El tema del peso de las bicis de los pro creo que no debe tomarse de modo absoluto. Es decir, no creo que la bici de una etapa llana o clásica de un velocista pese igual que la que lleve a los Alpes un escalador. Por eso en mi opinión el que se compre una madone para darle el uso para el cual está destinado no debería preocuparse por el peso, otra cosa es el que se la compre por la estetica y luego quiera volar subiendo sierra nevada....
Yo espero acabar de montar una bici de disco con ultegra di2 rondando los 7kg gastando bastante poco dinero y con material de lo más normal, eso sí, seleccionado. El cassette por ejemplo si es dura ace pero otros componentes del grupo no compensa la diferencia de dinero por el ahorro de peso. Se ahorra más montando una tija Darimo de 70gr pues relativamente poco dinero para mucho ahorro de peso, aunque no está en mi proyecto por el momento Pero no es una madone no una Timemachine ni esa bicis Aero tan de moda últimamente, pues no necesito una bici de contrarreloj, prefiero una bici cómoda, ligera y que suba bien.
Ya, pero en mi bici llevo el potenciómetro dura ace. Entonces me quieres decir que el etap asx con potenciómetro y el dura ace di2 con potenciometro no se llevan nada de peso?? yo tenia entendido que a igualdad de bielas con potenciometro habia 300gr de diferencia.
Claro, es que lo importante es montar la bici que se adapte a ti, a tu físico y a tus recorridos. Yo una madone no la quiero ni en pintura, y eso que la marca me gusta y estéticamente me encanta, es impresionante, mi aero favorita junto con la Cervelo, pero no le voy a sacar partido por como y por donde ando.
Esta es la que tengo ahora. Quitando los dos bidones pesa 6’02kg con el garmin puesto Etap y 2inpower (antes pesaba menos llegó a 5,5kg) Ahora entendéis porque no quiero gastar un dineral en 8 kg de bici ?
Esos montajes son los más divertidos. Cuando eliges cada componente, por unos motivos concretos y revisando un montón de alternativas. ¿Tienes pensadas las ruedas ya? Una vez elegida la SuperSix, creo que es siguiente decisión más importante.
Olé! Vaya cosa bonita y montada con gusto. Personalmente prefiero esa bici, a la mejor y mas moderna aero que haya. Saludos
yo teniendo una cerveloc on ese montaje no iria a la madone , porque ente el peso y que no es una escaladora nata creo que no te va a convencer del todo...yo iria a por la tarmac disc
Para empezar he pedido unas chinas"caras" de en teoría 1280gr tubeless perfil 38 y tengo pensado otro juego de ruedas, si me sale bien las chinas unas segundas ruedas sin muchas pretensiones y si me salen mal ya veré si compro otras buenas y dejo las chinas como segundas. Cómo ruedas de batalla me tienen buena pinta las Hunt aero light disc de 1488gr por 460€ aprox.
Bueno, pero esa no es el mejor ejemplo, esa no es barata precisamente. Cuanto pesan es ruedas? Esa bici no es comparable con una madone por concepto, no es aero, seria mas comparable con una Tarmac SWorks disc que no se cuánto pesa, pero un kg más fijo. Luego ahora hay bicis no específicamente Aero que lo son algo, desde luego yo no cambio una Madone por tu Cervelo ni loco, otro tema sería tener dos, una aero para lo que es y una como las tuya para escalar. Ya puestos a buscar una Aero, la más Aero es la Systemsix y como se vende mal, creo que se pueden encontrar buenos precios y no es más pesada que la Madone.
Es preciosa, pero lo de decir que no quieres gastarte un dineral y llevas las lightweight de ruedas, que baratas lo que se dice baratas no son..... . Además, son totalmente distintas. Yo tengo una cervelo y también la madone 2019, y encantado con la última, aunque sea más pesada que la cervelo... Pero para gustos, colores y las opiniones son como los culos, todos tenemos uno...
Toda la razón. Para gustos están los diferentes modelos. La Madone es preciosa y el peso no es tan exagerado.