Yo sigo sin ver el regocijo por ningun lado. Lo de los problemas con la pata no se si ha solucionado del todo, pero por los foros aunque en la realidad estaban petando, solo se oia decir lo buenos que eran y lo poco que se desajustaban. La excusa era, "te habrá tocado la china o habras hecho el bruto" pero no, prueba de ello es que el fabricante tuvo que modificar el diseño. Si no te gusta oir opiniones que no te cuadran, siento dcirte que esto es un foro publico, pero nadie te impide crearte uno, donde solo digais las cosas buenas de lo que te interesa.-
Desviadores con roldanas ? Que el chinorri de rigor copié mal y meta la pata ... Vale. Que sram meta la pata con algo que no vale cuatro duros ...pues no lo veo . Que entré los frenos y demás se están cubriendo de gloria últimamente .... Saludos
De frenos tampoco puede hablar shimano, asi que no digamos tonterías que quien mas y quien menos ha metido la gamba alguna vez. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
A mi realmente que tu digas que sram es una ****** me da bastante igual, no te voy a engañar, a lo que voy que parece que no me entendeis es que, entrar a un hilo de alguien que pregunta como solucionar un problema, para decir que vaya truño de eagle, no sirve de nada ni ayuda a nadie, que es para lo que esta hecho un foro Gracias por tu aportación a este hilo, forero del año Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Bueno, haya paz, que el hombre preguntó a ver qué le pasaba con el cambio y ya estamos con lo de siempre de que si el monoplato y tal... A mí lo de poner monoplato me entretuvo mucho, igual soy raro pero la mecánica de la bici me gusta y me lo paso bien en el trastero trasteando... Y como dije a mi el 44 ya no me servía de nada, un biplato me serviría, pero con lo que tenía me salía más fácil ir a mono...
No compró frenos Shimano Ni sram Compro formula , por temas de recambio . Cambio... Me gusta la finura de Shimano . Monoplano ... Lo probaré . No digo que no . Sobré el problema de el compañero ... Ya e dicho lo que creó que puede ser . Saludos
Tienen buena mordida los formula, yo tuve unos rx hace años, los tiré por que no paraban de darme algunos problemas, solo los mios, supuse qie estaban tocados por algun tema, pero frenaban que daba miedo Gracias por ayudar tio Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Agradezco tu respuesta . Yo tampoco lo entiendo . He creado este hilo para que me pudieran responder de un problema mecánico muy concreto y me veo enmedio de una polémica que ni me va ni me viene y que no resuelve nada de lo que había preguntado .
Lo siento por mi parte tio Prueba esas cosillas que te han dicho y comentas a ver si se soluciona!!!! Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Cuántos litros km tiene el casete y la cadena ? Lo a hecho siempre ? Tienes el tornillo que separa el cambio de los piñones ( roldana superior ) bien ajustado ? En piñón pequeño tiene que quedar "Casi pegada " la roldana 1 cm más o menos . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pasa por este foro, y seguro que resuelves muchas dudas. https://www.foromtb.com/threads/sram-gx-eagle-12v-2018.1394030/page-175#post-26596959
Yo creo que el problema que tiene el compañero es básicamente de ajuste, es tirarse un buen rato ajustando los topes, tornillo que mueve la pata de posición y ajustando fino con la rueda del mando. Son cosas que a veces pasan mas de lo que queremos, pero a veces pasa y hay que pasarse un ratillo reajustando. Yo pasé de 2x10 a 1x10 y estoy muy contento, tenía muchos problemas con mi desviador y las salidas de cadena y acabé harto... pero es solo mi caso personal.
Si no tienes la galga para medir el ajuste de tensión encontré estas dos imágenes por el foro (lo siento, no recuerdo quién las subió pero aprovecho para agradecer el aporte). Ese ajuste es fundamental para el buen funcionamiento del cambio. Una vez ajustados los topes del cambio y la distancia del cassette con la roldana superior, si el cambio no está dañado y el cassette y cadena están bien, es solo cuestión de tensión del cable para que quede bien ajustado, aunque la limpieza y lubricación deben de ser contantes. Otra cosa que a mi me funciona mucho mejor es la cera (squirt). Ya usaba cera con mi anterior 2x10 xt y era silencio absoluto pero cuando cambié al gx eagle pensé que el aceite con teflón lubricaría mejor pero me equivoqué, no estaba satisfecho con el aceite, a pesar de ser bastante fino (por aquí poca agua y mucho polvo) solo funcionaba suave y silencioso después de limpiar y lubricar, con una salida ya recogía polvo. Decidí limpiar a fondo y volver a la cera y ha vuelto el silencio, la no suciedad y lubricar cada 2 salidas y limpiar cada 15 dias. Un saludo. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Ojo al ajustar esa distancia en una bici de doble suspensión. Debe hacerse en posición de precarga o SAG. Vamos, que va a necesitar ayuda de alguien. Lo comento porque según la foto del avatar de @Monfaker parece que tiene una doble suspensión.
Yo lo he ajustado sin hacer eso y haciéndolo, la diferencia no fue muy grande... No hace falta que alguien esté apretando, tan solo desinflando el amortiguador es suficiente para hacerlo uno mismo.
Pero en una doble solo varía la longitud de la cadena,.¿No? Es decir, la distancia de la roldana superior y el piñón de 50 es igual en una rígida que en la doble. Perdonad si me equivoco. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
No, no es igual. En las instrucciones de montaje y ajuste del cambio de la web de SRAM especifica que en una doble, la distancia de la roldana al piñon 50T debe hacerse en posición de SAG.