Desgaste Maneta Campagnolo Centaur 10V 2010 - Garantia Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por MendaroMTB, 22 Feb 2012.

  1. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Hola,

    Tengo el mismo problema. Unas centaur que deben ser del 2007, a partir del cuarto piñon por arriba, baja todos de golpe. He desmontado la maneta derecha, es fácil, y me encuentro el trinquete desgastado y la rueda dentada tambien algo tocada. En una tienda oficial me venden todo el conjunto por 62 euros, y he llamado a la central de Campagnolo en Vitoria y rápidamente ha visto el problema y me ha dicho que hay que comprar todo el cuerpo.

    El problema ya no es gastar el dinero, es que en "4 dias" va a estar igual, así que estoy pensando en comprar un cuerpo de centaur de 2009-2010, ya que vi en el despiece que lleva el mecanismo de la Chorus de 11v (como decían en un mansaje anterio), y que tengo localizado en una tienda online por 70euros, e intentar adaptar la maneta de freno que tengo y la funda del mando, las referencias no son las mismas pero debería encajar ¿alguna experiencia al respecto?

    También he confirmado en el despiece que las Centaur de 2012+ llevan el mecanismo parecido a las mías y las de gama mas baja (xenon, etc), y no me convence. A menos de que hayan cambiado el material interno de esas piezas que se desgastan, es mas de lo mismo.

    Bueno, cualquier información al respecto es de agradecer....

    Un saludo
     
  2. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

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    Yo me quite problemas montando el cuerpo completo del mecanismo Ultra Shift del Chorus, + de 2 años y ni un solo problema o queja!!!
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Recupero el tema solo para comentar que tengo un truquito a cero euros para este problema, ya que también le pasa a mi centaur QS.

    Para el que le pueda interesar, en mi caso no he tocado nada y lo que hago es: cuando quiero bajar piñones, para que no salten varios de golpe, muevo un poco la palanca de subir piñones en parte de su recorrido sin que llegue a cambiar y, manteniendola en esta posición, le doy al pulsador de bajar piñones. Haciendo esto baja solo uno.
    Parece complicado, pero es muy sencillo e intuitivo de hacer sin pensar en ello cuando te acostumbras.
    Igual hace 2 años o mas que lo uso de esta manera y ningún problema. Prueba de ello es que mi hermano me ha pedido a veces la bici y lo ha pillado enseguida.

    Bueno, no es la solución definitiva, pero igual a alguno le sirve como a mi y se ahorra un dinerillo en reparaciones.
     
  4. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Hola,

    Gracias, es un buen truco la verdad, y sin tener que ñapear nada.

    Yo lo desmonté, estudié el mecanismo y donde tenia el desgaste, y es en la punta de la polea de bajar piñones que va adosada al cuerpo del mando, es de plástico. Lo que hice fue suplementarlo con cinta americana, bien pegada y dos o tres capas, me ha durado un año funcionando casi mejor que de origen (mas suave y preciso) y ahora lo he vuelvo a hacer (10 minutos sin desmontar todo se puede llegar a esa parte) suplementandolo con un papel adhesivo imitación aluminio que parece mas resistente.

    Os paso la pieza que he "forrado" en este diagrama. Tengo fotos del proceso, tendría que localizarlas, si alguien las quiere que lo diga.

    Un saludo
     

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  5. jorgefermar

    jorgefermar Miembro

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    A mi me interesan las fotos, llevo ideando el truco de sujetar la palanca de subir para bajar, pero la verdad es que ya estoy un poco aburrido. Busque los reparos por la web, pero no conseguí encontrarlos a un precio razonable
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Pues si es solo eso, pasa las fotos que igual me animo a marear a un colega que tiene manitas para estos apaños y que desmonte y pegue un poco de cinta... yo no lo toco ni loco, que siempre me sobran piezas... me atreví con el cambio de muelles de los mandos bar-ends campagnolo de la cabra, y porque eran sencillitos :confused:
     
    Última edición: 14 May 2014
  7. falir

    falir Miembro

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    Yo he reconstruido la rueda dentada que controla la bajada de coronas y la pestaña en que apoya (trinquete) con epoxy y aluminio . De momento funciona perfecto .Ya veremos cuanto dura. En caso de volver a desmontar pondré fotos.
     
  8. sidro

    sidro Miembro

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    buenas tardes, pues creo que desde hoy tambien tengo este problema. tendre que desmontar y ver el estropicio.
    podria decirme alguien que haya comprado el recambio a precio razonable donde lo ha hecho. saludos y gracias
     
  9. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Mira la pieza que marco en el diagrama, la punta sufre mucho desgaste y es de plástico. No se venden recambios, solo el mecanismo completo a unos 60 euros
     
  10. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Casi es mejor comprar una maneta
     
  11. sidro

    sidro Miembro

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    buenas tarde, esa pieza que marcas es solo el gatillo para liberar la leva que es la encargada de retener el piñon que sujeta la bajada controlada del cambio.
    hoy desmonte la maneta entera, tal y como esta el despiece de la foto. La leva de metal por cierto en teoria va fija a la maneta sin posibilidad de desmontaje y recambio. Pues bien se puede sacar eso si con cuidado. Yo la saque y con unas limas pequeñitas de esas que se utilizan con maquetas, la he retrabajado en la zona de enclavamiento con el piñon dandole otra vez forma puntiaguda. La probe en vacio simulando la fuerza del cambio con la mano y en principio a falta de una prueba real en bici parece que va bien. Mañana saldre a hacer ruta, ya os contare
     
  12. sidro

    sidro Miembro

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    bueno pues de haber salido y hech0 unos 70kms el tema parece que funciona, ahora falta saber hasta cuando aguanta. os mantendre informados
     
  13. JLAMPA

    JLAMPA Novato

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    La idea de Dalopi está fenomenal. Llevaba varios días que se me bajaban varias coronas (hasta cuatro de un tirón), y haciendo la maniobra que el cuenta, he salido esta mañana y el cambio ha ido genial. Sólo bajaba de una en una y te acostumbras rápidamente. El ahorro de pasta es considerable. Muchas gracias por la idea. Un saludo para todo el mundo del foro.
     
  14. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Buenas. Refloto el tema porque estoy empezando a padecer el dichoso fallo de que me baje dos o tres coronas por pulsación. Hasta hace poco se solucionaba rociando lubricante en espray, pero la ultima vez ya no funciona. Las manetas son unas récord de 2006, 10v QS. ¿Qué me recomendais que haga? Saludos y gracias
     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Si son record repararlas, es barato.

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  16. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Mensajes atrás tienes explicaciones de como proceder con la reparación
     
  17. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Si me he leído todo el post antes de escribir , pero veo que se dan varias soluciones para distintos grupos. Me gusta la mecánica y me lanzaria a sustituir las piezas yo mismo, pero teniendo claro qué piezas debo cambiar. Gracias
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Necesitas 2 trinquetes (EC-RE209) y un portatrinquetes (EC-RE111)
    En la página de campagnolo tienes el vídeo tutorial de cómo se repara la maneta.

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  19. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Buenas
    Me he puesto hoy a cambiar los trinquetes y no he sido capaz de pasar del paso 1, quitar el pasador para retirar la leva de freno. En el vídeo de campagnolo parece que con unos golpecitos sale sin problema. He golpeado con bastante firmeza y apenas consigo moverlo unos mm. He aplicado un poco de wd40 y ni con esas. Después de un buen rato probando al final he desistido. Algún truco? Sale mejor hacia un lado que hacía otro?
    Saludos y gracias
     
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Coge un rollo de cinta americana o similar gordo, y apoya sobre ella la maneta con la leva de bajar hacia abajo, y dale con el botador sin miedo, que tiene que salir.

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