Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Si de hecho subcompact cuando mire hace 1-año yo solo vi FSA.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    No te lo tomes a mal que era en plan irónico, cada cual que monte la transmisión que mas le guste, faltaría mas, solo son puntos de vista distintos ;)
     
  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,608
    Likes Received:
    9,403
    Cuando haces una ruta así de larga con subidas y bajadas, en las primeras vas bien, pero en las segundas tienen que esperar por ti porque te quedas sin desarrollo para bajar al mismo ritmo.

    Captura de pantalla 2019-05-08 a las 10.49.12.jpg

    Ahora mismo llevo plato de 40 con un Sunrace 11-46. Ando buscando un plato de 42 dientes de montaje directo baratillo para probar. Prefiero bajarme en alguna cuesta que quedarme sin desarrollo en las bajadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    El problema lo veo dependiendo del fregado, si quieres una gravel para utilizarla mucho en montaña y terreno complicado el monoplato con una buena paella detras es una gran solución. Ahora si la utilizas para mucha carretera y pista en buen estado al doble plato lo veo mejor opción no deberia dar problemas a menudo por desviador y ahora habiendo cambio de carretera con shadow aun menos.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Pues yo al revés subiendo no quiero tocar pie a tierra!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Qué pasó con el XTR de este año? Si que es verdad que casi no se está viendo por ahí
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,827
    Likes Received:
    18,393
    Location:
    Barcelona
    Es un Wittkop Velodrom Carbon, un sillín alemán hecho a mano que compré de oferta muy barato. No es demasiado de pico, pero es comodísimo para gravel, además de muy ligero.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Compi, si yo creo que en el fondo venimos a decir lo mismo. Hasta que he puesto la bici a la venta, venía usando Sram (2x11 en mi caso) y no creo que vuelva a Shimano ni por peso, ni por estética ni mucho menos por funcionamiento. Pero eso no quita para reconocer que igual que Sram se ha posicionado como el fabricante de transmisiones monoplato para gravel, ahora lo haga o intente hacer Shimano con dos platos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. estuko

    estuko siouxxxrider

    Joined:
    Feb 10, 2007
    Messages:
    416
    Likes Received:
    638
    Holaa, ni es la mas moderna, ni mucho menos la más ligera pero tras probarla unos meses es cierto que, tal como dice en su web
    “PUTS A SMILE ON YOUR FACE" .

    thumbnail (1).jpg
    thumbnail.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  10. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,608
    Likes Received:
    9,403
    Es chulo
     
  11. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Con un 40 de plato te quedas corto bajando por caminos con la gravel? :eek:
    De todas formas con un 1x12 de Sram puedes abrir mucho mas el abanico de desarrollos respecto al que llevas ahora, no veo la necesidad de los dos platos. En gravel, repito.

    Por aquí hablaban hace tiempo de una marca de platos 'narrow wide' bien de precio, no recuerdo el nombre, quizás alguien podría refrescar el tema. Yo uso o Wolf Tooth o Garbaruk, van muy bien pero baratos no son.
     
  12. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    620
    No es fácil encontrar , ni para ver las medidas , precio etc
     
  13. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Entiendo que se quedara corto cuando baje por carretera, seria lo lógico, claro en mi caso con gravel salgo mucho en carretera y me daria mucho por culo quedarme corto, de ahi que a cada uno le acomode mejor monoplato o doble plato.
    Hace poco vi un review que usando monoplato de 40 el unico cassette para no quedarte corto en.nada era poner el cassette leonardi 9-36 11v, sobretodo si haces mas carretera que pista o montaña.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Estos, de UK, fabrican los platos y venden a precios razonables: https://www.superstarcomponents.com/en/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Ah, ok, si hablamos de asfalto entiendo que el 40 sea justo. Hay que buscar un compromiso o adaptarse. Yo llevo monoplato hasta en la flaca de carretera, un 42 en concreto, y es cierto que me quedo corto en las bajadas pero no me importa, salgo mucho en solitario y aprovecho esos momentos para contemplar el paisaje :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    737
    Likes Received:
    373
    Es más caro, pero yo ando pensando en que mis próximas ruedas lleven 10-42 (ahora llevo 11-42) en vez de cambiar de plato

    Saludos
     
  17. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Que no se si turkish se refiere a asfalto, diria que es lo mas posible.
    Con el 42 que cassette llevas?

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Un 11-28
     
  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,608
    Likes Received:
    9,403
    Exacto, la bici la uso para todo

    Cambiar a Sram no es una opción, por lo menos de momento. De cambiar lo haría a un eTap AXS
     
  20. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Alguno sabe si cambio 105 pata larga llega hasta 36 dientes? segun shimano 34t.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Share This Page