MEGAMO TRACK 2018

Discussion in 'Bicis 29' started by algoro, May 3, 2018.

  1. Joan tamburini

    Joan tamburini Miembro activo

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    De cabeza! Sin descuento son 5000€!!! Con unas dt Swiss de carbono vas a notar mucha mejora en las ruedas de confort y peso! Envidia de no haber sabido que sacarían una edición gold antes! No tardes en publicar fotos de la maquina! Que color?

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  2. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    En principio color naranja. Lastima que en esta edición la horquilla sea negra. Mañana me confirman si hay mi talla en almacén. Lo que ya dudo es si hacer el esfuerzo de las xmc o no
     
  3. Joan tamburini

    Joan tamburini Miembro activo

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    Pues se paga mucho por las dt... Hay otras opciones algo más económicas. Progress, speedsix... A mi me abonaron por 450€ las mavic de la 05 y puse 800€ por las earth 3.0 con bujes F1. Pesan igual que las dt y tienen el aro con buen ancho y buen perfil..te están dejando muy bien de precio las dt-swiss. La gold creo que trae unas crossmax elite... Merece la pena unas buenas ruedas de carbono. Si les vas a sacar provecho claro.

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  4. -KORE-

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    Pues a mi me interesa la horquilla en negro ;)
     
  5. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

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    *****! Donde?!?! Dime por privado por favor

    Saludos
     
  6. rixi_link

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    Después de un mes y unos 600km con la Track Elite 05 quisiera compartir mis sensaciones acerca de la bici con vosotros.


    1- Subiendo. Venía de una Canyon GrandCanyon CF SL 7.9 del 2015, es decir, de una rígida. Estaba bastante resignado a perder rendimiento hacia arriba para ganarlo en llano y, sobre todo bajando: sin embargo, estaba completamente equivocado. La bici sube bien, incluso diría que muy bien, especialmente bloqueada. He mejorado mis tiempos en todos los tramos de subida que realizo a menudo, en algunos de manera abismal. Al principio no podía ni creérmelo. Si tuviera que ponerle un pero en este apartado es el hecho que tiende a levantarse más de delante que la Canyon, supongo que por culpa del ángulo de dirección, aunque nada que no se solucione tirando el peso un poco más hacia delante en secciones muy empinadas.

    2- Llaneando. Un misil, especialmente en secciones reviradas. No he comprobado si la distancia entre ejes es más reducida que la de la Canyon, pero sin duda alguna es mucho más fácil de entrar en curva y de salir.

    3- Bajando. Seguridad. Si tuviera que describir la bicicleta con una palabra sería esta: la geometría y suspensiones de la bicicleta permiten equivocarse, cosa que, bajo mi punto de vista, no es poco. Tanto la delantera como la trasera trabajan exquisitamente y hay que ser un auténtico cabestro para conseguir levantar la rueda trasera del suelo. Sin duda alguna te saca unas sonrisas inmensas.


    Algunos “peros”:


    1- El mando de bloqueo que trae de serie. Funciona bien, etc., pero mi recomendación es que montéis lo antes posible un mando remoto estilo twinloc de Scott: la diferencia es abismal, especialmente si os gustan los singletracks. La posición intermedia que ganas con este tipo de mandos permite ir mucho mejor en secciones rotas llanas o picando hacia arriba, especialmente si en un momento dado tenemos que levantarnos. Con las suspensiones abiertas ponerse de pie implica perder demasiada fuerza. Personalmente no quería gastarme lo que costaba un twinloc y opté por poner un two-in-one de Dt Swiss: no es tan bonito, pero funciona de maravilla!

    2- Las Maxxis Ikon. Si el terreno es compacto y rodador, perfecto. Si no, los maldices cada dos minutos. Y delante no transmite mucha seguridad que digamos. En cuanto los gaste, a por otros.

    3- El eje pasante trasero. No se si seré el único, pero después de una salida bastante técnica, se me aflojó, cosa que nunca me había pasado con un eje pasante. Ahora lo reviso después de cada salida, pero no me transmite mucha confianza, sinceramente.


    Veredicto: yo no sé como irán las otras dobles del mercado, pero a aquellos que estéis indecisos puedo aseguraros que la Megamo es un auténtico bicho y que en relación calidad-precio pocas pueden hacerle sombra.
     
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  7. Joan tamburini

    Joan tamburini Miembro activo

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    Eje pasante trasero también se me aflojo! Y lo reviso cada dos salidas... Estoy por poner uno convencional para quedarme más tranquilo!

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  8. S-haggy

    S-haggy Miembro activo

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    No puedo estar más de acuerdo en la descripción de la bici con la que llevo 1400km! Venía de una Epic y acabé harto del brain... Me gusta el bloqueo de 2 posiciones (he puesto el twistlock de RockShox). Respecto al eje... Se me ha aflojado alguna vez pero tb me pasabas con el eje de la brain que cerraba con una Allen... Yo pensaba que era más mi conducción y mi exacasa técnica bajando la que hacia que se aflojara...

    Un saludo y a dar pedales.
     
  9. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

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    A mi tambien se me aflojo el cierre trasero en las primeras salidas, al igual que a varios compañeros que tambien la tienen, pero a la 4 o 5 salida, el problema desaparecio, ya no ha vuelto a aflojarse.
     
  10. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Hablamos de la bici? Vamos allá ;)

    Este fin de semana se realizaba la VolCat, por motivos deportivos solo podía participar en las dos etapas más largas, 70 y 62kms con 1700m y 1400m positivos.

    La de 70kms era un circuito fácil relativamente facial técnicamente hablando pero no por ello divertido. Subiendo por pista bloqueas las suspensiones y la bici es increíblemente rápida y notas perfectamente que vas más rápido. Por otro lado, bajando es una locura de divertida y las suspensiones funcionan de maravilla.

    La de 62kms era técnicamente más complicada y aquí la bici de demostró todo su potencial. Donde yo bajaba sin pestañear, más de uno bajaba a pie. (Esto también podría ser por ser un paquete)

    En fin, que tengo una Epic y la Track y de las dos me quedo la Track.

    El único “pero” es que es muy baja de pedalier y toco en alguna ocasión con ellos en las piedras.
    Llevo bielas de 170 y la verdad me fastidia lo de los pedales, pero sabré vivir con ello :)
     
  11. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

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    Hola, en el tema del eje trasero a mi tambien se me aflojo las primeras veces, al final acabe poniendo pasta de montaje para carbono entre la pieza metalica del cierre y el cuadro de carbono, por la parte que aprieta al cuadro, no se si es por esto o porque necesitaba unos dias para asentrse pero no se ha vuelto a aflojar.
     
    Last edited: Apr 25, 2019
  12. S-haggy

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    Será por que tenía que asentarse porque el pasante es de aluminio y enrosca en la patilla del cambio que tb es de aluminio...

    Un saludo y a dar pedales.
     
  13. rixi_link

    rixi_link Miembro

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    Leyendo lo que comentáis respecto al eje pasante me quedo más tranquilo. Un saludo a todos!!
     
  14. rc213v

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    Bueno, pues me uno al club con una track XX1 gold edition con algunas mejoras. Cuando la tenga la semana que vienevla enseño por aquí.
     
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    cuanto te ha salido?
     
  16. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    4000 pelada, las chuches aparte
     
  17. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Hola, cuanto pesa la xx1 gold en talla M sin pedales? 10,6?
    Estoy dudando entre oiz m10 y track xx1 gold, me tira la track pero creo q pesa mas...

    Aquí el peso de la 05 tubleizada y sin pedales sacado de http://www.bicicletasgonzalo.es/superventas-2019-y-anteriores/megamo-track-elite-05-guapisima.
    La diferencia entre la xx1 gold y la 05 es solo la transmisión, de xx1 a gx, que son unos 300 gramos. Por lo que la xx1 gold se quedaría en unos 10,6 kg sin pedales, 10,9 con pedales, peso no muy espectacular...
    Cambiando ruedas a unas de 1500 gramos se rebajarían 200 gramos, llegando a los 10,7. Y cambiando algo mas (sillín, tija, potencia...) se podría llegar máximo a los 10,5kg, difícilmente se podría bajar mas de forma senzilla, aunque 10,5 no es un gran peso, pero si razonable.

    MegamoTrack05.jpg
     
    Last edited: Apr 26, 2019
  18. rc213v

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    A ver si la semana que viene te digo peso de la L
     
  19. abel14sv

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    Frenos XT discos XT.....perifericos de casa....normal que se suba de peso.
     
  20. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Yo solo estoy por aquí para ojear,porque no tengo el original,yo la tengo en 9'9 con casette XT(mejorable) y pendiente de montar amortiguador Dtswuiss que llevo un FOX,con pedales,y perifericos chinos menos manillar.
     

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