Buenas, tengo una Occam TR H30 29, con año y medio. Cada mes reviso el apriete de los tornillos del sistema de amortiguacion, siempre estaban bien. Desde las ultimas dos salidas me hace un ruido asi como muchos clancks seguidos, como si estuviera a tope el tornillo del rebote e hiciera clanks muy rapidos ... no se si se me entiende, es dificil de explicar El caso es que en principio eso esta bien, y no se de donde puede venir dicho ruido. Peso 55 kg y la presion del amortiguador la ajueste a mi sag, 115. Antes tenia 122 pero he bajado peso y lo ajuste. Decir que si elevo la bici del suelo en marcha y caigo no hace ese ruido, es por sitios rotos, bacheados , con piedras, parece que es donde tiene que recuperar rapido ... Alguna pista? Muchas gracias Un saludo
Si has bajado presión tendrás que regular el rebote para que recupere más rápido. Puede ser que en zonas bacheadas el rebote vaya lento y no de tiempo a recuperar el recorrido al amortiguador. Por eso te hace el "clanc" típico de hacer tope Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
El rebote lo regule, pero igual lo he hecho al reves y lo he puesto mas lento en vez de mas rapido, por lo que me dices. Voy a probar y cuento
Revisa y engras pedalier, tija y ponle un poquiiito de grasa en las punteras de horquilla y cuadro, donde asientan los bujes. Del amorto si no saltas no es.
Nada, he jugado con el rebote y el ruido sigue, un poco menos, pero sigue. Pedalier desmontado y engrasado, sigue ruido.Voy a ver lo de engrasar puntera de horquilla y cuadro a ver Saludos
Hola. Bloquea amorto a ver si te sigue haciendo ruido. Si es así, proviene de otro lado. Comprueba también tensado de radios.
Por lo que dices suena a que el amortiguador hace tope en extensión y no lleva nada (goma, muelle negativo...) para no hacer ruido, ¿que amortiguador es?
A mí me suena la tija telescópica en los baches,tiene un poco de juego y con la mano apenas de nota pero con los baches si que suena.
Hola Pues es un Fox Float DPS Performance 3-Position custom tune 184x44mm. Creo que no da en el tope en ningun momento, tengo una goma de esas para comprobar el Sag y le deben quedar dos cm minimo al comprobar despues de las salidas ..
me refiero a hacer tope brusco al estirarse, aunque si es nuevo es raro, también pueden ser los rodamientos
Bueno, pues estoy contentísimo. Hoy me ha tocado desmontar la rueda trasera para cambiar pastillas...y me he encontrado el cassette, un sunrace de 50t, flojo!! Al apretarlo ha desaparecido el puñetero ruidito. Teniais razón y el amorto no era. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk