Dial rebote Rock Shox Reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por charly4, 14 May 2019.

  1. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros
    Haber si me podría ayudar tengo una Rock Shox Reba air 29" del 2012, saque el dual del rebote y creo que se me a roto porque en si el dial quedó dentro, quería saber si valdría para reparar.
    O tendré que comprar uno.
    Pongo fotos
    Muchas gracias rps20190514_235251.jpg rps20190514_235323.jpg
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    ¿Se ha quedado parte o ha salido entera? Si ha salido entera y se te ha roto o perdido despues, no pasa nada de nada. Coges una llave allen, lo regulas a tu gusto y pista, no necesitas comprar nada.

    Otra cosa es que se te quede una parte de la pieza roja de la foto puesta, entonces seria cuestión de sacar esa parte y ya está. No es mas que una alargadera de una llave allen.

    El rebote no se esta regulando todos los dias, con que lo dejes bien a tu gusto y presion ya vale,
     
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  3. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    La pieza roja salió de todo me quedo la varilla por llamarle de alguna manera dentro, así no sé si me valdrá la Allen para regular.
    Te pongo foto donde se ve la pieza entera.
    Muchas gracias por la respuesta. rps20190515_102856.jpg
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    La varilla es una llave d allen


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  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues parece ser que se ha quedado la allen fina dentro. Tienes que sacar el tornillo y retirar esa llave o varilla de llave allen (se saca el tornillo con una llave allen normal de 5 creo u otra). La proxima vez que quieras regular vas a necesitar una llave allen fina y larga. No necesitas volver a poner ese alargador de aluminio salvo que quieras, claro.

    Lo normal es que no salga aceite al sacar el tornillo pues la varilla interna esta encajada pero sacaló con cuidado para que se venga con la varilla allen. Ese tornillo y otro en el otro lado se quitan para desensamblar la horquilla y separar las barras de las botellas y acceder al interior.
     
    Última edición: 15 May 2019


  6. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    Haber si la quito con unos alicates largos y finos antes de quitar el tornillo.
    Pero va ser difícil
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    No deberia de ser muy complicado

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  8. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    Me refiero con los alicates de puntas finos porque casi no hay espacio.
    Mañana lo voy intentar haber.
     
  9. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    Probé con alicates y pinzas y no lo di sacado.
    También probé con la Allen de 5 y va muy duro para aflojar, y como está el cachito del dial dentro la llave no me entra del todo y tengo miedo de pasar la rosca.
    Alguna idea
    Gracias
     
  10. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues ni idea

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  11. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    Listo ya solucioné di quitado el tornillo con la dinamómetrica y el alargador allen, y ya pude quitar el dial.
    Gracias por las respuestas
     
  12. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Genial!
    M qlegra de q lo hayas solucionado

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