Tapon pinza frenos formula rx

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arturo Alberch, 23 Nov 2014.

  1. xabiru

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    Talco?
    talco? Explicame, por fa. El pistón maestro es el del lado de la tapa roja? Andaba pensando en comprar pistones, porque estos frenos me gustan mucho y no quiero tener que cambiar a Shimano, por ejemplo ;)
     
  2. FSG-BCN

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    Frenos hidráulicos .
    Cuerpo de la bomba
    Latiguillo
    Pinza .

    Cuerpo , tiene el cuerpo , la maneta , tornillo de purgado , pistón maestro , membrana ( o pulmon )

    Latiguillo racords ovalillos y pin

    Pinza , cuerpo , bombines , tornillo de purgado , toricas ( 3) tornillo de sujeción de pastillas , tapa de mecanizado ( son monoblock , sino no se pueden mecanizar )

    Saludos

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  3. FSG-BCN

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    Polvos de talco .
    No suelen ser necesario , pero se pueden usar para detectar fugas de líquido .
    Con el dedo o un bastoncillo de algodón suele bastar .
    Saludos

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  4. xabiru

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    Tienes razón, ando mezclando churras con merinas, a los bombones les llamaba pistones, muchas gracias por el desglose. Creo que pierde de la entrada del latiguillo a la maneta, cambiare la junta a ver, de todas formas con tanto dot4 los 2 tornillos que atan la maneta al manillar ni agarran, tendré que pasar un macho o comprar maneta
     
  5. FSG-BCN

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    mira que no sean los tornillos .
    saludos
     
  6. xabiru

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    He sacado el freno, purgado e inspeccionado y parece que son los bombines, o estaban dañados o reemplace mal las 2 juntas. Lo del cuerpo de la manera yo creo que el líquido se ha ido comiendo las roscas, los tornillos no tienen mala pinta pero probaré con otros. Muchas gracias
     
  7. FSG-BCN

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    El dot se come la pintura , no el aluminio .
    Aparte el dot no está en contacto con las roscas .
    Lo que si es cierto ves que las roscas de formula son delicadas , siempre tienes que roscar los tornillos al revés ( lo recomiendo con cualquier tornillo ) la Rosca es a derechas , tienes que girar el tornillo a izquierdas hasta que notes que " entra" unas décimas ese es el punto en el que los hilos de las roscas se alinean y entonces giras a derechas .

    Bombines no e tenido que cambiar , por que siempre los e cuidado mucho ( limpiar los bombines antes de montar pastillas nuevas )
    Pero pistones maestro si , y siempre han venido con grasa de montaje , a las toricas de los bombines las pusiste algo ?
    Saludos

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  8. FSG-BCN

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    Por cierto haciendo limpieza e visto que tengo una llave para sacar la tapa de la pinza que hice en metacrilato hace unos años , solo es válida para Rx y puede que r1 , yo tengo Los t1 y no vale .
    Si alguien la quiere ...
    Falta ajustar la un poco con lija Fina .
    Saludos

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  9. xabiru

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    A las juntas les di un poco de dot, el pistón de la maneta lo tuve que cambiar hace un año. Los bombines los he ido limpiando pero nunca los he sacado del todo hasta ahora para cambiar las dos juntas. Las roscas del cuerpo de la maneta no se, igual me las he pulido yo apretando más de lo debido, pero siempre normal, sin hacer el truco que comentas
     
  10. FSG-BCN

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    Lo dicho
    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. xabiru

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    Tiene muy buena pinta, me vendría bien para la junta de la tapa, me comentas, la putada que vivo en Vitoria. Creo que si con eso no va pillare bombines nuevos
     
  12. FSG-BCN

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    Venga va ... Para un gudari de regaló .
    Pasa datos por privado y te lo mando por correo ordinario .
    pero te aviso , la tienes que ajustar con lija fina .
    Saludos

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  13. xabiru

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    Mil gracias, aquí van unas fotos de las roscas gastadas , bombines rallados y como suelo purgar.
    Estoy viendo frenos en ebay por 50€ con envio,hay unos delanteros, eso se te va en piston maestro juntas y bombines, ya es de confianza esto? o como vienen de China....
    https://www.ebay.es/itm/Formula-RX-...m=232462940764&_trksid=p2047675.c100010.m2109
    21a4f285-5d5c-4542-96f1-4343cd478961.jpg 82edb4f7-465d-42a4-8fe1-e92fe47a5289.jpg 9750fb9d-f49c-42ad-a475-01630700925b.jpg c0aab32a-48fb-4e36-bccf-f887540f90cc.jpg
     

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