Descamarizando: guía definitiva del túbeles

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorongil, 5 Abr 2019.

  1. Bikescalastur

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    Yo he estado hasta un año sin comprobar el liquido... Como por aqui el calor no dura mucho.
    A mas calor mas rapido se va secando. Con comprobarlo cada 6 meses a mi me sobra, y suele quedar la mitad o mas, mas que de sobra para sellar cualquier pinchazo normal. Hay que tener en cuenta que la cantidad que consume para rellenar un agujerito es minima.
    Podrian quedarte 10ml y seguiria sellando.
    La misma rueda te avisa, si eres olvidadizo o descuidado, de que va tocando rellenar.
    Cuando ves que empiezas a tener que dar presion mas a menudo de lo habitual, es que ya esta el tema bastante seco por dentro.
    Lo de como comprobar el liquido que queda dentro, creo que ya lo habiamos hablado. Yo tengo mi propio metodo, vuelvo a poner el enlace de todos modos:
    https://www.foromtb.com/threads/comprobar-y-rellenar-liquido-tubeless-facilmente.1423855/
     
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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Sin embargo, con X-Sauce una sola vuelta de cinta es suficiente, pues luego se le añade el fondo de llanta elàstico, con la característica de que, al ir tan ajustado, mantiene presión sobre la cinta permanentment en todo el perímetro.

    Conste en acta que no tengo nada que ver con este fabricante :D Admito que las distintas opciones son vàlidas y efectivas.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 May 2019
  3. Bikescalastur

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    No es obligatorio dar dos vueltas. En algunos talleres o ruedas que vienen tubelizadas de fabrica ponen una sola.
    Si esta bien puesta va de sobra.
    Yo lo hago (y mucha gente) como refuerzo. Mas duradero en el tiempo, ya que es mas dificil dañarlo o agujerearlo con un desmontable, y en la zona de la valvula, que es el punto mas debil del sistema (por donde es mas facil que pierda), quedan tres capas, en vez de dos que quedarian con una vuelta (empezando a poner cinta antes de la valvula y terminando despues).
    Si tensas mucho la cinta, tambien la segunda vuelta hace efecto compresion, por la elasticidad forzada de una capa sobre otra.
    En eso al final es como el X-Sauce, quedan dos capas en ambos casos, y tres en la zona de la valvula.
    Si ya tienes un rollo de cinta adhesiva, que dices que no te vale para esas llantas, imagino que por el tema del ancho, porque no pruebas a usarla como te decimos, sin preocuparte de que toque el fondo. Por probar no pierdes nada, si no funciona se despega y fuera.
    No hace falta ni que desperdicies liquido. Talonas con agua y jabon, y la dejas unas horas, si aguanta hinchada sin liquido, es que ha quedado sellada. Sino se deshinchara en 5 minutos.
    Si pasa la prueba, ya le metes liquido.
    Ya te digo que yo tu llanta la veo como otra cualquiera, ni con los laterales muy estrechos (lo normal para esa medida), ni muy inclinados. Y piensa que al tensar la cinta coge forma de U, y se hunde hacia el centro, asi que tampoco seria problema.
     
  4. FSG-BCN

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    Para revisar el líquido ...
    Creo que dije que repases la goma de la válvula con una broca .
    Después usas el sistema de bikecalastur , pero ...
    Como tienes la jeringuilla de x sauce la mina de el BIC entra justa en la jeringuilla .
    Saludos
     
  5. Thorongil

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    Lo tendré en cuenta. Recuerda que las fotos no reflejan exáctamente la realidad y además yo soy novato, pero sí me pareció que esos costados estaban muy inclinados luego una cinta estrecha puede que quede demasiado justa. Pero el día que lo repita lo puedo intentar.
     
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  6. Thorongil

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    ¿Repasar la goma de la válvula con una broca?

    La jeringa que me ha llegado es una normal, no una de esas grandotas, de hecho para meter 100ml tuve que hacer 5 cargas.
     
  7. Bikescalastur

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    Con una broca pequeña, pero a mano, a mano.
    Eso en el caso de que la carga del BIC no pase a traves de la valvula.
    Aunque en algunas valvulas ni eso sirve. Si el estrechamiento es solo en la parte de la goma, se puede hacer, pero si es toda la valvula olvidate.
    Yo uso las valvulas Effetto Caffelatex porque son de las pocas actuales que lo permiten. Siempre habia usado las Notubes, pero las nuevas ya ni con broca.
     
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  8. Bike@Beer

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    La boquilla de la jeringa que viene con el kit entra perfectamente ajustada por el cuerpo de la vàlvula, previo desmontaje del obús, of course.

    Saludos.
     
  9. Bikescalastur

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    Con la carga del BIC llegas al fondo de la cubierta para succionar lo que queda dentro, y saber cuanto quedaba, y cuanto hay que reponer, sin destalonar.
     
  10. FSG-BCN

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    De la jeringuilla lo único que interesa es la aguja que es más gorda de lo normal y no se emboza con el líquido . saludos[​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. FSG-BCN

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    Por cierto lo de la broca tiene dos funciones
    La primera poder meter la mina de el BIC
    La segunda que la válvula tiene tendencia a atascarse con el líquido y digo la válvula no el obus .
    Eso pasa cuando la cubierta tiene líquido y sacas aire para ajustar la presión .
    Lo de dejar la válvula arriba es un cuento de viejas , por que la válvula ( Interna ) sobresalen unos 5 mm sobre el Aro , así que es imposible que entre líquido .
    Saludos

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  12. Bike@Beer

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    Ah, ok. Os referís a retirar el sellante por la vàlvula. Pensaba que se hablaba de introducirlo.

    Sí, ese sistema es una opción.

    Saludos.
     
  13. Dusted

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    Usé cinta de 29mm en un ancho de llanta de 28mm (hope tech dh pro 4), asentó y selló a la primera.
     
  14. FSG-BCN

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    No hace falta retirar el líquido , puedes usar la mina de el BIC como varilla de medir el nivel .
    La primera vez que metés el líquido dejas que se asiente debajo ( válvula a las 6 ) metés la " varilla " y haces una Marca .
    Saludos

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  15. Bike@Beer

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    Cierto.
    Cual control de nivel de aceite del motor de coche.

    Saludos.
     
  16. Dusted

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    Pues es un buen truquillo... las cosas mas simples son las mejores :D
     
  17. Thorongil

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    Sobre la última cuestión planteada la resumo así:

    Hay varias formas de comprobar la cantidad de líquido sellante para saber si hay que reponer, sin destalonar:
    1. Desmontar la rueda, agitar y según se escuche podemos saber la cantidad de líquido que queda.
    2. Si hay que dar presión mas a menudo de lo habitual puede ser síntoma de que o no hay líquido o hay poco como para tapar eficazmente una fuga.
    3. Pesar la rueda con el sellante recién cargado, anotar el dato y comparar con el peso actual de la rueda.
    4. Midiendo el nivel con cualquier objeto que haga de varilla (radio, carga de bolígrafo BIC, etc. ) y quepa por la válvula con el obús desmontado, marcando la varilla el nivel con el líquido recién cargado para contrastar en el futuro. Hay válvulas cuya goma interior tiene el orificio mas estrecho que el cuerpo de la válvula y lo que entra por el mismo no pasa de la goma. En estos casos podemos ensanchar la goma con una broca, a mano.
    5. Con una jeringuilla y un tubo lo suficientemente estrecho (como la carga de un bolígrafo BIC adaptada para la jeringa) succionar y medir.
    Este tema ha dado un montón de información, voy a poner la guía que he hecho en el primer comentario y no sé si cambiar el nombre al tema con algo como: "Guía definitiva de tubeles".

    Tengo otra duda. Habéis mencionado a menudo que una vez talonada la goma al desinflar queda talonada. Mi Ikon talonó bien, hizo un bonito ruido, y de hecho selló también muy bien cuando puse el líquido, pero al desinflar siempre (pasaba también con cámara) destalona. ¿Es síntoma de algo? De todas formas la próxima cubierta trasera será otra mas que nada por probar aunque estoy muy contento con la Ikon para el uso que le doy, es mas que competente.
     
    Última edición: 22 May 2019
  18. kalamazooberja

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    Ya que habláis de tubelizar ruedas aprovecho a ver si alguien me echa un cable. Estas son mis llantas :
    [​IMG]
    Debería poner cinta de 20mm para tubelizarlas?
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si dejas la bici con las cubiertas en el suelo y sacas el aire , destalone asegurado .
    Si lo haces con la bici en horizontal tienes un 50% de que destalone el mismo que con caballete .
    Saludos
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Estaban las ruedas sueltas, y sí, en vertical. En cambio la Cross-king no destalona aunque esté desinflada. Lo preguntaba porque se ha mencionado muchas veces que una vez talonada la cubierta aunque se desinfle no destalona.
     

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