Hola. Me podéis decir si puedo montar en una gravel de eje BB86 una bielas Rotor Rex de mtb para dos platos o tienen que se específicas de carretera o ciclocross. Estoy hecho un lio... Gracias
más que valer ya es por concepto, las bielas de mtb tienen un q-factro más ancho con lo que pedalearas como espatarrao, y lo que mola del gravel es ir "acoplado" como en carretera. si estás pelao de pasta o no te quieres gastar más puedes ponerlas. otra cosa es que tu cuadro esté diseñado para bielas de carretera/gravel, y la alineación platos- piñones no sea la correcta. poderse sí, pero.......
Hoy en día con biplato y 3 platos hay bielas con q factor reducido. Muy fino hay que ser para notar 10 mm en cada pata .
pues yo lo noto que no veas y no soy especialmente sensible. salgo normalmente en gravel o carretera y cuando cojo la mtb lo primero que noto es eso, que voy espatarrao por poner unos ejemplos rotor rex 3.1 Q-Factor: 163 mm Platos y Bielas Shimano Ultegra R8000 Factor Q: 146mm no parecerá mucho , pero a mi me parece la *****. personalmente ehhh
A mí me pasaría lo mismo de monte a carretera. Pero a lo que voy que enseguida te acostumbras a una cosa u otra.
Si lo de el factor Q y la línea de cadena puede notarse algo... De todas formas si pongo unas biela de carretera es imposible encontrar unos platos 40-28 por ejemplo.
No soy un purista del ciclocross. ME estoy montando la bici para hacer gravel o utilizarla para alforjas etc. asi que necesito un piñón pequeño o otro para rodar algo más.
Mi última ruta, de varios días, en cuanto pasaras de 60/70 kilómetros diarios ya tenías más de 1200 (o 1500) metros de desnivel positivo. Eso son horas subiendo con pendientes a veces desquiciantes. Ya usaba un roadlink para que mi desviador 105 11v subiera a un cassette de montaña 11-40. Pero además iba a ir con 15 kilos de alforjas, sin contar el agua, y en terreno muy roto, mis bielas compact no eran suficientes ni de coña. Me planteé comprar unas bielas de 10v 38-24, pero me parecieron caras para usarlas esporádicamente. Así que le quité las bielas XT a una híbrida que tengo del 2012 de 10v, triple plato 48-36-26. Le puse un plato de 24 que tenía por ahí en lugar del pequeño, compré en amazon un plato de 38 por pocos euros y se lo puse en el lugar del mediano, con unas arandelas, y quité el plato grande. Tuve que poner un espaciador en el lado izquierdo para que encajaran bien en la gravel. Tuve que esmerilar unas protuberancias del plato de 38 con una dremel, porque hacía extraños en algunas combinaciones, pero al final iba fino, fino. La línea de cadena iba bien, porque aunque los XT la tengan mayor, al usar solo los dos platos más internos se compensa. Y el factor Q; Pues bueno, pues me alegro, pues me da igual... Y usé, y mucho, el 24/40, y muy agradecido
yo uso super record (145.5) xtr (158) y rival (149.6) Si lo noto pero no seria tan determinante como llevar el desarrollo que necesito