento del pedal, que al hacer tope cuando acaban esos 4.5º de movimiento hace clank clanck vamos ruido a tope final de movimiento

    creo que voy a pedir unas de 0º a ver si es eso que mi tobillo pide eso porque el derecho si lo haces con la mano hace el mismo ruido pero en marcha no, hay que decir que tuve un problema con un coche y mi tobillo, vamos que le paso por encima y se me salio articulacion aplastamiento etc :S

    editado- el biomecanico me dice de hacer una cosa antes, voy a probar algo y ya os digo luego ;)
     
    Last edited: Apr 12, 2019
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Como puede apreciarse en la foto, la goma del grip de delante no tienen nada que ver con que el pedal esté duro.

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  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Como he dicho, yo le puse un poco de aceite seco con teflon a todo el pedal con un trapito y tambien a la cala, y ahora es mas suave que el algodón.y el pedal esta seco.
     
  6. ros26

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    Correcto

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  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    El problema sigue siendo que los de Favero han puesto dos muelles muy fuertes. Se han pasado. En fin, las gomitas tanto delantera como trasera, dan lo mismo porque la de delante no contacta y la de detrás no impide que la pestaña se aloje en el hueco entre la cala y la zapatilla. Un engrase de la cala puede ser peligroso al poner el pie en el suelo porque va a resbalar y dudo que dure mucho tiempo. De tunear la cala, lo único que podríamos hacer es limar un poco en la parte trasera pero lo mismo las fastidiamos y cogen demasiado juego. A mí me cuesta bastante descalar pero ya me he acostumbrado. Y eso que soy de los que muchas veces me quedo haciendo equilibrios en los semáforos. Por ahora no me he caído ninguna vez a causa de estos pedales.

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  8. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Repito que ni el pedal ni la cala están aceitosos, están secos con la capa de teflon que da el lubricante seco. Tampoco hace falta embadurnar las gomas, con un trapito le das por toda la cala menos por las gomas y ya está. Yo te digo lo que a mi me ha funcionado, y si no quieres probar pues no hay problema. Llevo unos 1000 km y siguen igual de finos y cero ruidos.
     
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  9. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

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    Acabo de adquirir el modelo unilateral y quiero saber como recalibrar la medida de watios.

    Sincronizo con el garmin 520 y me aparece 0 y con el fénix 5x -1.

    Lo que pasa es que mide de más, de hecho me sale un P6 de 7w/kg y un P1 de casi 10 w/kg y ojala fuera real jeje.
     
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Pues es raro porque el valor que da es 0 para calibración exitosa en el 520, desconozco si hay alguna incompatibilidad con el Fenix. Respecto a lo demás, no termino de entenderte, a qué llamas P6 y P1?. Sabes si tu balance es 50%-50%?
     
  11. topogt

    topogt Miembro activo

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    Sabéis cuánto tarda en cargar los pedales
     
  12. topogt

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    Uno q se suma :)
     
  13. ERNESTO GALEANO

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    Muy poco tiempo, ni te darás cuenta.
    Llevo con ellos unos dos meses y más de 2500km, los he cargado dos veces.
    Contento no, lo siguiente.

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  14. Pablo10s

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    Pues no se cual es mi balance, pero no creo que sea ese.

    P6 es la máxima potencia que puedes mantener en 6'. Análogamente para P1.
     
  15. antuan55

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    Muy buenas
    Tengo la intención de coger el UNO por precio pero tengo la dura que en el futuro si quisieras tener el derecho también tendría que cambiar todo el pedal o podría montarle al pedal que ya tendría el eje con el sensor de ponteciometro que venden suelto?
    Muchas gracias
     
  16. ros26

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    Puedes actualizar comprando solo el derecho
    Un saludo

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  17. Pablo10s

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    ¿Qué significan estos datos?

    94 % izquierda / 0 % derecha
    Efectividad del par izquierdo/derecho

    31 % izquierda / 0 % derecha
    Fluidez del pedaleo I/D
     
  18. SergiFG

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    Por norma general significa:

    - Que no te has parado a buscar la información que viene incluso en la web de Assioma, que es lo primero que se debe hacer al adquirir un cacharro de estos y poder sacarle el jugo

    Si quieres verlo: https://cycling.favero.com/es/assioma
     
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  19. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

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    Touché compañero.

    Ya se lo que significa. Pero de 3 sesiones (todas en rodillo) solo me ha dado ese dato en la primera, ¿es normal?
     
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  20. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

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    No lo digo a malas hombre....solo que son datos muy importantes y que es bueno leer e informarse sobre ellos.
    Si los datos son correctos, tienes muy buena técnica de pedalada, lo cual te ayudará a sacar buenos wats y a mantenerlos
     

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