Hola, saludos a todos. Hace tiempo que no visitaba el foro, entre otras cosas porque hace tiempo que no monto en bici. Tengo una bici Gary Fisher Cake 2 DLX con el amortiguador que traía en origen (Manitou swinger 3way), El caso es que después de un tiempo largo sin usarla la he sacado del desván y tengo intención de retomar la actividad. Me encontré con el amortiguador sin carga, así que siguiendo las instrucciones cargué de esta manera. La cámara principal (Válvula negra) a unos 150psi, (sobre el 75% de mis 200 librakas de peso) La cámara con Válvula roja, a 100 Psi (50% del peso en libras) Dí una vueltita (un martes), y la dejé pensado que ya podía hacer una salidita ese finde, tras limpiarla, ajustarla etc Mi sorpresa es que llegado el finde la suspensión estaba de nuevo blanda, saqué la bomba, comprobé que la cámara principal estaba con poca presión y la roja, casi como la había dejado. Puse de nuevo las dos cámaras en sus valores recomendados y salí a dar una vuelta. En seguida noté que el amortiguador se me iba hacia adelante hasta el tope se quedaba ahí comprimido, (si me bajaba de la bici volvía su dimensión normal) Es como si la cámara principal perdiera el aire ¿es posible? Si es así, ¿tiene alguna solución sencilla o me tengo que ir pensando en sustituirlo por algún amortiguador actual? Supongo que algún amortiguador de los de este siglo con prestaciones similares será baratito, (me imagino que en estos últimos 15 años esto habrá evolucionado algo) ¿Cual recomendaríais en caso de necesitar cambiarlo? Teniendo en cuenta el perfil/carácter de la bici en la que iría. La medida creo que era 190x50 mm y el recorrido 120mm. Concretando. Consulta principal. ¿Cuál puede ser el problema y posible solución para un nada-experto en mecánica? Si la principal es que no tengo solución fácil, entraría la consulta de que amortiguador podría ponerle para suistituirlo. Un saludo y gracias.
El problema seguramente sea que pierde aire por alguna junta que se ha quedado reseca despues de 14 años. La solucion es buscar un kit de reparacion para sustituir todas las juntas por unas nuevas, aunque no se como de facil sera encontrar repuestos. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Manitou tiene repuestos de Swinger, no deberías tener problema. Y si, suena a juntas tóricas en mal estado. Cambia juntas y aceite y a rodar.
Gracias a los dos, voy a investigar un poquillo el tema este de las juntas tóricas. supongo que en el foro habrá info, que me va a hacer falta porque soy un paquete. Salu2
Hola de nuevo, En el taller me dicen que tiene mal arreglo y paso al plan B Dado que la bici tiene 15 años y el estado general de la misma, no quiero enterrar mucho dinero en el tema del amortiguador. El swinger 3 way creo que era de 190 *50 y daba un recorrido un recorrido de 12cm, Supongo que cualquier amortiguador de hace 3 o 4 años mejorará el mio de hace 15, así que para no meter la pata me gustaria asegurarme cuales podrían cuadrar con esa bici Es lo mismo que sea 190*50 que 190*51? Rockshocx Monarch Manitou MC leod? Algun fox ? Alguna otra sgerencia? Gracias
No creas que el Swinger es mucho peor que los que citas. El McLeod va muy bien pero estoy seguro que de los otros que citas no lo van a mejorar. Yo preguntaría en talleres de cierra reputación, como Bassicleta, seguro que encuentran repuestos del kit de juntas, que lo hay, yo lo ví hace poco pero no recuerdo donde. Seguro que enviarle el amortiguador y la reparación te sale por menos que uno de los que citas.
En Alicante hay un sitio donde también te lo podrían mirar, pero no recuerdo el teléfono. En buscarlo te diré algo. Yo lo valoraría.
https://www.wiggle.es/manitou-swinger-air-seal-kit/ Esto vale el kit completo + la mano de obra, debería salirte por unos 70-90€ y quedar igual que nuevo, yo no lo cambiaría por uno de ahora por qué si no tiene el setting específico para tu cuadro y peso puede que des un paso atrás, la ventaja del spv es que lo puedes variar entre 50 y 175 psi y dejarlo exactamente como a tí te guste además de la precarga de aire que en este amortiguador debería estar entre un 25 o 30% de hundimiento inicial, eso del tanto por ciento de tu peso es solo un punto de partida , existen cientos de vídeos en YouTube que te explican cómo hacerlo.
Ok, os voy a hacer caso y voy a buscar quien me arregle (o me de una razón concluyente para no hacerlo), el swinger. Gracias
Prueba de cambiar el obús que yo tenía un Fox float r y estuve tiempo sin utilizar la bici i me perdía de ahí eso es lo más barato, lo puedes coger de una cámara de aire. Si no funciona prueba lo que te han dicho los foreros . Saludos.
Sigue el culebrón, parece que al taller no le está siendo fácil encontrar el kit exacto, tras varios intentos y me estoy volviendo a plantear el tema de sustituirlo y acabar con el asunto, para poder montarme en la bici antes de que acabe le año.......
Ten en cuenta que los manitou anteriores a 2010 tienen casquillos de 12mm y casi todos los actuales son de 12.7mm.