Buenos días a tod@s !!! Hoy está lloviendo en mi ciudad y aprovecho ya que no salgo con la bici para pediros ayuda y vuestros sabios consejos . Acabo de comprar hace un mes una Coluer Poison BST 5.0 de carbono. Desde el primer día que me subí a ella ( vengo de una doble tope de gama ) me sentí súper cómodo, la bici va como un cañón para arriba y muy estable y segura bajando pero....¡¡ horror !!...en las subidas pronunciadas empiezo a oír ese ruidito que al principio parece nada pero luego te va machacando metro a metro la cabeza. Reviso en casa puntos fáciles ( el carbono reproduce los crujidos de una punta a otra ) ,tija,punteras,dirección.... Tras varias pruebas solo queda opción pedalier. Llevo la bici a la tienda y me desmontan bielas ( Sram Eagle NX ) y vuelven a engrasar. Nada más cogerla al salir de la tienda el maldito crujido...( bici con un mes ). Me dice el tendero que el sistema SRAM DUB ( Pedalier Press Fit ) da esos problemas. Al tener cazoletas de plastico que entran a presión en la caja pedalier se producen a veces mínimas holguras por las tolerancias y que son muy difíciles de quitar. Como no me gusta darle vueltas a las cosas de dudosa calidad ( en los foros ponen el sistema press fit a parir) pido vuestra ayuda: ¿¿¿ alguien ha cambiado un eje pedalier press fit por alguna alternativa ??? ¿¿¿Algún consejo que no sea limpiar y engrasar o loctite ??? Busco cortar por lo sano y sustituir esa mier** por algo de más calidad y cero ruidos. No soporto una bici nueva con crujidos. Mi anterior doble no hacía más ruido que mis jadeos " de asfixiao" al subir. Espero vuestra ayuda ...Gracias !!!
No seas impaciente que hoy es domingo. Yo cambié las de plástico por unas de aluminio de la marca Ztto de AliExpress con buen resultado. Mi bici es de aluminio. ¿Has untado las punteras traseras con algo de grasa? Muchas veces el ruido proviene de ahí.
Tienes razón. Es que me pongo nervioso de pensar otro fin de semana de " concierto ". Si, lo de las punteras fue de las primeras cosas que hice. Gracias.
Mientras pasa el domingo, un poco de literatura pressfiteriana, https://www.rodadas.net/foro/topic/press-fit-y-crujidos http://www.foromtb.com/threads/press-fit-y-crujidos.1280815/ Tendrás que ver qué pressfit llevas para ver soluciones pero el tener la bici en carbono parece que no ayuda. Me gustaria saber si ese "conversor" ( ¿en plástico?)de los links sirve para un 92 Pressfit y si ya lo habéis probado o teneis info de su funcionamiento y resultados.
Uf...pinta mal . A la hora de escoger modelo valore geometria del cuadro, ruedas, precio...Gran error mío no tener este aspecto en cuenta.
Bueno pues al final he conseguido solucionar el problema. El ruido no provenía del pedalier . Hay un mecánico en Granada muy bueno y muy profesional. Teniendo un nuevo pedalier en las manos desmontó previamente las punteras de aluminio que van insertadas en el vértice donde une tirante y vaina. Les puso grasa entre esta pieza y el carbono y ¡¡¡¡ALELUYA !!!! PROBLEMA RESUELTO. Si os puede servir a vosotros os aconsejo que en la detección de ruidos revises este pu t El carbono transmite el sonido como si fuera en el pedalier. He saludo un para de veces forzando en subidas que es cuando más sonaba y solo se oye mi respiración. ¡ Gracias a todos por vuestros consejos !
Reflotó el tema,el pedalier tuyo"caja"era tipo specialized de bb30 o gxp?los que tenemos bielas xx1 de hace tres años con cartucho gxp pressfit obtendríamos algún beneficio montando cartucho dub?,supongo que hay que montar algún adaptador para llegar a los 28'9mm de interior rodamiento,no?,que jaleo tanto cambio Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
buenos dias compañero acabo de leer tu post sobre la coluer y da la casualidad de que yo tengo el mismo problema que tu, es decir el puñetero sonido en las subidas, tambien tengo una poison 5.o de este año. Al final como distes con la solucion? porque ya la habre desmontado 7 veces y el tendero siempre me dice lo mismo que el sistema dub le entra suciedan muy facilmente y suena. un saludo y perdona las molestias
Hola ! Perdona llevo tiempo sin pasarme por aquí. Como explico un poco más arriba el ruido provenía de las punteras. Entre el vértice de unión entre las vainas y los tirantes lleva acoplada una pieza de aluminio. De ahí venían los crujidos. Es fácil desmontarla. Límpiala y ponle un poco de grasa en la cara que se adapta al carbono. A mí me parecía del pedalier pero el carbono reproduce el ruido que te vuelves loco. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos !