Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Oye edgar y has probado la diferencia llevando un token u otro?

    Yo tengo el token de 0.4 y llevo la bici en 22mm de sag.... Me sigue resultando poco sensible y no hago topes (eso sí consumo todo el recorrido)

    Con estos datos no se si irme al token de 0.6 y sobrepasar el sag recomendado por transition buscando más sensibilidad inicial a costa de dejar caer un poco el ángulo de sillín o quedarme así


    salu2
     
  2. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    No sería mejor quedarte con el mismo SAG y poner el token de 0,2? Aunque llegues a hacer algún topito tampoco pasaría nada.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En la Senti probé con 0.6 haciendo topes bastante curiosos y con 0.9 dejando de hacerlos. Se nota mucho los tokens...

    Lo del SAG depende del uso que le quieras dar, yo en la mía seguramente juegue con dos configuraciones, lineal al 30% y progresiva al 40%... Dependiendo de si salgo a pedal o si voy al bikepark. Eso sí, con dos amortos y quitar/poner, que son 3 tornillos.

    Si entorno al 35 de SAG para uso enduro aún no es suficientemente tragona para tu gusto, yo revalvularía el amorto (quitar altas). Subir a pedal con un 40% de SAG es una reventada...
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Creo que tienes razón. Revalvular es lo suyo. Con el mantenimiento se lo hago

    salu2
     
  5. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Dónde estaría esa válvula y cómo se revalvula??
     
  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Es cambiar la combinación de arandelas del pistón

    salu2
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por aquí explican algo...

    https://www.pinkbike.com/news/To-The-Point-Shim-Stacks-2013.html

    Consiste en cambiar los pasos de aceite en compresión y/o rebote para adecuarlo a nuestras necesidades, pero no es algo trivial así que mejor hacerlo en taller de suspensiones que ponerse en casa a liarla parda :D
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Sobre el DPX2 a ver qué opináis. Llevaba 2 tokens uno de 0,8 y otro de 0,4 iba muy bien salvo que siempre me quedaba por aprovechar entre medio centímetro y uno del recorrido
    Ahora la he dejado con uno de 0,8 y aprovecho casi todo el recorrido y es más tragona ,pero la bici trabaja siempre en su mitad de recorrido trasero,se nota mucho en subidas donde penaliza bastante y también se ha vuelto lenta en según qué otras situaciones bajando
    Dudo entre:Dejar ese token y poner más psi reduciendo el sag o bien poner el token de 1 e ir con menos psi. Con que configuración os parece que iría mejor? Aunque se diga que los tokens solo funcionan para evitar los topes, actuando solo sobre el final del recorrido ,yo creo que afectan y empeoran o mejoran el funcionamiento global del amortiguador
    Gracias


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  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Cómo que llevabas 2 tokens? :eek:
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Si llevaba dos puestos por eso no aprovechaba un centímetro o más, porque hacía tope el vástago del amortiguador con los tokens :eek: pon solo unoooo del tamaño que quieras :rolleyes::)
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ya lo llevo desde ayer,el de 0,8, he salido esta mañana y le puesto más psi,demasiado dura. Iré probando y si no le pondré el de 1


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  12. ramondm

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    Si te va demasiado dura sería mejor que bajaras token. El sag lo llevas en cuanto?

    salu2
     
  13. edgar_rua

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    Omg!!
     
  14. ernestoxenia

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    Es que leyendo a @mongrel esa conclusión se saca .. que llevaba dos puestos a la vez :cool:
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues hubo suerte que no rebentara nada...
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si,llevaba dos. El mecánico llamó a alguien de Fox y le comentó que se podían llegar a instalar,de hecho el segundo era de los pequeñitos
    Voy a ir jugando con las presiones a ver qué tal con el de 0,8,después de la salida de hoy,le he quitado 5 psi,a ver qué tal y si no va bien montare el de 1. Llevo un 25% de sag pero al margen que peso 95Kg con el equipo,va instalado en una bici muy lineal


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  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Dos!!! @mongrel y el amortiguador hacia toda la carrera sin aire, osea no le quitaste recorrido al pistón, el equivalente al token pequeño me parece raro:cool: básicamente por espacio físico dentro del cuerpo del amortiguador
     
  18. SECO RACING

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    Hola compis.A ver si me ayudais con una duda que me ha surgido hablando con un colega.Diciendole que la Patrol va con un 30% de sag me dijo si el plano o en bajada,es decir regulando el sag con pendiente descendente que según el no es lo mismo y me ha dejado rayado.Como lo hacéis vosotros? Yo en plano como siempre casi al 30% con un monarch debonair y voy perfecto.Segunda salida fuerte con la Patrol y confirmo vuestra teoria que bajando igual que siempre los tiempos bajan.Bicicleton gracias
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Buenas, el SAG recomendado es del 35% midiendo sentado:

    https://www.pinkbike.com/video/390892/

    Un 35% medido así, seguramente vaya a ser menos midiendo de otra manera, pero esto realmente da igual, siempre que tú lo hagas de la misma manera. Yo lo hago así, que es como dice el fabricante. Siempre empiezo con el recomendado, y después según sensaciones pues lo subo o lo bajo un poco, pero siempre lo mido de esa manera.
     
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  20. SECO RACING

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    Muchas gracias Edgar.Yo lo regulo como en el vídeo y se me suele quedar la goma al final de la ruta como se le ha quedado al del video, lo que se supone que voy bien así. Pero claro al preguntarme mi amigo como lo hacia si en plano o en pendiente porque así es como trabaja ya me quedé con la duda. Mil gracias
     
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