Entendido, pensé que te referías a los ejes del amortiguador. Me parece extraño que se hayan doblado esos tornillos. Se me ocurren varias formas de localizarlos: la primera ponerte en contacto con el fabricante y pedir que te envíen unos nuevos, la segunda comprar unos de Megamo, y la tercera encargarlos a cualquier taller de mecanizados, en cuyo caso puedes pedirlos de acero. Si optaras por esta tercera opción y no tienes facilidad para encontrar quien te los haga, puedo encargarlos yo a un taller que me fabrica piezas. Para evitar de nuevo ser blanco de críticas, decirte que no tengo ningún interés en que ese taller los fabrique, ni obtengo beneficio alguno con ello, simplemente es por echar una mano.
Yo esos tornillos o como le querais decir,los he montado y desmontado varias veces,y no he notado la fragilidad que comentas,parecen incluso de plàstico pero hacen su funcion. Si los quisieras conseguir......ahora hay muchas tiendas que empiezan a vender Megamo,muchas no,muchissimas.......yo preguntaria allí. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Actualizo situación una semana después. Metí algo de presión por Face y parece que molestó, ahora la vía oficial es el mail, nada de Whatsapp por su parte. Siguen en sus trece de recibir el paquete y después abonarme el envío. El problema es que ya me han dado DOS CODIGOS POSTALES FALSOS. Con lo que ni hay forma de hacer el envío ni de fiarse del amigo Hong Fu. Atentos futuros compradores.
alguien habla a dia de hoy con hongfu? podeis decir como contactais con ellos? no me contestan al correo
A mi me envian Mails informativos de diferentes cuadros.....no se. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sí, propaganda envían. Contestar a los mails ya es otra historia. Desde Febrero para tramitar una garantía. No son de fiar. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Me uno a esa busqueda de solución para él compañero, tengo ese cuadro y de momento no tiene holgura... Pero por si acaso... Gracias. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El mío es el FM-158 pero son prácticamente idénticos, diría que iguales salvó el triángulo de debajo de la tija... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es la foto , o está doblado ? Puedes mirar un tornero que te fabrique un eje de acero o Titanio con dos roscas y le pones dos tornillos de seta Cabezones . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Ese mismo casquillo o como le querais llamar és el mismo que se usaban en las antiguas Spark,entiendo que és muy comun esa pieza en cuadros que usen amortiguadores Fox 165x38....creo recordar,esa pieza és la que ami no me va bien con los dtswuiss.... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Como dije anteriormente está doblado, lo tengo pedido en una tienda online en titanio, lo peor de este fallo es quemo dije en el anterior post me ha agrandado un poco el agujero donde va alojado en la buelera, generándome un pelin de olgura que la notas al coger la bici, poca cosa pero ya te fastidia un poco, si esta holgura fuese a más lo único que se me ocurre es agrandar el agujero para meter un casquillo de bronce para eje 8mm. Es el único fallo de momento que le he encontrado a esta fm258
Si metés bronce , que no es mala idea , piensa que es más duro que la bieleta y siempre muere el más débil . Por lógica al doblar el eje a deformado las bieletas y no sé yo si el alojamiento de el amortiguador . Si tienes espacio , mecaniza las bieletas y rosca casquillos de bronce , luego el eje nuevo ... Los tubos aguantan más que los cilindros , pero si los tornillos ocupan el 99% de el tubo , mejor que mejor . Otra cosa a mirar , es por qué se a doblado el eje , sueles llevar el amortiguador bloqueado ? . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No, no bloqueo excepto en alguna subida puntual, creo que se doblo por la mala calidad del acero de estos tornillos que son los que traía la bici, y que es un fallo en la construcción de este cuadro, no sé cómo vendrán en este punto de unión de amortiguador al cuadro en cuadros más caros de marca puntera, pero veo más lógico que por fiabilidad no vaya este perno en contacto directo con el carbono, lo normal es que entremedio lleve un casquillo o rodamiento como en todas las demás uniones de bieletas y brazo oscilante. Le he puesto unos casquillos rodamientos “amachete” lo recomiendo pero esto lo que haces es suprimir el casquillo del amortiguar por este sistema mucho mejor
Por lógica . En unas bieletas tienes que tener rodamientos en la unión bieletas / cuadro y rodamiento en la unión eje amortiguador . Eso o casquillos anti fricción . Lo demás es una chapuza en toda regla . Saludos
Eso opino yo tb, punto en contra de este cuadro, les he enviado un email para ver si me mandan estas dos piezas que tienen el agujero un pelin agrandado, ya os diré si son serios o no