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Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. Floky

    Floky Miembro activo

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    A mí lo que más problemas me ha dado de crujidos ha sido la tija y los raíles del sillin y siempre ha sido lo último que he mirado por que el ruido parecía de todos los sitios menos de ahí.

    Quitando eso, lo de ahora antes de lavarla y a veces el desviador no he tenido más ruidos.
     
    Última edición: 14 May 2019
  2. Floky

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    .pues espero que no vuelvan los tuidos y después de lavarla he secado y la he rodado un buen rato a conciencia y no he notado nada ..yo creo que había algun grano de arena en los tornillos del basculante..por eso cuando lo movía con la mano hacia ruido.
     
    Última edición: 14 May 2019
  3. Floky

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    Otra cuestión;

    Lubricais o limpiais los tornillos o rodamientos del basculante?
    Me refiero por fuera sin desmontar

    Hay que que me dice que hay que hacerlo y gente que no..
    Yo nunca he echado nada.
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Le pongo WD-40 (3 en 1) de vez en cuando, por fuera.
    Cuando me apetece y hago más a fondo, quito los tornillos y le pongo grasa de teflón.
     
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  5. Floky

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    Pero por fuera sin son rodamientos sellados, sirve de algo?
    Lo desconozco totalmente
     
  6. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

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    Poner grasa por fuera al final es peor porque se pega más porquería. Lo que hago yo de vez en cuando es desmontar todo y dejar los rodamientos a la vista. Con un destornillador muy pequeño y afilado con amoladora quito las tapas de plástico de los rodamientos con mucho cuidado para no cederlas mucho. A continuación quito la grasa vieja con 3 en 1 , le pongo grasa nueva y le pongo la tapa. Se supone que cuanto más se quite esa tapa menos estanco es el rodamiento pero a mí me lo recomendó un amigo que es mecánico y me va bien así. En principio se alarga la vida de los rodamientos. Es un poco entretenido pero efectivo.
     
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  7. Floky

    Floky Miembro activo

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    Gracias , investigaré como quitarlos supongo que hará falta dinamometrica para ponerlos.
     
  8. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

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    Lo que tienes que desmontar es basculante / bieleta y los rodamientos se quedan alojados en su sitio. Para volver a montarlo yo no tengo dinamométrica aunque nunca está de mas.
     
  9. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    La tija y los raíles crujen por mucho que los limpies, al poco otra vez
    En cuanto al mantenimiento de los rodamientos, yo hago igual quitando la tapa de plástico.
    Pero con el tiempo lo suyo es cambiarlos, no veas como se nota la suavidad de la amortiguacion
     
  10. Floky

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    Vaya sigue el crujido..hoy me he dado cuenta que al girar la bieleta del amortiguador el crujido iba cambiando hasta que se ha quitado y también que lo he podido aflojar con la mano...

    Quiero suponer que al estar un poco flojo habrá entrado suciedad.

    Si lo acabo de sacar antes de apretar, se me caerán los casquillos etc..? no tengo ni idea , es para acabar de limpiarlo bien y luego apretarlo..

    Gracias
    Saludos.
     
  11. Floky

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    Vaya sigue el crujido..hoy me he dado cuenta que al girar la bieleta del amortiguador el crujido iba cambiando hasta que se ha quitado y también que lo he podido aflojar con la mano...

    Quiero suponer que al estar un poco flojo habrá entrado suciedad.

    Si lo acabo de sacar antes de apretar, se me caerán los casquillos etc..? no tengo ni idea , es para acabar de limpiarlo bien y luego apretarlo..

    Gracias
    Saludos.
     
  12. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    No puede ser que puedas aflojar con la mano el tornillo superior del amortiguador. Es un problema grave. El tornillo lo que debe es cerrar las dos aletas de la bieleta y que sea esta la que haga trabajar al amortiguador. El tornillo es de aluminio... Si no está apretado con el par correcto va a doblar.

    salu2
     
  13. Floky

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    perdona,Me refería a los dos tornillos de abajo del amortiguador
    Una vez apretado, tiene que poder girar la bieleta libremente?
    Y si saco la bieleta del todo para limpiar, es muy complicado? Se me soltara el amortiguador,podre ponerlo luego?
     

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    Última edición: 17 May 2019
  14. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    El tornillo más peligroso es el que está en el otro lado del amortiguador. Es fino y sin un apriete correcto puede doblar.
    El que tú dices es mucho más resistente.

    Ese tornillo tiene que ir a 12 newtons. Una vez apretado todo tiene que girar.

    Si sacas todo el tornillo quedan libres las bieletas esas y puede que te caigan al suelo unos casquillos que hay entre la bieleta y el cuadro (que no son los mismos que tiene el amortiguador en los laterales). Para remontar todo tendrás que volver a alinear todo y meter el tornillo poco a poco con un mazo de goma

    salu2
     
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  15. Floky

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    Vale muchas gracias...lo apretare un poco haber que qué tal
    Saludos.
     
  16. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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  17. Floky

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    Gracias,el problema es que no tengo dinamométrica...lo apretare lo justo,que vea que gire y ya está .
    Si sigue dando problemas , tendré que ir al taller, lo que más me falta es tiempo.

    Cómo lo ves para apretarlo sin dinamométrica?

    Saludos
     
    Última edición: 17 May 2019
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    En general veo que la gente aprieta en exceso los tornillos.
    Cuidado que los tornillos que son de aluminio y se pasan.
    Sin dinamómetrica, mejor quedarse corto que apretar a muerto en mi opinión... Pero vigilando que no se aflojen con el tiempo.
    Yo tengo dinamómetrica pero ni la uso, gracias a ella ya se mas o menos la fuerza que tengo que hacer.
     
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  19. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

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    yo lo hago a ojo,con cuidado y siempre le pongo loctite fijador de roscas,asi no se aflojan

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  20. Floky

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    Gracias a todos por las respuestas.
     

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