ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Bueno yo he mentido un poco :D
    Tengo 1 batería y me acaba de llegar el 3° motor:D
    Un cuadro que tenía por ahí, juntando despiece pues que me he animado y he puesto un motor central tipo bafang a falta de alguna pieza para empezar a rodar
    Ya tengo pa todos los terrenos eso si 250w 25/h y sin acelerador, lo juro por snoopy:D
     
  2. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Abro paraguas
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Hola a todos, vaya por delante que tengo una ebike, también que no me acuerdo desde cuando salgo en bici por el monte y que estoy cerca de la sesentena. Tuve una de esas primeras "bicicletas de montaña" que se vendieron en grandes superficies, creo que mi primera mtb, fue una BH que compre en "Continente" si no recuerdo mal.
    Dicho esto al tajo. Hablar de lo que uno desconoce en este país es algo habitual, incluso te crea inadversion aquello que ni tan siquiera has probado, y voy a poner un ejemplo, el cambio automático de los coches. Con cuantas personas he hablado que me han dicho que no les gusta el cambio automático, y cuando les preguntas si lo han probado te confiesan que no, o que han cogido el de un amiguete en una vuelta de cinco minutos. O como otras muchas personas que no les gusta esta o aquella comida, y al final confiesan "que no lo han probado".
    Pues con estos de las ebikes pienso que pasa un poco lo mismo, por supuesto habrá gente que las haya probado "con suficiencia" y no les guste, totalmente respetable, pero creo que estos deben ser una minoría. Incluso me arriesgaría a decir que los mas "anti ebike" son los que menos las han probado.
    La posibilidades que te ofrece una ebike, no diré que son infinitas, pero..., dan un juego que pocos se imaginan. En el caso de salir solo, el esfuerzo que haces es el mismo, lo único es que vas mas deprisa, te cunde mas el tiempo en cuanto a kilómetros, o sencillamente haces mas kilómetros.
    Si sales con gente con bicicletas "convencionales", bajas la asistencia y te adaptas a su ritmo.
    Que es cierto que en un "cuestarro del 15" vas a tirar de ayuda, pues es verdad, suavizas la cuesta en la medida que quieras, pero también es cierto que una ebike, te vuelve a ilusionar, y además en malas rachas físicas o "circunstancias de la vida", te permite seguir saliendo y te motiva. Si has pasado por un mal momento y con una bici convencional hacerte 30 Km., te supone machacarte, con una ebike puedes hacerlo sin problema y..., sigues saliendo y poco a poco terminas cogiendo forma.
    Se podían dar mil y un argumentos a favor y en contra, pero la mayoría ya se han dicho.
    Yo solo digo que los que no la han probado con suficiencia, la prueben. Y a los que tienen una, a seguir disfrutando.
    Un saludo
     
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  4. joliverf

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    Bueno, ciertamente, debo confesar que incluso yo he mirado algún sistema de extintor que pudiese llevar encima, por si acaso... y la mía no es China....

    Pero también hay que reconocer una cosa... todos o casi todos llevamos móviles encima y si caemos encima de ellos y se golpean con alguna piedra (el año pasado me pasó a mí, aunque se deformó la batería, no llegó a arder), si afectan a la batería puede explotar igual... o las baterías de las linternas, que si... que el tamaño no tiene que ver, pero pocos incidentes me suenan haber escuchado..

    Aparte, me imagino que los que se compran en tiendas "nacionales" supongo que deben tener ciertas garantías, pues no se si se les puede repercutir consecuencias...
     
  5. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Ahora es cuando vienen los talibanes de la motorcleta y el velomotor y te echan por tierra este comentario que muy acertadamente acabas de hacer y que muchos de nosotros intentamos exponer en infinidad de ocasiones.
    Eso sí te lo adornararan con unas ingeniosas fotografías para dejar el tema en plan comedia.
     
  6. joliverf

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    Si el problema "es que hay gente pa'tó", como siempre lo ha habido en el mundo de la bicicleta (tenga ésta o no motor) y claro, pretender clasificar a todos los de un determinado "elemento", pues sinceramente... es de risa.... pero mira, aquí llevamos lo que llevamos, echamos un ratillo, unos se pican, otros se rien... otros pasan... en fin...
     
  7. Collserolo

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    No querido, no.

    Independientemente de que le des al botoncito ON o no le des, tu bicicleta no es una bicicleta a secas.

    Tu bicicleta es una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo y le es de aplicación una normativa específica para ella, tanto si la llevas encendida como si la llevas apagá.

    Créeme, sé de qué hablo.
     
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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No lo dudo, se lo comentaba al que le importan tres cominos los reglamentos, que él con el diccionario ya tiene bastante...

    Un coche, si lo apagas y te tiras a bajar un puerto de montaña, sigue siendo un coche... (al menos de momento, luego ya, cuando te quedas sin frenos...)
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Efectivamente, los kits llevan su homologación. El gatillo (que no deja de ser un acelerador) se lo pones bajo tu responsabilidad. Si te pillam te crujen vivo porque se considera un ciclomotor.

    Lógico, es un ciclo con un motor.

    Luego se sacaron la milonga de los pedales eléctricos y ... bueno ... estamos como estamos.

    Con una ligera presión sobre el torque la rueda empieza a girar, si dejas de ejercer presión pues el motor desconecta.

    Vale, bueno, tupendo.
     
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  10. keris

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    Los motores del ciclismo "puro", esto tambien altera las competiciones, entra dentro del juego sucio y sobre todo en este deporte donde a nivel profesional un altísimo porcentaje se dopa, y también en ek ciclismo amateur. Creo que es hay donde teneis que empezar a limpiar la casa los puristas del ciclismo. Este artículo es del 2016, pués con la evolución del ciclismo imaginaros hoy en dia, la cosa crece exponencialmente.
    https://www.todomountainbike.net/competicion/el-dopaje-en-el-ciclismo-amateur-lo-que-nadie-cuenta
     
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  11. keris

    keris Miembro Reconocido

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  12. Collserolo

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    Santamente.

    En el motorciclismo el motor es el protagonista, el humano ... pasa a un segundo plano.

    Cuando empiecen a ser atractivos los premios, o simplemente alguna marca quiera la supremacía empezarán "las trampas" Potencias encubiertas, cortes de asistencia un pelín por encima de ...

    Bah !! si a eso hay que llamarle modalidad ... A no ser que lo de modalidad venga por los modos de asistencia ... :p
     
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  13. Collserolo

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    KERIS, no te confundas, a nosotros nos da igual si la abuela fuma, ya sabemos que fuma.

    Nosotros lo que abogamos es llamar las cosas por su nombre. Y llamar las cosas por su nombre, como convendrás conmigo no vamos a utilizar el mismo nombre para el deporte que se hace con una bicicleta (independientemente de su modalidad) que el deporte que se hace con una bicicleta con motor (también independientemente de su modalidad)

    Si quieres hablamos en serio, sin alterarnos y de forma civilizada, será un placer discutir contigo.
     
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  14. carlitos60

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    Santos, tienes toda la razón, es mi forma de pensar desde que un diciembre de 2016 di el cambio a las eléctricas. Después de cerca de10.000 km con una Orbea keram puedo decir que......son la leche, que sigues disfrutando, que todos te van a tener envidia, como ese al que el jueves pasado me pregunto en un semáforo....¿Eso es trampa no?....le dije todo serio....a ti trampas?.....pero si la llevo apagada....y se quedó chafao.
    No hagas ni caso de todas esas chorradas, son eso....ignorancias, ganas de marear la perdiz y eso, chorradas. Disfrútala

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
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  15. Collserolo

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    Empezamos desde cero?


    Tu bicicleta lleva motor, la mía no.

    ¿Estamos de acuerdo en que hay una gran diferencia entre tu bicicleta y la mía?
     
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  16. Collserolo

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    Y para qué quieres el paraguas?

    Has comprado lo que te ha dado la gana y de forma legal. Y lo vas a usar como a ti te dé la real gana, infringiendo o no la norma de circulación.

    Ahora bien, en lugar de un paraguas, pilla una sombrilla de playa si vienes diciendo que con el motor sigues haciendo ciclismo.

    :mad:

    [​IMG]
     
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  17. Collserolo

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    Hola, SANTOS, da gusto leerte, resulta relajante, por el tono, el contenido, en fin así da gusto.

    Me imagino que ya me conoces (si quieres conocerme más "de cerca" pincha mi último vídeo) No, no me interesan las visitas ni los likes, paso de todo eso, de verdad.

    También me imagino que debes pensar que soy un talibán anti e-bike. No, no es así, yo quiero ponerle un motor a mi bici, eso si no me compro una LEVO directamente.

    Yo lo quiero es llamar las cosas por su nombre. Está muy bien que alguien se compre una bicicleta con motor o se instale un kit, pero todos sabemos que esas bicicletas con motor tienen una finalidad, verdad?

    ¿Disfrutar más?
    ¿Llegar antes?
    ¿Ir más lejos?
    ¿Subir más arriba?


    Yo creo que la finalidad del motor es cansarse menos.

    De sobras es sabido que con ayuda se hace el doble de distancia en la mitad de tiempo y se sube más arriba. Pero eso es gracias al motor, cierto?

    Y a la capacidad de la batería, verdad?

    Lo del disfrute ya es más chungo de formular ... si hiciéramos un paralelismo racional llegaríamos a la conclusión de que haciendo el tripe de distancia en una tercera parte de tiempo y subiendo 3 veces más alto disfrutaríamos el triple, no?

    Y siguiendo el razonamiento el modo TURBO o de máxima asistencia debe de ser el más divertido, me equivoco?
     
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  18. palisander

    palisander Miembro activo

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    No creo que sea comparable un movil con la instalación que requiere un kit electrico, y no solo por el tamaño de la bateria.
    No conozco una bici que de serie no se le afloje algo, imaginatelo en un kit que va acoplado de aquella manera.
    Cables por todo el cuadro , mas pesado , mas expuesto a vibraciones, golpes y charcos.
    Si a eso añades la capacidad de realizar chapuzas del español medio, te puedes encontrar cualquier cosa a la hora del montaje.
    Yo si que he visto arder un foco, la suerte es que fué mientras lo probaba en casa al poner la maxima intensidad.
     
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  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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  20. Collserolo

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    Anda !! mesacaba de ocurrir una diferencia sustancial.


    Un ciclista necesita electricidad para andar en bicicleta?


    Bufff !! Ésta sí que sí.

    Hala pues, moved ficha.


    Si una bicicleta NO necesita electricidad para funcionar, de qué estamos hablando en este hilo?

    El futuro? El futuro queridos pinta que comeremos los hierbajos que ahora denominamos "malas hierbas" y los animales que ahora nos repugnan.

    Lógicamente esos animales serán los que sobrevivan a la extinción que nosotros hemos creado.


    Afortunadamente, los vagos serán los primeros en desaparecer ...


    Copón !! me he pasado tres pueblos. Lo j0dido es que tengo razón (como siempre).
     
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