Hola, Me he pillado una Maxxis Minion DHF ("exo" "tr" "maxterra"), con la intención de ponerla detrás. Creo que lo había visto así a alguién y el dibujo me cuadraba bastante. Cuando me ha llegado me he dado cuenta de que el compuesto del taqueado es blandito (lógico). Supongo que lastrará bastante ahí detrás además de que durará un suspiro. Como lo veis? Mejor la reservo para ponerla en su sitio (o sea delante)?
Se ha usado mucho tiempo como trasera desde las 26'' para terreno rocoso donde hace falta una carcasa fuerte Yo tengo una delantera por ahí gastada también que quiero probar la de atrás cuando toque Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que ésta me ha recordado a una Nobby Nic que llevé detrás, también con compuesto blando, y no duró mucho (a parte de pinchazos)
Yo llevo la del compuesto duro en la trasera desde siempre y estoy encantado, es verdad q lastra mas, pero luego da mucha seguridad y responde genial en las bajadas,hoy en día la llevo en mi bici de 29. Un saludo
Yo la he usado mucho tiempo en la trasera. Una Exo Dual TR, y cuando la puse nueva, la verdad que quedé muy contento con ella...frenaba y retenia bastante, y lo que mas noté es que la bici se volvio super rapida, corria mucho por el tipo de taco cuadrado que tiene la DHF. Al rodar, al ser el taco cuadrado, no me dio la sensacion de lastrar mucho, quede contento en general. El problema vino cuando el taco central empezo a gastarse y este a hacer un poco de cuña. Se transformó en una cubierta que no retenia absolutamente nada, solo hacia mas que derrapar sin control y me era imposible controlar la bici en bajadas muy empinadas. Y en mojado era un suicidio llevarla. Espero te sirva mi experiencia. Un saludo
yo llevo la dhf 3c maxterra exo tr en 29*2.5 como trasera, y además, en sentido contrario a la rotacion. Y solo puedo decir cosas buenas de ella. Me gusta mucho como trasera, bastante mas que como delantera la verdad.
Para evitar equivaciones. DHF y DHR no significan DH Rear y DH Front. Es DH Race y DH Freeride. Así que se pueden poner delante o detrás como gusteis. Y si, el compuesto blando atrás no suele ser muy buena idea. Demasiado lastre y demasiada poca duración.
Ufff, pues me dejas un poco mosca con el tema de cómo va en mojado porque soy del Pais Vasco..... ...y eso detrás, entonces delante
Eso no lo sabía! Siempre he pensado que eran Front y Rear De hecho ahora llevo la DHR detrás, y aunque al principio me dió la, sensación de que retenía demasiado (que no lastrar), es la mejor trasera que he tenido hasta el momento. Lo que pasa es que quiero seguir probando
Yo pasé la dhf 2.3 exo tr que llevaba delante atrás, cuando puse la 2.5 delante, y por ahora muy contento
Esto dice la wed de maxxis: Minion DHF LOOSE LOOSE OVER HARD MEDIUM WET The standard by which all tires are judged Ramped, directional tread design Large cornering blocks Single-ply, DoubleDown, and DH casings available 3C MaxxTerra, 3C MaxxGrip, and Super Tacky available on select models Wide trail (WT) casing specs are optimized for 30-35mm inner width rims With a tread design that deftly balances rolling speed with braking and cornering traction, it's hard to find fault with the Minion DHF. That's probably why it's one of the most imitated tires in mountain biking. Whether riding local trails, a backcountry epic, racing enduro or World Cup downhill, there's a Minion DHF spec to meet your needs. The Minion DHF is available in trail, enduro, and downhill specs. Minion DHR II LOOSE LOOSE OVER HARD MEDIUM Refined and redesigned; ready to shred any line Ramped and siped tread to roll fast and track straight under braking Single-ply, DoubleDown, and DH casings available 3C MaxxTerra, 3C MaxxGrip, and Super Tacky available on select models Wide trail (WT) casing specs are optimized for 30-35mm inner width rims With side knobs borrowed from the legendary Minion DHF, but widened to provide more support, the DHR II corners like no other. The center tread features ramped leading edges to improve acceleration and sipes to create a smooth transition when leaning the bike. Paddle-like knobs on the center tread dig in under hard braking and help keep the bike under control. Pair it with a Minion DHF up front for the ultimate aggressive trail riding tire combo! The Minion DHF is available in trail, enduro, and downhill specs. Ahora que cada uno lo combine según le salga de ahí mismo...
Buscando que la fuente no fuera 1 de Abril o 28 de Diciembre.. https://singletrackworld.com/2017/07/review-maxxis-minion-dhf-dhr-ii-wide-trail-3c-tyres/ "Minion DHR II 27.5×2.4in WT 3C Maxx Terra EXO Weight: 919g // Actual width: 2.39in Traditionally, DHF = Front, and DHR = Rear. Well actually, the ‘F’ originally stood for ‘Freeride’, and the ‘R’ stood for ‘Race’." De hecho no he encontrado ningun sitio "serio" que diga lo de Front y Rear.
Pues a mí tengo muy claro que me gusta más la dhr delante y la dhf va bien atrás que lastra poco,pero mucho mejor la aggressor 2.5 ya puestos,más dura,rueda mejor y los laterales muerden más ya en suelto, por lo que aún sin probar creo irá mejor en húmedo también y más barata.Vamos que la sobrepasa en todo.
No confundir dhr con dhr II La nueva también está teniendo buenas críticas delante Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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