Destalone rueda trasera en movimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por miavi, 13 May 2019.

  1. miavi

    miavi Miembro

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    Ayer a la vuelta de la salida que hice por campo al volver hacia mi casa en una basajada de terreno liso. Carretera destalone la rueda trasera.
    Lleva entre 2.6 y 2.8 bares los mismos que la delantera. Pero sólo destalono la trasera

    Gracias a que solo iba a 20kmh si me pasa a más velocidad el golpe habría sido importante.

    Se escucho como revento el talonado y se salió todo el aire de golpe.

    Cuando la llevé al taller la rueda para que mirase porque se produjo esto y de paso rellenasen de líquido. Me la tubelizaron hace menos de 1mes.

    Cono es esto posible cuando la cubierta es una Mavic que admiten hasta 4 bares.

    Os paso alguna vez?

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  2. bronson

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    Es el neumatico, muy blando el borde y/o no queda muy apretado en la llanta, me paso con uno que lo puse con la mano muy facil, se me salio en plena subida en la rueda delantera, quede lleno de liquido y fuerte el ruido, en bajada no la cuento, lo monte de nuevo y al darle presion tendia a salirse asi que no lo use mas.
     
  3. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    A mi me pasó en la rueda delantera bajando una trialera despacio, lógicamente me di un buen revolcon.


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  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Lo mismo me pasó a mi hace un par de semanas aprox... en mi caso rompí el casco con una piedra, al ser la delantera y estar bajando en trialera no pude ni darme cuenta.

    La culpable una Schwalbe Magic Mary de 2.3 de ancho en 27,5, nunca mais... tiene muy poco labio y cuesta de tubelizar precisamente por eso... pq se escapa todo el rato por algún lado al montarla... por algún motivo que desconozco perdería presión y con los movimientos de la goma perdió el aire de golpe, llevaba con ella apenas un mes si no recuerdo mal...
     
  5. miavi

    miavi Miembro

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    Yo creo que llevo 29 x 2.5 o 2.25 recuerdo ahora bien es la primera vez que me pasa.
    Las ruedas son unas Mavic que es cierto que para talonsrlas cuesta incluso en gasolinera

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  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues ese debe ser el problema... con la MM me pasaba igual, ni en gasolinera, aunque luego lo hice bien y aplicando agua jabonosa pude hacerlo con una bomba manual con cámara de acumulación.

    Pues no las lleves muy bajas de presión, no sea que te lleves mas sustos... yo cambié la delantera por una michelin wild am y eso talonó de forma muy diferente, tenía mucho mas labio, otro cantar...
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Un peligro eso del tubeless... o_O
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    que va... no es lo normal hombre... nunca antes me había pasado en bastante tiempo
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    2 preguntas: que ancho interior de llantas y modelo de estas? Uso magic mary en 2.3 con llanta de 30 interiores hace años y no he tenido ni un problema... eso si, voy con la supergravity que pesa más de un kg.


    Me pasó algo similar y en mi caso la culpa fué de las llantas. Eran unas fulcrum red power, por lo que se vé ese modelo tiene muy poco apoyo donde la cubierta talona y es muy fácil que la cubierta se deslice hacia el centro del aro provocando el destalone.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Buenas Sergix, la rueda delantera es una dtswiss m1900 de ancho interior 19 si no recuerdo mal, acepta gomas de hasta 2.40. He llevado otras y no tuve problemas. Como comentaba, tuvo que sumarse el poco labio que tiene la MM y la pérdida de presión que tuve que tener...

    Llevo la Gravity, la supergravity es mucho mejor por compuesto... la gravity al ser mas dura te obliga a bajar un poco la presión para tener agarre ya que con 2bares de presión no agarra una mi3rda curveando en terreno suelto.

    Ya se que la llanta delantera es un poco estrecha, cambié la trasera y estoy esperando a que la delantera se estropee para cambiarla, de momento está yendo bien.
     

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