Sólo añadir que el Loctite es el compuesto retenedor para rodamientos, no sea que alguno se líe y le ponga super glue. Y sólo si el cuadro tiene el pedalier de aluminio. Si es carbono no queda otra que dar grasa. Yo sigo recomendando los pedalieres roscados tipo Token Ninja. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"No te la cojas con papel de fumar", se entiende perfectamente que habla de cazoletas... ;-) ¿Enviado?
Es para el contacto cazoleta-cuadro, pero en el catálogo de Loctite figura como retenedor de rodamientos. 600 y pico creo recordar. Tengo un bote en el trastero que compré en China. Aquí valía más que el pedalier y además en la ferretería del barrio me miraban raro (y me sacaban el super glue) Luego si puedo subo foto. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿Realmente supone tanta mejora de rendimiento el PF sobre el sistema roscado? Me parece que en PF el mantenimiento es mas complicado y es mas propenso a los ruidos.
La mejora es la sencillez en la fabricación de los cuadros de carbono. Un sistema roscado requiere embutir un cilindro metálico que es un punto débil en la bici: con cierta frecuencia se despega y es un cuadro para tirar. Doy fe porque ocurrió en mi Camber. El press fit permite embutir directamente al cuadro. Dónde no lo entiendo es en cuadros de aluminio o en cuadros de carbono que llevan pedalier press fit metálico, supongo que para conseguir las tolerancias requeridas. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Loctite 641, fijador de rodamientos. https://www.amazon.es/Loctite-641-c...55361543&s=gateway&sprefix=loctite+641&sr=8-1 Precisamente en el manual de mantenimiento del buje Tune, dice que hay que ponerlo en los rodamientos nuevos al meterlos, para que no se muevan del sitio al meter el eje. Para sacar los usados recomiendan usar aire caliente primero para romper la fijacion. Son peculiaridades que no habia visto en el mantenimiento de otros bujes de bicicleta.
No es una pregunta. Es un consejo. Acabo de poner (y quitar) un pedalier PF92 de ZTTO. Ni se os ocurra. El rodamiento no tiene 24 mm, sino un pelín más, porque el guardapolvos "entra" en el rodamiento. Conclusión: al poner las bielas, del lado de los platos, bien, pero del otro la biela saca el guardapolvos y no hay forma de volver a meterlo. Dinero tirado. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Cierto es que cuesta un poco meterlo, con cuidado y maña queda bien. Le quitas la tapa de plástico, metes la biela y después la tapa de plástico que has retirado. No entra tan fácil como los Shimano pero son más duraderos. Los rodamientos de esas bielas son de 25 mm y no 24 mm. Hay gente que hace ese guardapolvos con una impresora de plástico. Ponle uno de otras cazoletas.
Eres más mañoso que yo. Lo dejé por imposible y volví a sacar el rodamiento. La semana que viene le pondré un Shimano. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
En las pressfit de Shimano no recuerdo ya que las quité y las tiré. Las roscadas de Shimano que para el efecto es lo mismo, son diferentes de uno y otro lado. La del lado contrario a los platos tiene un labio para que la biela entre derecha y no rompa el plástico. Las Ztto no lo tienen, que es fallo de diseño, pues si. De calidad mucho mejor que Shimano. No se trata de ver quién tiene más maña, se trata de explicar y entre todos aprender.
Yo me he pasado media tarde con el dichoso labio, hasta que se ha roto. No ha habido forma y no me gusta el diseño. Hablando de las Shimano, diríais que vale la pena gastarse los 25€ de unas XTR frente a los 17 de unas XT o los 10 de unas Deore? Creéis que realmente hay diferencia de calidad? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Puse una vez unas xtr e igual de malas que unas deore. El labio me refiero a las Shimano y es de aluminio, el mismo material que la cazoleta.
Me interesa lo que estáis hablando del pedalier, al final se me han complicado las cosas y creo que haré yo el mantenimiento. Veo que cambiáis de pedalier y me pregunto el motivo, si es por probar otra marca, porque se ha roto, porque es conveniente hacerlo cada vez... También me pregunto si lo cambiáis todo, solo el eje, solo las cazoletas, solo los rodamientos...
Se cambia todo. Eje ya no hay ( a poco moderna que sea la bici). Cambiar sólo rodamientos puede hacerse sí llevas cazoletas metálicas. Con las de composite no se debe, se deforman. En mi caso es porque estoy montando un cuadro que cogí en RCZ. En carretera te olvidas de ellas. En BTT sí he cambiado pedalieres para cambiar de sistema. En mi Camber estaba aburrido de los crujidos del PF30. Le puse un Rotor 4624 (cazoletas metálicas) con Loctite y perfecto. En la nueva de carretera, una Kuota con BB386 le puse un Token Ninja y muy bien también. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk