Si tiran sal, como en cualquier carretera de montaña, no se hiela nada. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Pocas carreteras de montaña frecuentas, por debajo de -4 o -5 en la carretera la sal no evita el hielo
Pocas o muchas es siempre relativo, para tí quizá sean pocas, pero subo todos los fines de semana de noviembre a Abril al Pirineo y cada Sábado y Domingo subo y bajo de la estación de esquí a casa, Andorra, Cerdanya francesa, Cerdanya catalana,.... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Esto es como todo, a los congoleños una nevada les parecerá el fin del mundo pero en Finlandia, Noruega...los crios van en bici a clase con la carretera blanca. No hay ningún problema salvo q la meteo sea muy mala Y Yates efectivamente está muy tapado. Algo traman... Pobre Eusebio ó le damos cera con Mikel L ó con Nairo, el caso es darle, con todos los años q lleva. Un sinvivir Me voy a pedalear q hoy está cojonuti...No me hagáis spoiler
Parece que a los ciclistas hay que cuidarlos en extremo....y si hay un poco de peligro por cualquier motivo ya no tienen que correr...., si se les mete por cuestas de cabras, mal, si van por sterratto, mal, si suben con laderas de nieve mal, si hace menos de X° de temperatura, mal, etc...., es un deporte de exterior y la climatologia es parte de el, dentro de unos limites de seguridad, pero creo que nosotros hay veces que exageramos demasiado....
El Mitchelton el pasado año no endureció nada, simplemente iban al tran tran para favorecer a Simon y asi este poder escaparse en los kilometros finales. El unico equipo que puso patas arriba el Giro fue el Sky por dos veces, la primera vez cuando Froome se soltó y Yates salio a por el llegando detras unos pocos segundos, y la segunda vez cuando provocó el pajarón de Yates, Pozzovivo y Pinot. Fue el Sky quien fue eliminando a los gregarios del Mitchelton para que estos no llevasen el ritmo que les interesaba. En el ciclismo actual este tipo de estrategias no las pone en practica ningun otro equipo que no sea el Sky y anteriormente el Saxo de Contador, precisamente porque son o eran equipos que solo iban por el primer puesto, los podiums no les interesaba, los Astana y Movistar van de puestometros, cuando tienen uno con posibilidades de podium, ahi se te quedan sin moverse, no endurecen un mojón porque no quieren quedarse a cero. Los unicos que veo con posibilidades de endurecer son Mitchelton o Baherin siempre que alguno de sus lideres no se ponga en plan conformista, y Simon Yates a 3:46 de Roglic y a 1:58 del podium contando favoritos se va a olvidar del primer puesto y se va a conformar con llegar al segundo o tercero. Por este tipo de cosas yo soy de equipos como el Sky o lo era del Saxo Bank, porque o ganan la grande en la que corren, o lo ponen todo patas arriba y ahi sufre hasta el director de carrera, pero a por el podium no te van.
A ver... Por supuesto, si mejoran las condiciones adelante... Pero a día de hoy las cosas no pintan bien. Y la verdad, no me parece lógico que se jueguen riesgos innecesarios. Será una pena si no se puede hacer la etapa. pero ante todo la seguridad
Entiendo que tu sales en bici independientemente del día que haga... Yo prácticamente sí y, la verdad, cuando me sale "día de perros" acorto la etapa para volver antes... También es cierto que por donde me muevo somos privilegiados con el clima, no nieva nunca, pero cuando llueve y es gota fría es como si no hubiera un mañana y me han pillado varias (hace un año con granizo y tornado incluido en Cullera)... Y he hecho etapas con nieve y bajo cero No veo lógico someterles a situaciones extremas. Es deporte, no un ejercicio de sadismo... Ya lo dijo Jan Robic: <<Pronto nos colocarán plomo en los bolsillos>> Pues eso...
Veo q hay cero comentarios de la etapa, q estoy viendo ahora. Vaya plan¡¡¡ A q vienen estas etapas? A ver mañana En cuanto al Sky y demás, está genial disfrutar con ellos, q cualquiera podría ser lider en otro equipo, pero yo prefiero los equipos x debajo del Ineos. Admiro las victorias ó buenos puestos de los equipos menores más a gusto q las del Ineos Ellos pueden reventar una Vuelta porque con su presupuesto pueden tener a las mejores bestias en sus filas. No se puede comparar
ETAPA11 - CARPI NOVI LIGURE - 221k Escenario absolutamente plano que termina con el cruce del valle del Po. Después de Casteggio, se sigue el recorrido tradicional del Milán-Sanremo hasta 3 km desde la línea de meta. Salida de Carpi en dirección de Reggio Emilia y, después de cruzar la ciudad, se coge la carretera estatal n.9 "Via Emilia", que hay que seguir hasta Piacenza con un camino siempre recto. Después de Piacenza, se recorre la antigua carretera estatal padana inferior. Se recorren toda una serie de ciudades tocadas por muchas etapas del Giro y en la final por el Milano- Sanremo.
Coincido contigo... Para mi INEOS tiene el mérito de su presupuesto. Chapeau!! por ellos que han conseguido que alguien aporte ese dinero pero para el espectáculo, pues la verdad, ver un tren subiendo puertos de montaña, pues como la etapa de ayer. Por suerte para mí, lo único que realmente les importa es el Tour
Entiendo lo que dices, yo tampoco defiendo que tengan que correr bajo cualquier circustancia, simplemente que en el ciclismo las circustancias climatologicas y del terreno son parte intrinseca, y que cuando estas son adversas(dentro de unos limites) hay que apechugar, si no se perderia parte de la esencia de este deporte. Lidiar con estas cosas tb es parte del trabajo del ciclista profesional. Por otro lado, a mi tb me jod.e cuando voy con la bici y me pilla mal tiempo, o cuando ya lo hace y salgo, no nos vamos a engañar, jejeje, y aqui arriba es mas habitual que por ahi abajo, pero tb pienso que todo tiene su parte de disfrute y que si lo que quiero es "comodidad" pues tendria que practicar otro deporte.... A mi por ejemplo salir con la mtb cuando ha nevado me parece casi un privilegio, y tb entiendo que si fueran muchos dias al año asi pues ya no me lo pareceria...
https://as.com/ciclismo/2019/05/20/giro_italia/1558368890_973261.html Parece que Landa asume que no va,y que dos compañeros tienen mejores piernas. En la primera etapa de Montaña se despejaran dudas.
Por fin, llega la montaña, mañana primer puerto serio de este giro, montoso, esperemos que algunos equipos filtren coequipiers por delante y prueben algo, el viernes primer tappone de mas de 5000m de acumulado, el sabado cortita pero sube baja constante con el colle de San Carlo, y el domingo una mini lombardia que puede dar mucho juego. Nos pegaremos a la Tv, jajaja.
ETAPA 12 - CUNEO PINEROLO 158k *** Etapa movida, pero en general es bastante duro. Tras una aproximación de casi 90 km que conduce a un primer cruze de la ciudad y, luego, a un primer paso del Muro en Via Principi di Acaja, los corredores tienen que enfrenta al ascenso de Montoso, el primer GPM de primera categoría del Giro 2019. Se habla de un ascenso inédito de 8,9 km al 9,4% (con más de 6 km por encima del 10% y picos del 14%). A partir de ahí, rápido descenso y los últimos 16 km hasta Pinerolo.
A ver si mejora esto, llevamos semana y media y poca historia. Esta siendo un rollo este año, le falta emoción. Una GV debería combinar etapas llanas con montaña y contrareloj De hecho se ve en el foro q está bastante parao este año
Yo me la juego, en esta etapa coronan todos los que buscan la general sin tiempo entre ellos, a mirar el paisaje y esperar al viernes.
Tu estupidez se resuelve en muy pocas palabras. La ventaja parcial de Roglic fue por dos contrarrelojes, Roglic es uno de los 3 mejores contrarrelojistas de la actualidad. No hay nada mas que añadir. Bueno si, el reporte porque para habalr de esas estupideces ya teneis un post dedicado a ello.