A ver chicos,donde conseguir una llave para desmontar el ring interior de un.buje DT trinquetes,a ser posible ,barata...
Hay algunos soportes que van en la tija atornillados, y quedan justo debajo del asiento, donde llevamos la mayoría la bolsa de las herramientas, están más pensados para triatlón pero.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa opción también la descarté porque tendría que quitar la bolsa donde llevo siempre todo lo necesario para salir y ponerla en otro sitio, y no me gusta andar quitando y poniendo, se pierde tiempo y al final se te olvidan las cosas (me ha pasado mas de una vez). Además que muy discreto no es, ni cómodo al subir y bajar de la bici, yo creo que mas que de paseo maratón es una solución para competición.
Pues yo no acabo de ver lo de llevar un bidon sobre el tubo superior, ergonomicamente hablando. Que distancia tienes del sillin al manillar? No te rozaran las rodillas al pedalear? Pedalear de pie... lo veo mas que dificil, incluso al echar un pie a tierra, para bajarse o parar en un paso malo, no se si cabras entre el sillin y el bidon sin machacarte los cataplines .
Hice una prueba pero la repetiré, no me pareció que me fuera a molestar en el pedaleo. Para mi estilo de rodar y tipo de rutas creo que irá bien, no me suelo poner de pie, es muy raro que lo haga, y en maratones no suelo meterme por sitios técnicos salvo algún tramo corto. De todas formas también usaré el segundo bidón en medios maratones para evitarme la camella y ahí sí es posible que ruede algo mas por terreno técnico. Para montar y desmontar yo lo hago por fuera, no debería haber problema pero como digo probaré mejor. No obstante todavía no descarto otra opción para maratones que es llevar una botella de emergencia dentro de la mochila, de estas de silicona plegables, las hay de 500ml hasta 750ml así que para emergencia en maratón valdría, sin embargo para media maratón sin mochila no serviría a no ser que la llevara en los bolsillos del maillot.
En unos frenos de disco hidráulicos Sram Force, una de las manetas tiene un recorrido demasiado largo. ¿Cómo sería posible acortar dicho recorrido? Y otra pregunta, quiero cambiarle las pastillas, ¿tiene algún número específico para poder comprarlas y no equivocarme de tamaño?
No ha ido bien. He podido desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar. No hay casquillo sino bolas en ambos extremos, 14 en cada. Pero en comparación al pedal bueno quedaba tosco. He tenido que jugar con tuerca y contratuerca para dejarlo lo mejor posible. He pensado que podría servir mientras tanto, pero no he podido dar el apriete original, que venía muy apretado, porque entonces el pedal ni se movía. Luego he ido por el bueno, que giraba fino y he pensado que no habría problema. Abro la tapa y está todo limpio, al contrario que el otro que tenía tuerca y contratuerca ennegrecidas (ya conozco esto, estaba quemado y posiblemente inservible). Lo mismo: desmonto, limpio, engraso y vuelvo a montar. Pero no queda fino y es entonces cuando he comprendido que lo estoy haciendo mal y posiblemente el pedal malo sí se pueda recuperar si lo hago bien. Creo que el problema es al montar: pongo grasa en la pista, meto las bolas, meto el eje y aprieto. El vaso en la práctica no me sirve así que lo hago con unos alicates de esos planos y alargados, delgados, para enroscar la tuerca (sin problema la contratuerca con vaso), me cuesta pero mejor que con el vaso, y aun así es aparatoso. Creo que por esto, según voy cerrando, las bolas se salen de su sitio, se amontonan entre ellas, se salen de la pista y se escapan fuera de la tuerca. Esto el lado de la tuerca (lado exterior), mientras sujeto firme el eje y con todo creo que también las bolas se mueven ahí. De alguna manera consigo embutirlo pero queda tosco y rugoso y no puedo apretar fuerte como estaba orginalmente porque de nuevo el pedal ni se movería. Mañana lo volveré a intentar intentando que las bolas no se salgan de su sitio mientras aprieto con la tuerca. No me ha parecido fácil y esto si es de cirujía, y sin práctica se te va casi una tarde. Cualquier consejo es bienvenido. Pongo unas fotos: Despiece. Las bolas van en ambos extremos. Lado de dentro, por aquí entra el eje y la goma aprieta las bolas contra su pista de rodadura que se ve como en azul. Lado de fuera, donde enrosca la tuerca., con la pista también en azul. Engrasado y con las bolas en su pista.
Hola, ¿Alguien podría decirme si la herramienta de extracción del cassette SARM XD es igual a de extracción del Cassette Shimano?. ¡Gracias!
Hay videos de mantenimiento de estos pedales en youtube. Mi consejo es que no desmonteis nada, limpiais bien, elimilar la holgura (si tiene) y poneis un pegote de grasa en la entrada al pedal y lo montais. Normalmente van durillos de casa, si girais y da varias vueltas, entonces esta flojo. De casa suelen estar que le das que gire, y da una vuelta o incluso menos. Si queda flojo puede sonar, y luego se achaca al pedalier o a otra parte... Y la contratuerca, en shimano se hace con un par de llaves fijas.
No sé, estos pedales llevan bolas en ambos extremos, si saco el eje salen las bolas. Es un sistema diferente a Shimano. El ajuste con las tuercas se hace con el eje montado y es algo mas delicado. No sé si en este caso simplemente quitar la tapa y engrasar hubiera funcionado, como digo en el otro extremo también hay rodamiento.
Dependiendo del pedal lo correcto es desmontar todo, limpiar y engrasar. En los que tienen solo bolas en un lado puede pasar, en los que tienen bolas en los 2 lados mucho mejor desmontar. Dependiendo del modelo de pedal Shimano no se puede hacer con llaves fijas.
Deja que giren apretados y para dar el ajuste y apriete final juega con la tuerca interior apretando contra la exterior sin que gire esta. Ve ajustando hasta que quede bien.
No entiendo, ¿aflojando la tuerca interior, para soltar? He hecho como explican en un video de Parktool: suelto la contratuerca, regulo con la tuerca, y vuelvo a fijar con la contratuerca. En este caso está muy claro: en cuanto la tuerca contacta su tope se pone duro, y si aprieto un poco mas se pone muy duro y muy rugoso, hasta llegar a no girar. Lo dejo justo ahí y un poquito menos, y entonces fijo con la contratuerca. Pero probaré lo que dices. Me tranquiliza lo que comentas sobre que vienen duros de casa. Así he conseguido dejarlo, que da una vuelta o 2, pero con la sensación de que lo he dejado flojo. Luego pensé que si el pedal bueno giraba un montón de vueltas (iba muy suave) es porque está en el punto que no está desengrasado del todo (sin estar desajustado aún) y no tiene mucha grasa. Al ponerle un buen pegote de grasa ya no gira con tanta libertad. Me voy a animar a probarlos, espero no quedarme colgado por ahí. Y mientras tanto ya pediré recomendación para pedales nuevos.
Sí, lo correcto es aflojar la tuerca interior para que apriete con la exterior. Consigues que quede apretado y que gire bien. Haciéndolo al revés es más complicado. Siempre se ha hecho así con los conos de las ruedas y direcciones roscadas.