Yo tampoco me lo explico: Rockrider XC50 LTD Por 800 euros una bicicleta tremenda, tanto para los que comienzan como los que ya le dan duro. Ya la pusieron en todomountainbike y he visto la geometría: 430mm de vaina, 650/630 de TTeffective en talla XL/L, 69.5° de dirección, vamos geometrías muy punteras
Sabéis si el amortiguador mcleod en posición natural está bloqueado? Es decir , si cuando giras el combo desbloquea o bloquea?
https://s.click.aliexpress.com/e/bFsORUUo Aunque ya no está disponible Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
hola me llamo javi, soy nuevo en este foro , deciros que compre hoy por fin la am100s precio 1499,en 27.5 plus.hace tiempo iba detras de ella pero era imposible encontrar hasta ahora.
La verdad es que me compre primero hace un mes la 560s pero la he devuelto al ver qué ahora llegaba esta y no me an puesto ninguna pega después de usarla casi un mes, tuve que cambiarle los s frenos porque eran malísimos unos tecktro que llevaba
Wenas compañeros Ando dándoles vueltas a la "dichosa" rockrider y estoy muy calentito,hoy he pasado por un decathlon cercano a mi casa y he podido ver en persona la XC 100 S y la verdad que tiene muy buena pinta,he estado charlando un rato con el dependiente y me ha comentando que por el precio que tienen tanto la AM 100 s como la XC 100 s están muy bien (se veía que estaba puesto en el tema ya que el le da al mtb tambien) A lo que vamos,puesto que me he fastidiado la espalda y me ha salido una pequeña hernia ando buscando una doble en 29 y ahora llamadas en version TRAIL en el que pueda ir cómodo y seria en talla XL,he pasado por alguna tienda y me han pasado precio de una occam h50 ( sobre 1700€ ) y de una bh lynx aluminio 3.9 (sobre 1500€) Le he estado echando el ojo a la AM 100s por la web y tiene muy buena pinta pero estan todas las opciones agotadas en talla XL pero sin embargo en el modelo XC 100 S hay alguna que otra en XL en stock,ya que la hemos mirado en el sistema allí en la tienda Mi uso va a ser caminos de vías verdes,típicas cicloturistas que organizan los pueblos o similares y cuando el tiempo sea de lluvias ponerle unas cubiertas que tengo mas finas para hacer carretera los días que no se pueda acceder al campo por la lluvia,vamos que no voy a hacer nada de tirarme por pedrolos gordos ni esas cosas jejeje Mi intención era la de coger la AM 100 s pero no se si seria demasiado 140mm para el uso que yo voy a hacer (de todas formas no hay ninguna en XL ya) puesto que la occam tiene 130mm de recorrido y la bh lynx también 130mm no se si la rockrider con esos 120mm no me van a permitir ir cómodo,de todas maneras el dependiente me ha dicho que si queria la podía pedir,probarla y si en 90 días (2 meses creo que me dijo) no me gustaba o no me convencía sin problemas la podía devolver y se me reembolsaba el dinero,también le he preguntado por la rueda trasera que hasta que ancho admite en 29" y me ha respondido que como mucho 2.20 o 2.25 dependiendo la marca claro y efectivamente ha acertado con respecto a un comentario de un compañero que puso en mensajes anteriores el máximo en ETRO,algun compañero de por aquí podría decirme si la XC 100s es una postura tan "racing" o es bastante liviana ?? Creeis que merece la pena conservar la suspensión trasera y la horquilla delantera o mejor cambiársela en cuando tuviera la oportunidad ? espero vuestras ayuditas saludoss
En mi opinión la rockrider XC de 120mm debería ser más que suficiente, y si me apuras, una de 100mm también mientras sea doble. Tu problema es de espalda, y para rutas rodadoras y carretera como planeas, te protegen suficiente. Una de 140mm ya más que por el recorrido, es la geometría lo que jugaría en tu contra, aparte de mayor peso. Son bicis pensadas para enduro, no subir y rodar con eficiencia. Así que yo creo que mejor 120mm que 130 y que 140, mientras sea doble te cuidará algo mejor la espalda. Aparte, deberás adaptar mejor tu postura subiendo el manillar, por ejemplo. Pero para rutas rodadoras como las que haces, 140mm te haría ir "muy levantado" y con una bici más reforzada de manera innecesaria. Yo tuve una antigua 9.2, doble de 120mm atrás y 130mm delante, 26er. Le puse ruedas más ligeras y estrechas para rodar a gusto y respondió muy bien, y subiendo daba una tracción tremenda en caminos rotos gracias a la doble suspensión y en caminos buenos no penalizaba tanto como pensé en un principio. De haber tenido una lesión de espalda como la tuya, creo que me hubiera ayudado mucho.
Hola, yo tengo una XC100S , en 27,5 eso si, de la que estoy muy contento. TE cuento mi experiencia. La uso para todo y me van especialmente caminos rotos, senderos y trialeras....vengo del trial y todo lo que hago con la de 120mm, posiblemente con 140mm en algun momento iria más rápido así que por las rutas que comentas te irá muy bien. En caminos anchos bloqueo o dejo en posición intermedia dependiendo del terreno. Sobre la posición, he de decir que para ir más cómodo lo primero que hice fue dar la vuelta a la potencia de 80mm (talla M) para ganar angulación positiva. Aún así, en algun momento me notaba demasiado "estirado" y para las zonas técnicas de bajada, demasiado peso delante...así que por 18 euros compré una potencia de 60mm en el mismo decathlon y he mejorado bastante en comodidad. Supongo que complementado, si llega el caso, con un manillar de doble altura aun mejoraría más. Pues eso, como te han dicho, la bici está muy bien en relación precio/montaje y yo no puedo más que recomendarla... Salut i kms
Hola, Tengo la XC 100 S 29, del año pasado, y ningún problema (rutas semanales de 70 - 90 km por monte – montaña). Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Aunque ya lo han comentado, el resumen es que seguramente puedas hacer casi lo mismo con 120 y 14o, excepto en algunas bajadas. Respecto a las suspensiones y la comparación 120/140, siendo prácticos, aunque ya lo habrás visto, habría que analizar las 3 posiciones del bloqueo: Bloqueada: la bici se vuelve rígida (no al 100%, pero casi), y poco importa la suspensión. Este es el modo en el que menos se suele rodar, solo para tramos asfaltados. Semibloqueada: se usa la mayoría del tiempo para rodar por caminos y descensos fáciles. Tampoco creo que haya diferencia entre una u otra suspensión y en ambos casos (120/140), te va a ir bien para la espalda porque filtra muy bien todas las irregularidades. Abierta: se utiliza en bajadas. En este modo, es donde se ve la suspensión trabajando al 100% y es donde vas a notar diferencias entre 120 y 140. En mi caso, con la 120 abierta y 29, se traga todo, da mucha sensación de seguridad, pero como comentan muchos en el foro, para bajadas agresivas es mejor la de 140. En este caso, es donde tienes que plantearte si 120 o 140, depende del tipo de bajadas que hagas. Además de todo lo anterior, antes de comprar la xc 100 s y cambiar horquillas, tienes la posibilidad de jugar con la presión y rebote de los amortiguadores para dejarlos a tu gusto. Y si no te convencen, siempre puedes hacer cambios, pero yo probaría la bici como viene. Saludos!
Yo he tenido la XC100s, y despues compré la AM100s, si te gusta bajar fuerte, la AM100s de cabeza, no son solo los 20mm más de suspension, la mayor diferencia esta en el tarado de suspensiones, y que son mas especificas para ello. Con la XC100s puedes hacer de todo, y es muy rapida y firme, y su primer cuarto de recorrido de suspensiones más firme hace que por senderos con el bloqueo de suspensiones en posicion central vueles, es como una bici de XC en sensaciones, con 20mm más. Subir, subes igual con ambas, yo no noté diferencia, en senderos y pistas rápidas va mejor la XC100s, y a la hora de bajar va mucho mejor la AM100s, a partir de ahí, tu decides. Cualquier duda me dices.
Wenas Muchísimas gracias compañeros por contestar tan rápido a mis dudas,así da gusto de verdad,pues después de estar anoche consultándolo con la almohada creo que me he levantado con ganas de la XC100S ,ahora solo me falta terminar de convencer a la jefa que cada vez que le hablo del tema bici me cambia de conversación Lo mismo me equivoco pero la XC100 S al llevar 120mm se supone que yo iria algo mas "relajado" en la postura y no acabaria tan "eslomao" de la espalda que con la Orbea oiz por ejemplo que lleva 100mm y va uno en una postura mas "racing" Lo que si seguramente es que si me pillo la XC100S seguramente le cambie varias cosas que tengo de la anterior bici,bueno espero que estos 3 dias que voy a estar fuera por trabajo espero que no se agoten las XL y pueda pillarla cuando vuelva,os iré informando saludoss