Minion DHF detrás

Tema en 'Enduro' iniciado por ibaitik, 4 May 2019.

  1. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
    Hola,

    Me he pillado una Maxxis Minion DHF ("exo" "tr" "maxterra"), con la intención de ponerla detrás. Creo que lo había visto así a alguién y el dibujo me cuadraba bastante.

    Cuando me ha llegado me he dado cuenta de que el compuesto del taqueado es blandito (lógico).

    Supongo que lastrará bastante ahí detrás además de que durará un suspiro.

    Como lo veis?
    Mejor la reservo para ponerla en su sitio (o sea delante)?
     
  2. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    36
    Se ha usado mucho tiempo como trasera desde las 26'' para terreno rocoso donde hace falta una carcasa fuerte
    Yo tengo una delantera por ahí gastada también que quiero probar la de atrás cuando toque

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
    Es que ésta me ha recordado a una Nobby Nic que llevé detrás, también con compuesto blando, y no duró mucho (a parte de pinchazos)
     
  4. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo la del compuesto duro en la trasera desde siempre y estoy encantado, es verdad q lastra mas, pero luego da mucha seguridad y responde genial en las bajadas,hoy en día la llevo en mi bici de 29.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Yo la he usado mucho tiempo en la trasera. Una Exo Dual TR, y cuando la puse nueva, la verdad que quedé muy contento con ella...frenaba y retenia bastante, y lo que mas noté es que la bici se volvio super rapida, corria mucho por el tipo de taco cuadrado que tiene la DHF. Al rodar, al ser el taco cuadrado, no me dio la sensacion de lastrar mucho, quede contento en general. El problema vino cuando el taco central empezo a gastarse y este a hacer un poco de cuña. Se transformó en una cubierta que no retenia absolutamente nada, solo hacia mas que derrapar sin control y me era imposible controlar la bici en bajadas muy empinadas. Y en mojado era un suicidio llevarla.

    Espero te sirva mi experiencia. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    zirigoza!!
    yo llevo la dhf 3c maxterra exo tr en 29*2.5 como trasera, y además, en sentido contrario a la rotacion. Y solo puedo decir cosas buenas de ella. Me gusta mucho como trasera, bastante mas que como delantera la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Para evitar equivaciones. DHF y DHR no significan DH Rear y DH Front. Es DH Race y DH Freeride. Así que se pueden poner delante o detrás como gusteis.

    Y si, el compuesto blando atrás no suele ser muy buena idea. Demasiado lastre y demasiada poca duración.
     
    • Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    No está mal esa historia para ser recién inventada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
    Ufff, pues me dejas un poco mosca con el tema de cómo va en mojado porque soy del Pais Vasco.....
    ...y eso detrás, entonces delante :eek:
     
  10. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
    Eso no lo sabía! Siempre he pensado que eran Front y Rear
    De hecho ahora llevo la DHR detrás, y aunque al principio me dió la, sensación de que retenía demasiado (que no lastrar), es la mejor trasera que he tenido hasta el momento. Lo que pasa es que quiero seguir probando
     
  11. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
    Qué historia??
     
  12. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo pasé la dhf 2.3 exo tr que llevaba delante atrás, cuando puse la 2.5 delante, y por ahora muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No, es real. Pero te permito seguir viviendo en tu ignorancia. Serás más feliz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Esto sería muy fuerte. Cuales son tus fuentes?



    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  15. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia

    a ver a ver ... COMO?
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Esto dice la wed de maxxis:

    Minion DHF
    LOOSE

    LOOSE OVER HARD

    MEDIUM

    WET
    The standard by which all tires are judged

    • Ramped, directional tread design
    • Large cornering blocks
    • Single-ply, DoubleDown, and DH casings available
    • 3C MaxxTerra, 3C MaxxGrip, and Super Tacky available on select models
    • Wide trail (WT) casing specs are optimized for 30-35mm inner width rims
    With a tread design that deftly balances rolling speed with braking and cornering traction, it's hard to find fault with the Minion DHF. That's probably why it's one of the most imitated tires in mountain biking. Whether riding local trails, a backcountry epic, racing enduro or World Cup downhill, there's a Minion DHF spec to meet your needs. The Minion DHF is available in trail, enduro, and downhill specs.

    Minion DHR II
    LOOSE

    LOOSE OVER HARD

    MEDIUM
    Refined and redesigned; ready to shred any line

    • Ramped and siped tread to roll fast and track straight under braking
    • Single-ply, DoubleDown, and DH casings available
    • 3C MaxxTerra, 3C MaxxGrip, and Super Tacky available on select models
    • Wide trail (WT) casing specs are optimized for 30-35mm inner width rims
    With side knobs borrowed from the legendary Minion DHF, but widened to provide more support, the DHR II corners like no other. The center tread features ramped leading edges to improve acceleration and sipes to create a smooth transition when leaning the bike. Paddle-like knobs on the center tread dig in under hard braking and help keep the bike under control. Pair it with a Minion DHF up front for the ultimate aggressive trail riding tire combo! The Minion DHF is available in trail, enduro, and downhill specs.

    Ahora que cada uno lo combine según le salga de ahí mismo... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Buscando que la fuente no fuera 1 de Abril o 28 de Diciembre..

    https://singletrackworld.com/2017/07/review-maxxis-minion-dhf-dhr-ii-wide-trail-3c-tyres/

    "Minion DHR II 27.5×2.4in WT 3C Maxx Terra EXO
    Weight: 919g // Actual width: 2.39in

    Traditionally, DHF = Front, and DHR = Rear. Well actually, the ‘F’ originally stood for ‘Freeride’, and the ‘R’ stood for ‘Race’."

    De hecho no he encontrado ningun sitio "serio" que diga lo de Front y Rear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 May 2019
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues a mí tengo muy claro que me gusta más la dhr delante y la dhf va bien atrás que lastra poco,pero mucho mejor la aggressor 2.5 ya puestos,más dura,rueda mejor y los laterales muerden más ya en suelto, por lo que aún sin probar creo irá mejor en húmedo también y más barata.Vamos que la sobrepasa en todo.
     
  19. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    36
    No confundir dhr con dhr II
    La nueva también está teniendo buenas críticas delante

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    36

Compartir esta página