Cooooorrecto, y no deberíamos nunca cambiar de bici, sobre todo entre mtb y carretera que son distintos anchos de pedalier. Eso de calar el culo al sillín, seguro que lo está estudiando algún "engeniero". En fin... Leave no trace
Imagínate si es enorme el salto de 16 dientes, que es el que tienen las bielas compact (50-34 = 16) y exactamente igual al que tienen las bielas que vienen de fábrica con 52-36
Estaba escribiendo un post pero al buscar un vídeo donde se viese el problema he visto lo que pasa... Me falta la arandela separadora que va en el buje trasero de campagnolo/fulcrum. La que va antes de la tuerca que mantiene apretado y firme el buje. De la referencia R4-011 solo la arandela. https://www.dromosport.com/recambios/1693-contratuerca-buje-trasero-r4-011-fulcrum.html Hay otra solución que no sea pagar 12€ + envío por una ****** arandela?
18 euros por una arandela que he perdido. Panda de estafadores. Tengo clarísimo que las próximas ruedas son chinas. Que se rían en la cara de su madre.
Alguien q me pueda decir a q se debe un crujidito cuando voy en desarrollos duros. Hemos limpiado eje pedalier y rodamientos y nada. Crujidito q no damos con el. Cuando voy con cadencia no suena. Donde miro?
Pueden ser mil cosas... revisa el apriete del casete, y echale grasa a la rosca, a ver si hay suerte.
El crujido es cíclico o continuo?puede ser la cadena,ya que al pedalear duro se hace más tensión sobre la cadena y puede aparece algún sonido. Si has descartado plato,cambio,cassete y rodamientos....te quedaría pedales y cadena. Revisa también los piñones pequeños por si tienes algún diente tocado
Llevo el xx1 eagle. El ruidito es ciclico. Tomo nota de todo lo q me decis, q x cierto son cosas muy interesantes. Sois mu grandes. Mil gracias. A ver si hay suerte.
Hola. Yo tengo un ruido cuando que ya he dado por posible. Cuando pongo el piñón 37 del cassette xt 11/46 me hace un ruido como si rozará. Lo he mirado mil veces me lo hace con cadenas XT y Kmc. Ha alguien le pasa.
Creo haber detectado el origen del crujidito dichoso. El isospeed, es una trek procaliber la bi q tengo. Os cuadra lo q os cuento? Tiene facil arreglo o como lo veis? Gracias x vuestras respuestas pq ayudan y mucho la verdad
Después de hacer el mantenimiento de la rockshox no he logrado montar la horquilla y dejarla sin juego. El tipo de dirección no sé como se llama, pero vamos, la bici es moderna. Lleva una pista de dirección arriba y otra abajo, con horquilla cónica. El caso es que arriba en el tubo de la horquilla se mete una especie de anillo bastante profundo y que está abierto, y ese anillo no sé exactamente cómo tiene que estar metido, pero creo que es lo que me impide que la anilla-embellecedor toque el cuadro, y se queda como un hueco. Voy a buscar fotos para dejarlo más claro... edito: lo que está encima de la pista. Hasta dónde hay que meterlo?
Sí, lo acabo de desmontar para ver el funcionamiento y no veo nada raro. El rodamiento superior tiene un chaflán que se asienta sobre el chaflán del cuadro, y el anillo ese que he puesto (se llama pista de dirección?) tiene otro chaflán para que se asiente sobre el chaflán interior del rodamiento. Todo parece en su sitio, pero cuando pongo el separador-embellecedor (pongo la imagen abajo, que no sé su nombre exacto) no llega a asentarse en el cuadro y queda un hueco. No entiendo lo que dices de "con la apertura en un lateral". Sí, es uno que he encontrado en un foro, no es el mío.
Ese anillo abierto se llama cuña,que es lo que dice el compi que lo dejes con la apertura a derecha o izquierda,aunque debería dar igual.
Entre que había poca luz y que he llenado todo de grasa no se ve mucho... Eso gris que se ve entre el cuadro y el embellecedor es la cuña que decís. No hagáis caso del espacio que hay entre la potencia y el espaciador porque lo he dejado así montado, pero por mucho que apriete el tornillo tensor de la potencia el embellecedor no se pone donde toca. Es que en todos los vídeos que he visto se hace fácil. No sé dónde estará el problema.