SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Es prácticamente lo mismo
    Yo antes llevaba un 25/39 se plato y cassette 11/36 y pase al 34 10/50 y nunca hecho en falta de desarrollo
    Y más que te acostumbras te olvidas muy rápido del doble plato
     
  2. machusaca

    machusaca Novato

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    Mi experiencia con el eagle gx no puedo decir que sea mala, llevo 2500 km con el y cero problemas, la unica queja que tengo es el ruido del 5º piñon, lo he ajustado y requeteajustado mil veces y no hay manera de quitarlo, hasta que el otro dia me propuse ver cual era el motivo del dichoso ruido, monte la bici en el caballete, engrane el 5º piñon y fui girando y observando que siempre era en el mismo punto, mirando detenidamente vi que la cadena se quedaba un poco montada en un diente del 4º piñon y luego caía a su sitio provoando el ruido, asi que meti un destonillador entre los dos piñones e hice un poco de palanca sobre el diente del 4º piñon y vuelvo a decir un poco de palanca, ya que es una cuestion de decimas de milimetro y voila el ruido desapareció, ayer sali a hacer una ruta de 60 km por todo tipo de terreno y de momento va perfecto.
     
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  3. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Yo 1 año con el y de lujo si no es por el 5° piñón. Pero despues de leer lo tuyo me animé a hacerlo y adios ruido jejeje. Gracias x el aporte.
     
  4. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    De todas formas la 1° cadena me duró 1400 km y la segunda que la he cambiado hace nada 1700 km. Eso si el grupo va montado en una capra de enduro. Llevo un plato b-parts y cuando hago el cambio de cadena está unos cuantos km haciendo ruido al pedalear fuerte, hasta que se asienta la cadena. No mola mucho pero......
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Cuando tenga tiempo le hecho un ojo al mío haber si se lo quito del todo el dichoso ruido:)
     
  6. Patagonia

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    Bueno la he probado, con la cadena un poco más corta que antes, y tengo que decir que ha mejorado mucho, le cuesta subir un poco, pero funciona bastante bien, seguro que con un pequeño ajuste de tensión lo dejo perfecto. A ver si continúa así durante muchos Kms.
     
  7. weiter

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    Has dado en el clavo. He pedaleando muy despacio en el 5° piñón, hasta que me di cuenta de cuál era el diente. Le he metido el destornillador 3 veces ya que, como dices, es una cuestión de décimas. Todo funciona igual que antes pero ya sin el molesto ruido, mil gracias!
     
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  8. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Muy buenas sigo el hilo y comparto mi experiencia con el eagle gx.
    He rodado durante un año sin problemas. Hasta que un día aparecieron los saltos de cadena. Procedo a realizar diferentes ajustes y nada.
    Cambio cadena y el problema persiste. Le doy un margen de tiempo por si la cadena asienta y nada. Reviso roldanas y giran eso si no muy fluido. Noto que la cadena se cae de una de las roldanas cuando doy a la cadena en sentido inverso.
    Opto por soltar el cambio y hacer una revisión visual en mano.
    Y sorpresa cuando me encuentro lo que veis en la foto. La patilla rota en la roldana superior.
    Se ve que en alguna de las varias caídas de la bici se ha ido rompiendo la patilla. Es difícil de ver ya que el cassette impide ver esa zona limpiamente a no se que lo desmontes.
    Compro cambio y mando gripshift y asunto solucionado. Ahora va como un reloj.
    Por cierto hacia 20 años que no probaba nuevamente el gripshift y ha sido un acierto comprarlo. Va de maravilla.
    Un saludo y gracias por todas las aportaciones del hilo. Son muy útiles. [​IMG][​IMG]

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  9. kiba

    kiba Miembro activo

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    Hola foreros,

    Leyendo los problemas, no me queda claro estos dos puntos:

    • La rotura del cambio, sólo se produce en el GX o también en el XX1? Se produce en todas las unidades de GX?
    • El ruido del 5 piñón, ocurre con el casete de GX o también en el XX1?

    En mi caso, llevo 2500 km y toco madera, pero sin problemas y 0 desajustes.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos,
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo casi dos años con un x01 .
    Y varias carreras por etapas en las que le haces poco mantenimiento entre etapas
    Y sigue sin romper
    Eso sí, ya cambie roldanas completas y algún rodamiento de ellas unas cuantas veces

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  11. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Una duda los modelos nuevos del GX han mejorado algo o siguen con los problemas mencionados?????
     
  12. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Que yo sepa le han modificado el diseño de la roldana grande que va en la parte baja y al parecer ya no hay roturas por culpa de la cadena que se colaba entre los dientes de esta y hacía que partieras el cambio, yo lo llevo y de momento muy contento se desajustó sobre los 350km lo normal , ajuste y a funcionar.
     
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  13. danifuga

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Asi es, vienen con la roldana que tiene el pequeño reborde alrededor de ella

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  14. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Chicos una preguntilla, habria alguna posibilidad de que funcionen bien unas bielas slx o xtr con todo em grupo gx eagle?

    Las slx serian 11v, y las xtr 12v

    No he conseguido encontrar nada por internet

    Gracias chicos!!!

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  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Es de suponer que con las xtr no tengas ningún problema, llegar y montar, y las slx si el plato admite 12v tampoco,,, y sino con el plato correspondiente de 12v y el offset adecuado tampoco....
     
  16. danifuga

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Sabrias si se podria montar un plato xtr (por que creo que es el único 12v, no?) en unas bielas slx?

    Es que las gx que llevo la verdad que no me enamoran mucho, y como el plato sram lleva tantas "tecnologías"...

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  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    En bielas shimano no estoy tan puesto, pero creo que las xtr de 12v no tienen araña, y las slx llevan araña, así que no te valdría, si lo que tienes son las slx, seguro que hay platos de 12v con el mismo BCD aunque no sea shimano
    Seguro que algún compañero lleva montado algo similar y te puede decir sin problemas
     
  18. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Mil gracias tio!!!!!

    A ver si alguien nos puede iluminar un poco mas!!! :D

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  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    A mi entender, que estoy solamente mediopuesto: las bielas tienen que coincidir con el pedalier, si tu bici está para pedalier shimano, te irá igual el slx que el xt.
    Luego esta el tema eagle 12v, que tiene un dentado más especifico de sram, con su cassete, su pata de cambio, su cadena y su plato. Pero hay otras marcas (absolute black, oval... Y más que no conozco) que hacen el dentado compatible con el eagle, y la diferencia está con el enganche o ajuste o acolple a las bielas.

    Por ejemplo sram usa uno específico sram direct (o algo asi), de manera que el plato de cualquier marca se pueda sujetar en bielas sram. Pero esa cualquier marca, seguro que hace platos para anclajes diferentes, por ejemplo para shimano de araña, con bcd... No llego ya a tanto porque yo llevo todo sram gxp.

    Por ejemplo, yo monte este plato para mis bielas sram gxp:
    https://www.lordgunbicycles.es/plato-ovalado-absolute-black-sram-direct-mount-narrow-wide-11v
    Pero esa misma marca, tiene el mismo plato con el mismo dentado para bielas shimano:
    https://www.lordgunbicycles.es/plato-ovalado-absolute-black-shimano-xt-m8000-narrow-wide-11v

    Lo siento por el tocho :oops:
     
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  20. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Se me escapa ya, muchisimas gracias por tu ayuda!!!

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