Frenos xt m8000

Discussion in 'Mecánica' started by Ldtormes19, Apr 21, 2019.

  1. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Hola actualmente tengo unos frenos xt m8000 con 9000km de uso en 3años . Lo único que e ido haciéndoles es cambiarles las pastillas bastante a menudo y un juego de discos , pero mi pregunta es que aveces en algún momento puntual en bajadas prolongadas se me quedan sin tacto , se vuelven blandos y tengo que bombear unas cuantas veces para que vuelvan a coger el tacto , alguien sabe a qué es debido?
    Me toca ya cambiar latiguillos y líquido ?
    Gracias un saludo
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Hay que cambiar liquido al menos una vez al año y limpiar los pistones que empujan las pastillas. Que te cambien el liquido de frenos! Un saludo.

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  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    3 años si cambiar liquido? Ufff yo con 1 año frenos xt a la basura, se recomienda cambiar el aceite mineral cada 6 meses o 1 año
     
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  4. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Lo cambiaré
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    9000km con el mismo aceite, un milagro que eso frene.
    Por favor pon fotos para ver el color del aceite viejo.

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  6. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Esta claro, ya ni saldra negro, lo que saldra es.........
     
  7. Ldtormes19

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    Pues frenar frena la verdad y muy contento estoy con esos frenos
     
  8. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Nadie te dice lo contrario no te lo tomes a mal, no era mi intencion ofender, pero sorprende, a mi al menos, tengo malas experiencias con shimano, cuando shimano te recomienda cambiar el aceite 1 vez al año y tu vas por 3 jejejeje, pero si, el consejo es que debes cambiar el aceite y deberian desaparecer esos problemillas
    Un saludo
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hay un post con problemas que daban los XT M-8000, y era problemas de maneta, que se cambiaba en garantía, lo que me extraña es que los tuyos hayan tardado tres años en dar esos mismos síntomas.
    En principio, y como imagino que estarán fuera de garantía prueba a cambiar líquido, pero, y ojalá me equivoque, yo apostaría a que son las manetas que te están fallando. Por cierto ¿las dos manetas son las que están fallando? También es raro, porque lo habitual no era eso. Cambia líquido y después nos vas contando.
     
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  10. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    En ningún momento me has ofendido , no lo decía malas , ya sé que debería hacerle el mantenimiento gracias a vosotros y vuestra experiencia.
    Un saludo
     
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  11. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Si son las dos , lo cambiaré gracias.
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entonces dudo que se hayan estropeado las dos al mismo tiempo. Ya nos cuentas.
     
  13. Bikescalastur

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    Si no has purgado el circuito en 3 años, no es raro que fallen, lo raro es que todavia frenen algo.
    Lo mejor es purgar cada vez que se ponen pastillas nuevas.
     
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  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Bueno eso también es verdad, pero una cosa es purgar y otra cambiar todo el circuito jejjeje
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tampoco sería ninguna locura cambiar el líquido con las pastillas...
    Dependerá de los kms.

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  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    *****,y yo que tuve casi 4 años unos deore hasta cambiarles el aceite...y ni un fallo.y con 22000km!!!
    Los iba a purgar por que cuando dejaba la bici levantada un rato luego tenia que bombear unas pocas veces y ya puestos,cambie el aceite.para nada estaba muy sucio.obviamente no tenia el color original,pero de ahi a esas catastrofes que anunciais...
    Eso si,los bombines limpiados y lubricados 1 vez al año.Ahora tengo unos xt y seguire con los mismos cuidados.
    Si te pasa lo del tacto en bajadas es por que como te dicen,hay aire en el circuito y además,se te calientan mucho ,bien por la manera de frenar o bien por que es una bajada muy salvaje.
    Purga y si te sigue dando problemas cambia líquido.Aunque si te gustan las bajadas unos buenos discos y pastillas minimizan los calentones y sus efectos.
    Yo pase de unos discos "Basicos" a unos xt icetech y noté que en unas bajadas en las que al final se quedaban chiclosos y sin tacto ahora duraba mas el tacto de frenada y además,frenaban mejor
     
    Last edited: Apr 24, 2019
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo en la XC tengo unos XTR M985 de 2010.
    La primera vez que los purgue compre el botecito pequeño de Shimano, y lo que sale por la pinza, lo vuelvo a echar en el bote, y otra vez en el embudo, y asi hasta hoy, con el mismo bote, y frenan como el primer dia, purgando cada vez que pongo pastillas nuevas.
    Pero esto que quede entre tu y yo, no se lo digas a nadie...:D:D:D!
     
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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Mi consejo es que purgues los frenos, pero cambiando todo el aceite.

    Tus sintomas pueden venir de que tenga burbujas de aire, o que el aceite este ya ennegrecido. Seguramente tengas ambos sintomas a la vez.
     
  20. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    Hola a todos... una duda a ver que me podéis decir...
    en todos los frenos que he tenido últimamente existia un poco de recorrido de la manera hacia delante cuando la empujaba... en mía actuales m8000 este movimiento es casi de cero..
    el freno funciona perfectamente, pero me tiene algo mosqueado que no tenga ese recorrido en sentido contrario al de frenado ( hablo siempre de lo que es la palanca o leva de freno) a ver si alguno le pasa y que me podéis decir al respecto..saludos y gracias
     

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