Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Castil

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    Si esa diferencia fuese entre disco y puentes estaríamos hablando de cómo 30 cm te salvan la vida en una emergencia.
     
  2. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Mi caso igual, 3 btt, dos con XT y una más floja, las 3 con disco, pues bien, tengo comprobadísimo que frenan menos que la última de carretera con chorus+zonda. No solo en descensos de antenas, radares meteorológicos, etc con pendientes continuas de más del 10%, es que para llegar a mi casa la calle es cuesta bajo y llegas al semáforo (que siempre está en rojo) a 50 km/h sin pedalear con la mtb. Mejor prueba que esa ninguna.

    Hacía tiempo que no entraba al hilo y me he perdido la conversación de veteranos que son las de las que más me gustan, pues bien, me ha extrañado que a ninguno os fueran bien los delta. En mi caso estuve encantado con ellos, frenaban que daban gusto, eso sí, pesados y 60.000 pts el par. Necesitaban manetas específicas y el ajuste era laborioso (con la famosa allen que casi nadie tenía) y luego a recortar cable, pero frenaban estupendamente. En el 91 caí en la tentación de las manetas integradas de shimano y pasé al doble pivote, pero los delta eran una pasada. A día de hoy no frenará ninguno bien porque las pastillas estarán duras como el plástico, me ha pasado con otros frenos veteranos.

    Y viendo de lo que habéis hablado hay unos frenos que no habéis comentado y que para mi son los mejores por potencia y modulación exquisita (la rueda trasera la controlas tanto que puedes evitar bloquearla en frenadas fuertes). Son los frenos U:

    [​IMG]

    [​IMG]

    GT los montaba en sus mtb hasta principios de los 90 (no tenían porqué estar debajo del pedalier). De hecho eran tan seguidor de ellos que cuando desaparecieron allá por el 93 escribí a la revista bicisport y me contestó Antonio Alix dándome alternativas. Tuve dos bicis con estos frenos, la primera de finales de los 80 y la otra del 90. Anda que no han pasado años. ¿Alguien más los tuvo?
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los frenos del Euclid....los hubo fuera de revistas y catalogos?? :D:D:D:D
     
  4. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Aunque parezca mentira sí, incluso en fabricantes españoles al menos en el 90-91. Por ejemplo en el catálogo de GAC del 90 lo montan en un modelo (tengo el catálogo en otra vivienda, si no le hacía una foto ahora mismo) y el otro día al cercanías se subía un chico con una bici con piezas campagnolo al estilo que ésta BH de serie:

    [​IMG]

    Y suntuor también se montaba poco pero era raro que no hubiera un fabricantes de bicicletas que no lo tuvieran en algún modelo. Por ejemplo klein, cannondale, specialized, etc contaban con suntour siempre.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que esa bh no es del 90-91, porque mi primera mtb creo que era del 90, era una supra como esa pero más moderna, con cantilever y 3x7.
     
  6. dagoban

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    ¿La tuya era la supra litage con cuadro termopegado de sakae?. Como dices creo que era del 90. La de la foto tiene pinta de ser anterior pero en el 89 había muy poco en el mercado español. Igual aunque pone supra es otro modelo de supra, no sé. Tengo el catálogo de BH del 90 lo miro. En el 90 me compré mi primera mtb nueva así que tengo un montón de catálogos de fabricantes. En el 91 me compré nueva otra mtb, La BH king size y la supra litage se vendía todavía (140.000 pts).

    Eso sí, habrá que esperarse al fin de semana. Tengo todo lo de bicis en la otra casa.

    Edito: La supra con campagnolo es del 89 seguro. Creo que en el 90 BH sólo montaba con suntour.

    https://www.flickr.com/photos/bicyman/37582531050/in/album-72157646625118179/
    https://www.flickr.com/photos/bicyman/37808432182/in/album-72157646625118179/
    https://www.flickr.com/photos/bicyman/23987767588/in/album-72157646625118179/
    https://www.flickr.com/photos/bicyman/37582532480/in/album-72157646625118179/

    Sí recuerdo que GAC y algunos fabricantes italianos montaban algún modelo con campagnolo en el 90. Ahora dudo de si los catálogos son del 91 cuando compré la BH, tendría que mirarlo.
     
    Última edición: 21 May 2019
  7. Castil

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    La mia era una normal, no la litage, venía con Reynolds 500 y suntour xtc, costaba creo 65000 pelas. Cuadrando fechas, yo creo que era del 90. Llevaba el mismo sillin “aero” que la que pones en la foto, pero era más moderna.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Última bici estrenada en mi grupeta, Look 695, de puentes y no es una gama baja precisamente.
     
  9. maiksportback

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    Mi tercera bici con discos. Con las otras dos, sonaba bastante, y en mojado ya... Daba verguenza tocar freno del ruido que hacían. Con estos discos, llevo los dura ace, no suenan.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre...ni muy actual tampoco....:D
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ah pues no se el año. Pero si es cierto que la ha comprado online muy rebajada. Sería algún stock que quedaba en alguna tienda.
     
  12. torma

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    Claro, de puentes
     
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  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No se las quitan de encima ni regalandolas.:D
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D Pero seguro que le salió más barata que si la compra de 2ª pata aquí en el foro. Los precios del foro tienen siempre un plus por el valor sentimental :D:D:D:D
     
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  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    copiado de ciclismo a fondo....referente a ruedas de carbono para discos de freno.....


    RIGIDEZ. El resultado depende de la construcción de la llanta, el número de radios –junto a la cantidad de cruces, su distribución y su tensión- y la resistencia del buje. El delantero siempre arrojó un resultado superior al trasero debido a la menor anchura del buje y el eje. De todas formas, en ruedas para discos este dato no es tan importante como en los modelos para zapatas, ya que en estas si flexan mucho se producen rozamientos.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Que nos quieres hacer ver ?
     
  17. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    se supone que te venden la moto de la rigidez y tal, y resulta que no hace falta para que no rocen??? los discos, la rueda el que....

    las marcas en convinencia con las revistas se han metido en un bucle que no saben como vender el tema. se contradicen ellos de continuo.
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Esta es "mi" razón para llevar discos. Teniendo una bici muy ligera con force y zonda, no tenía razón para poner disco más allá de la polivalencia. A parte, de Gravel, no venden nada sin discos.[​IMG][​IMG]

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  19. Kruschev

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    Esta bici la tuve yo y no sabes que feliz fui el día que me deshice de ella. Nunca me gusto, no se si es porque me la vendieron una talla mas grande si porque, pero hasta le cogi manía a la marca.
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

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    La MMR x-tour? Pues yo estoy encantado con ella...es pesadota pero va muy fina....geometría "gran fondo" y polivalencia absoluta. He tenido 2 MMR, y con ambas he estado super contento. Lo único que no me convence es el sistema de apriete de la tija.

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