¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ya me gustaría estar al nivel de este chaval, pero no le hago ni sombra. Bueno, en rutas largas puedo llegar a hacerle sudar, pero en cortas de ir a fuego, ni yendo a rueda le aguanto.
    Y este tipo de carreras sociales son justo eso. Hora y media a tope. Mirando ahora su Strava: Distancia 62km. Tiempo 1:21 minutos. Velocidad promedio 45,8km/h. Desnivel 297 metros.
    Y claro, consiguen esa velocidad porque van un montón de galgos en pelotón con el cuchillo entre los dientes. Yendo solo ni de coña haría esa vel. media.
    En cuanto a desarrollos yo me apaño con 11-28 detrás y 34-50 delante. Pero es cierto que yendo con gente que anda, con platos grandes, si empiezan a darle caña en un falso llano de bajada, las paso canutas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    46 de media es una pasada se mire por donde se mire
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y tanto, yo no lo he hecho en la vida. Para pasar de 30km/h. de media en una ruta llanita, ya tienes que darle duro. Pero hay gente que anda mucho y en una carrera llana y corta, donde TODOS andan mucho, yendo en pelotón dandose palos, es bastante habitual ver medias de 40 y pico km/h.
     
  4. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    200
    Una pregunta,es compatible un cámbio xt m8000 con manetas ultegra r8000?me está entrando el gusanillo del monoplato en la flaca,gracias
     
  5. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Zamora
    No. 1.4 vs 1.1 de ratio.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    200
    3t-strada-drivetrain-678x381.jpg lo decia por est imagen,lo que parece que el cambio es di2,de ahí la duda de si el mecánico fuera compatible
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Cantabria
    Si es Di2 es compatible

    "Sram ni tocarlo con un palo"
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    [​IMG]

    -3,8%, 210W y 60 kmh


    Si entramos en lo "eficiente", dejar de pedalear nunca va a ser más eficiente que dar aunque sea 100W (a no ser que consigas más de 60kmh solo con la inercia), porque a poca intensidad el desgaste el nulo, y si entramos en el "disfrute", a mí no me gusta que el desarrollo me limite. Ni para un entrenamiento en el que tengo que ir a X vatios ni si me enciendo y quiero ir a 70 kmh pedaleando en una bajada.
     
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Discrepo totalmente. Con un 50-11 se puede competir. Sólo se llega a perder pedalada en bajadas muy largas y empinadas a más de 70km/h.
    Dejando de lado la media de 46, que es una salvaja (o una exageración, a no ser que fuera una carrera llana totalmente o en ligera bajada con viento a favor). De hecho, este sábado en una carrera, en una bajada nos pusimos a unos 75km/h y había compañeros con un 50-11. Por mi parte llevaba un 52-11 y no me noté con ventaja con respecto a los del 50-11.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Tras esa bajada a 75km/h como a alguno le de por estirar el grupo a 60 km/h el del 50x11 ya puede decir adiós.
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Efectivamente, discrepamos y mucho. Sin competir, aunque lo he hecho de mas joven, a mi se me queda corto el 50-11 en bastantes ocasiones y el problema no es en las bajadas donde puedes ir a 75km/h sin dar pedales, el problema viene en esos falsos llanos de bajada, con muy poco desnivel, donde si no das pedales te paras, pero que la gente que anda va a mas de 60. Con un 50-11 a 100 de cadencia vas a 57km/h. y al menos a mi, ir a mas de 100 de cadencia ya empieza a parecerme "incomodo".

    Sobre la media de 46, he puesto todos los datos en la pagina anterior. Desnivel, tiempo, distancia... Son datos del Strava de un participante. Si no te los crees, allá tú, me importa mas bien poco.

    Y piensa una cosa, si con un 50-11 fuera suficiente para todos ¿por que las marcas venden platos de 52, 53 y 54 dientes? 50 es lo mínimo que se suele montar en un biplato para carretera, lo mínimo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2019
  12. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Creo que teneis que entrenar la cadencia, el que se quede con 50x11 no se queda por el desarrollo se queda porque ya no puede, es igual que lleves 53x11 que 55...Estais hablando de 60 en llano, ¿que corréis en pro tour?
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pero lee con atención hombre, que lo he dicho 3 veces ya. NO estoy hablando de 60 en LLANO, estoy hablando de 60 en falso llano de BAJADA y a rueda de gente que anda, con platos mas grandes.

    Pero nada, que todos vamos sobrados con el 50-11. Dile a Sram, Shimano y Campy que retiren los platos de 52 y 53, que con el 50 nos sobra a todos. :rolleyes:

    Y en lo de entrenar la cadencia puede que tengas razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Si te parece incómodo es que poco compites o poco vas en bici. O eso, o que eres de antiquísima escuela, de los que van atrancados.
    No me leo todos los posts del foro, puesto que tengo vida. Así que lo siento, si la carrera era en bajada o ventolera de culo, pues bien. Si no, no sé qué hacen esos sociales perdiendo el tiempo, pudiendo competir en el Giro.
    Que te importe poco y tu manera de hablar (escribir) denota cierto resquemor a recibir opiniones contrarias, algo común en un foro.
    Las marcas hacen lo que quieren para vender sus productos, tanto si nos sirven como si no.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Gente que compite con un plato de 50. Vivirán en una dimensión paralela a la mía, porque todos los amigos y conocidos que tengo que compiten o le dan caña llevan un 53, y el 50 lo lleva gente a la que le vino así de la tienda o abueletes que pasan más tiempo almorzando que en la bici.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Si rebates mis post, sin leertelos, porque tienes vida (los demás no :D) y pones cosas en mi boca que yo no he dicho, esto se vuelve una conversación de besugos. Asi que muy buenos dias tenga.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Nada, imposible. Aquí todos vamos sobrados con el 50. Quien monte un 52/53 por vacilar, nada mas.


    Ains... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Para el que compita que monte un 48ó50x 9ó10-42/44 y ya tiene por arriba y por abajo, puede dar pedales hasta 70km/h u mas....se soluciona el problema.....buscando y poniendo buje XD se soluciona todo y se adapta a todos.....
     
  19. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    No sé qué hago discutiendo tema carreras y/o desarrollos con gente que quiere monoplato. El monoplato no sirve para competir en carretera. Mea culpa por intentar hablar con sectarios. Saludos!
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Lo que no sé es cómo tienes la capacidad de discutir sin tener la de leer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página