Rueda trasera carretera: Alguien identifica este ruido agudo?

Discussion in 'Mecánica' started by Kevin-Reza, Apr 25, 2019.

  1. Kevin-Reza

    Kevin-Reza Novato

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    Buenas,

    A ver si alguien me puede ayudar con este ruido. Si escuchais el vídeo adjunto vereis que no se trata de un capricho, es un ruido muy contundente, prácticamente de sirena. Es tan fuerte y agudo que la gente cercana me escucha al pasar cerca.




    Os cuento características del ruido que he podido detectar:
    - Es de la rueda trasera (del centro diria yo), y me lo hace al girar. No son los pedales.
    - También he podido descartar el cierre.
    - Hace mucho que me lo hace, pero antes era poco frecuente, mientras que ahora es casi siempre que salgo. Anteriormente me lo hacía a épocas: meses sin ruido, y semanas/meses con ruido. Pero esta vez parece que no se quiere ir.
    - Una de curiosa: Solo me lo hace a cierta velocidad, nunca cuándo voy lento (subiendo). El problema es que esta velocidad antes tenia que ser más rápido que ahora. Es decir, antes solo era bajando, pero ahora llaneando también.
    - Otra de curiosa: Tiene que pasar un tiempo de salida para que aparezca el ruido. Antes tenia que pasar almenos 1 hora des de que empezaba a rodar, pero ahora ya empieza antes. Y cuándo empieza no para en toda la salida (a cierta velocidad, como he dicho antes). El vídeo que he adjuntado es justo después de una salida, ya que si dejo pasar un tiempo el ruido ya ha desaparecido.

    Con todo esto yo sospecho de los radios o de alguna parte del eje. Pero me desconcerta mucho esto del tiempo y la velocidad, es casi como si alguna cosa se calentara durante la salida y se tenga que enfriar para dejar de hacer ruido.

    Alguien con alguna idea de que puede ser?

    Grácias
     
  2. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    No das datos, que rueda es? Que buje lleva? Es de conos o rodamientos?
    Todo apunta a un rodamiento o a las bolas de los conos, si fuera el caso. Parece que han perdido la grasa interior

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  3. verniso

    verniso Miembro activo

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    Desmonta el núcleo y el eje,limpia y engrasa

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  4. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Quita el protector de plastico de los radios, eso parece que es lo que roza con el casette es por el chirrido que coincide con un alabeo que tiene ese plastico
     
  5. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Nunca has habierto y engrasado el núcleo? Yo es la primera cosa que revisaría.
     

  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Quitale ese protector de plastico!!! Cortalo y lo quitas hombre....

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  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Quita eso que no sirve para nada .
    Saca la Rueda y la haces girar metiendo los dedos en los rodamientos , subes de conos mirá holguras , lateralmente y axial .
    Saludos
     
  8. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Eso es del protector de plástico ese hombre. Quítalo

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  9. Kevin-Reza

    Kevin-Reza Novato

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    La rueda es la que venía de serie, nunca me he preocupado mucho del tema componentes. Ahora mirándolo veo que es una Alex R500, gama de lo más bajo que hay. Tampoco lo he abierto ni engrasado nuncha, por lo que supongo que debe estar echo una ******.
    En resumen que supongo que es eso (el plástico no es, ya lo he quitado posteriormente al vídeo y el ruido permanece). Ahora buscando por youtube y manuales veo que es un poco difícil abrirlo y hacer un buen mantenimiento (no tengo ni las herramientas necesarias: es la primera vez que oigo eso de llave de cadena) y paso de llevarla más a la tienda. Con esas, me estoy planteando cambiar la rueda trasera. Creeis que es una buena idea?
     
  10. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

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    Hola, pues sí que es curioso, yo lo que haría es abrirla, limpiar, engrasar, pero es mi caso, yo si no esta en garantia todo lo abro para tratar de repararlo, a veces sí puedo, otras no, este es un buen momento para iniciarte en la mecanica de la bici, lo que necesitas no es muy caro y te durará toda la vida.
    Para cambiar la rueda siempre hay tiempo, en el caso de que no puedas arreglarlo.
    Anímateeeeeeee y desmontaaa;)
    Y quítale ese plastico, xD, eso no es pro :D, "antes muerta que sencilla", eso si ajusta bien el recorrido del cambio en la parte superior, para que no se te caiga la cadena:)
     

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