¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si el problema no es 52 o 50 el problema es el 11. Que se puede contar con las manos la gente que mueve un 11 bien.
     
  2. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ¿En tu pueblo las carreras son cuesta abajo? ¿Lleváis todo el día metido el 53-11?
    ¿Leer 94 páginas para poder opinar? Anda ya... Lo que digo, sectarios...
     
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Hay mucho fantasma que habla más que entrena.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Y termino: hay más diferencia de desarrollo entre un dientre de una corona de 12 y 11 que dosdientes en un plato de 50 a 52.

    Calculadora y punto.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.526
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Qué manía con limitar el desarrollo por abajo. Ni que te dieran 100 azotes al acabar una ruta si no has metido el 11!!!

    Si yo que soy un **** matao que hace medias de 29 en terreno ondulado muevo bien el 52 a dónde va alguien que tiene suficiente nivel para competir con un 50?

    Pues si no quieres leértelas no vayas diciendo que la gente defiende tal o cual cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En una bajada del 8 o 10% es muy fácil mover cadencia y lanzar la bici por encima por encima de 60 o 70 por hora lleves 50 o 52, pero en falsos llanos favorables 2-3%, viento a favor, etc donde metiendo potencia se pueden coger esas velocidades (y más yendo en grupo) no es fácil mantener cadencias muy elevadas durante tiempo. Se habla de bajar pedaleando con potencia, no solo acompañando la pedalada, lo cual es una diferencia considerable de lo que es un pedaleo cómodo y lo que no.

    Y yo no compito ni nada, pero veo esta diferencia, y el 50/11 ahí puede ir corto, o ir más corto de lo que resulta cómodo. Si vas solo, pues dejas de pedalear y ya llegarás, pero cuando tienes que perseguir a un grupo pues esto ya no vale. Y con el 52 son apenas 2 o 3 km/h de diferencia, que yendo solo no supone nada, pero en un grupo tus rivales lo tienen y tu no, y bastan para perder rueda y si te he visto no me acuerdo.

    Obviamente (o no tanto visto lo visto), nadie está hablando de llanear en solitario a 60 ni echar carreras en la calle cuesta bajo de su pueblo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2019
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    ¿Ves? Conversación de besugos total. En la vida he dicho que quiero o prefiero monoplato para carretera, porque ni lo quiero, ni lo prefiero. Pero como no lees, no lo puedes saber y sigues poniendo en mi boca cosas que NO he dicho.
    Tiempo para leer los post de los demás no tienes. Eso si, para calificar de sectarios y fantasmas a los demás, si tienes tiempo, según parece.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Exactamente. No es tan difícil de entender. Cualquiera que vaya saliendo regularmente en grupo se ha tenido que ver en esa situación. No hay que ser un fuera de serie ni ir a 300w para que se te quede corto el 50-11 en determinadas situaciones.

    Saludos.
     
  9. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    50x12 100ppm 8,75m 52,5Km/h
    46x11 100ppm 8,78m 52,68km/h
    44x10 100ppm 9,24 55,44 km/h
    53x12 100ppm 9,27m 55,62 Km/h
    50x11 100 ppm 9,54 57,62 Km/h
    46x10 9,66m 58 Km/h

    Es que sin el 11 no sois nadie, lo que hay que leer. Y hablamos de 100ppm que cualquiera en terreno favorable mueve 110 unos cuantos minutos. La cuestion es ¿ te compensa tener un 53x11 para ponerlo 20" en un salida normal, cuando seria mejor tener una corona mas por arriba?
    53x12 = 44x10
     
    Última edición: 20 May 2019
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tienes razón
     
  11. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Claro que sí. Mi experiencia me dice que sí, no necesito que me des el visto bueno tú. Ahora que cada uno ponga con lo que esté más cómodo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  12. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Una posición aerodinámica o pedalear a 200w en posición normal ,consiguen que la velocidad final muy parecida pero con mayor recuperación. Opinion
     
  13. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    A parte la diferencia entre 52x11 y 50x11 son 2 kms hora o cadencia de 4 oedaldas por minuto. No veo que sea algo que excepto en pros marque la diferencia.

    Y si existen los platos de 54 o 58 es porque existe gente que son capaces de rodar 30 kms seguidos a 60 en llano. O quieren pedalear a 70 en un sprint o atacar bajando a 80kmsh
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    2km/h. yendo al limite, es la diferencia entre poder aguantar a rueda o descolgarte. Así de simple.
     
  15. viferor

    viferor Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Buenas !!
    A ver si con esto nos dejamos de chorras y vamos al tema jjj sin acritud eh!!
    Después de leer este hilo me entró el gusanillo y teniendo muchos años el monoplato en MTB ya me dije que tendría que funcionar también en la flaca no??
    Pues proyecto terminado y yo (que no soy pro y uso la flaca para complementar la MTB y para disfrute también por supuesto) estoy súper contento con el resultado
    Plato ovalado de 46 más cassette 10-42 sram y gano desarrollo respecto de lo que tenía que era compact 50-34 y cassette 11-32.
    Paso fotos para que veáis como queda, la línea de cadena podría mejorar con un plato con offset pero por ahora se quedará así.
    He hecho unos 1000 kms ya con monoplato y ya os digo que no hecho en falta nada, al contrario, es una maravilla no tener que pensar en cambiar de plato y saber que no se te va a salir la cadena [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. viferor

    viferor Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Por cierto, la primera foto era antes de quitarle el desviador, estando de pruebas aún y la cadena la he tenido que alargar también que en esta foto estaba muy justa jajaja[​IMG]

    Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero ir enganchado a rueda o no sí que la marca, y esos 2 km/h pueden ser la diferencia.

    Al final no es solo lo que lleves tu, sino en relación a los demás.
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La verdad que se le da muchas vueltas el monoplato va bien y se puede adaptar a cualquier situación con platos y cassettes variados.....pero como todo habrá gente a los que no guste cosa normal....pero por falta de desarrollo jamás será....con los casetes de hoy día con el piñón pequeño de 9 ó 10 dientes orabajo no te quedas corto y metiendo or arriba 42-44-46 ó 50 por arriba vas de sobra....otra cosa es el tema saltos...que con los nuevos casetes de 12v y 13v se va solucionando....y el tema irá evolucionando a cassette de 13v...con desarrollos mas cerrados tipo 9 ó 10v a 32 34 36 de 13v....ya lo iremos viendo....lo de sectarios sobra.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Con 12/13v. quizás sea otra cosa, pero con 11v. a mi no me convence. Llevo monoplato de 11v. Sram 10-42 en la btt, y hay demasiadas veces donde noto un salto excesivo entre piñones, sobre todo del 10 al 12.
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Buenos días, yo sigo entrenando con mi fitness Bike, después de temporada y media de series, rutas y todo tipo de salidas, super contento con el monoplato. Quiero evolucionar a 12v. Para ello he pensado en caset e*13 de 9-46, mantener desviador sram xx1 y poner mando de 12v gx que quité de ma oiz. El plato 50 con la transmisión actual (10-42) se me hace un poco larga por el desarrollo 10-50, de hecho en las bajadas con la grupeta sigo teniendo desarrollo a mas de 60 km/h. Para la reconversión a 1x12 quizás metería un 46, de este modo ganaría mucho en escalada y seguiría teniendo un buen desarrollo para bajar.
    Los saltos de cadena es cierto que se notan, pero solo cuando vas subiendo pendientes muy pronunciadas, asi que es lo mismo que cuando vas con la bici de montaña y el eagle de 12v. Soy ciclista de MTB y para mí esto no es un inconveniente ya que estoy totalmente adaptado a esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página