Cambio trasero con problemas

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 4 May 2019.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre ...
    Ahora les dices que papá Noel y los reyes magos son ....
    Si es que ....
    Saludos
     
  2. palisander

    palisander Miembro activo

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    Yo sigo sin ver el regocijo por ningun lado.

    Lo de los problemas con la pata no se si ha solucionado del todo, pero por los foros aunque en la realidad estaban petando, solo se oia decir lo buenos que eran y lo poco que se desajustaban.
    La excusa era, "te habrá tocado la china o habras hecho el bruto" pero no, prueba de ello es que el fabricante tuvo que modificar el diseño.

    Si no te gusta oir opiniones que no te cuadran, siento dcirte que esto es un foro publico, pero nadie te impide crearte uno, donde solo digais las cosas buenas de lo que te interesa.-
     
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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Desviadores con roldanas ?
    Que el chinorri de rigor copié mal y meta la pata ...
    Vale.
    Que sram meta la pata con algo que no vale cuatro duros ...pues no lo veo .
    Que entré los frenos y demás se están cubriendo de gloria últimamente ....
    Saludos
     
  4. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    De frenos tampoco puede hablar shimano, asi que no digamos tonterías que quien mas y quien menos ha metido la gamba alguna vez.

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  5. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    A mi realmente que tu digas que sram es una ****** me da bastante igual, no te voy a engañar, a lo que voy que parece que no me entendeis es que, entrar a un hilo de alguien que pregunta como solucionar un problema, para decir que vaya truño de eagle, no sirve de nada ni ayuda a nadie, que es para lo que esta hecho un foro

    Gracias por tu aportación a este hilo, forero del año :D

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  6. lolo

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    Bueno, haya paz, que el hombre preguntó a ver qué le pasaba con el cambio y ya estamos con lo de siempre de que si el monoplato y tal...
    A mí lo de poner monoplato me entretuvo mucho, igual soy raro pero la mecánica de la bici me gusta y me lo paso bien en el trastero trasteando... Y como dije a mi el 44 ya no me servía de nada, un biplato me serviría, pero con lo que tenía me salía más fácil ir a mono...
     
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  7. FSG-BCN

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    No compró frenos Shimano
    Ni sram
    Compro formula , por temas de recambio .
    Cambio... Me gusta la finura de Shimano .

    Monoplano ... Lo probaré . No digo que no .

    Sobré el problema de el compañero ...
    Ya e dicho lo que creó que puede ser .
    Saludos
     
  8. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Tienen buena mordida los formula, yo tuve unos rx hace años, los tiré por que no paraban de darme algunos problemas, solo los mios, supuse qie estaban tocados por algun tema, pero frenaban que daba miedo

    Gracias por ayudar tio

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  9. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

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    Agradezco tu respuesta . Yo tampoco lo entiendo .
    He creado este hilo para que me pudieran responder de un problema mecánico muy concreto y me veo enmedio de una polémica que ni me va ni me viene y que no resuelve nada de lo que había preguntado .:rolleyes::(
     
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  10. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Lo siento por mi parte tio

    Prueba esas cosillas que te han dicho y comentas a ver si se soluciona!!!!

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  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Cuántos litros km tiene el casete y la cadena ?
    Lo a hecho siempre ?
    Tienes el tornillo que separa el cambio de los piñones ( roldana superior ) bien ajustado ?
    En piñón pequeño tiene que quedar "Casi pegada " la roldana 1 cm más o menos .
    Saludos

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  12. Patagonia

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  13. Dusted

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    Yo creo que el problema que tiene el compañero es básicamente de ajuste, es tirarse un buen rato ajustando los topes, tornillo que mueve la pata de posición y ajustando fino con la rueda del mando. Son cosas que a veces pasan mas de lo que queremos, pero a veces pasa y hay que pasarse un ratillo reajustando.

    Yo pasé de 2x10 a 1x10 y estoy muy contento, tenía muchos problemas con mi desviador y las salidas de cadena y acabé harto... pero es solo mi caso personal.
     
  14. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

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    Si no tienes la galga para medir el ajuste de tensión encontré estas dos imágenes por el foro (lo siento, no recuerdo quién las subió pero aprovecho para agradecer el aporte).
    Ese ajuste es fundamental para el buen funcionamiento del cambio.
    Una vez ajustados los topes del cambio y la distancia del cassette con la roldana superior, si el cambio no está dañado y el cassette y cadena están bien, es solo cuestión de tensión del cable para que quede bien ajustado, aunque la limpieza y lubricación deben de ser contantes.
    Otra cosa que a mi me funciona mucho mejor es la cera (squirt).
    Ya usaba cera con mi anterior 2x10 xt y era silencio absoluto pero cuando cambié al gx eagle pensé que el aceite con teflón lubricaría mejor pero me equivoqué, no estaba satisfecho con el aceite, a pesar de ser bastante fino (por aquí poca agua y mucho polvo) solo funcionaba suave y silencioso después de limpiar y lubricar, con una salida ya recogía polvo.
    Decidí limpiar a fondo y volver a la cera y ha vuelto el silencio, la no suciedad y lubricar cada 2 salidas y limpiar cada 15 dias.
    Un saludo. [​IMG][​IMG]

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  15. danigs

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    Ojo al ajustar esa distancia en una bici de doble suspensión. Debe hacerse en posición de precarga o SAG. Vamos, que va a necesitar ayuda de alguien.

    Lo comento porque según la foto del avatar de @Monfaker parece que tiene una doble suspensión.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo lo he ajustado sin hacer eso y haciéndolo, la diferencia no fue muy grande...

    No hace falta que alguien esté apretando, tan solo desinflando el amortiguador es suficiente para hacerlo uno mismo.
     
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  17. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

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    Pero en una doble solo varía la longitud de la cadena,.¿No?
    Es decir, la distancia de la roldana superior y el piñón de 50 es igual en una rígida que en la doble.
    Perdonad si me equivoco.

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  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No, no es igual.

    En las instrucciones de montaje y ajuste del cambio de la web de SRAM especifica que en una doble, la distancia de la roldana al piñon 50T debe hacerse en posición de SAG.
     
  20. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

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    Ok, aclarado queda.

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