Gracias por la info @xixopelot He encontrado las cantidades de aceite que deberían llevar en cada botella Me podrías decir que cantidad va en cada botella...con solo derecha e izquierda me hago la pixa un lio....Y en que medida lo dan....en ml? De grasa le pondré esta... que es la que tengo. No será tan buena como la Molykote 111 pero seguro que ira mejor que sin ella
Ostras 150ml en una de las dos me parece mucho , pero si lo pone .... Por cierto mucho cuidado con la grasa pues si no le pones una grasa especial para retenes te los puedes cargar !
25ml en la derecha y 150ml en la izquierda, mirando la horquilla en el sentido de la marcha La mia la abrí por precaucion, y tenia aceite suficiente
Pues ya la abrí....de aceite llevaba el recomendado....pero de grasa en los retenes cero patatero Le he puesto la grasa Shimano mientras pido otra mas especifica para retenes. Y el cambio a sido notorio. Ahora el deslizamiento de las barras van finas finas....tremenda cagada la de Marzocchi. El domingo la estrenare en condiciones y ya daré mis primeras impresiones por aquí
Buenas tengo una 350 R desde hace unos meses estoy contento con su funcionamiento en general pero la verdad es que me ha costado cogerle el punto a la horquilla, al principio iba muy atascada poco a poco esta yendo más suave pero tengo de llevarla con muy poco aire para lo que recomienda el fabricante en mi peso. Y luego para evitar la sensación de que funciona atascada le tengo de poner aceite en las barras en todas las salidas. Supongo que eso será porque le falta grasa a los retenes tenéis o conocéis algún tutorial de como acerlo ya que la verdad no me atrevo hacerlo a ciegas.
Buenas! Yo he hecho un combo que ha dado un tacto brutal a la horquilla. Por un lado, he instalado un cartucho RC3 de una Marzocchi 55.... son compatibles y va mucho mejor que el cartucho R, que realmente tiene poco hidráulico. Por otro lado, he montado unos retenes SKF de baja fricción, que han mejorado MUCHO el tacto inicial. Si alguien quiere, yo puedo conseguir bien de precio. Enviadme privado!
Buenas refloto el post, a ver que comentais sobre ella, me he agenciado una. A falta de utilizarla y montarla. La voy a montar con disco de 203 mm. La teneis en probikeshop a 361,99 leuros
no, no tiene bloqueo pero no afecta al rendimiento porque es muy progresiva almenos yo estoy contento subiendo con ella
Por cierto , bajando es muy tragona yo peso 100kg y la llevo sin aire y estoy bastante comodo pero cuando le pongo aire ya no estoy tan a gusto con ella...creeis que es cuestion de que tiene muy poco aceite o simplemente sera por gusto propio?? me tiene algo rallado el tema de que muchas vienen de serie con muy poco aceite.
Hola muchachos. Estoy pensando en pillar una bici que lleva esta horquilla. Pero ahora leyendo los comentarios sobre que deslizan mal las barras... me esta dando un poco de cosa. ¿Es normal tener ese problema? Voy a mirar los enlaces que ha puesto el compañero xixopelot
Si es por la horquilla, ni lo dudes. Para lo básica que es, es un horquillón. Si deslizan mal las barras, o es defecto de instalación de los casquillos, o falta de mantenimiento. Es Marzocchi, así que lo primero que hay que hacer es desmontar, engrasar retenes y guardapolvos, y poner los niveles de aceite correctos. Es el precio de tener una muy buena horquilla. Para los retenes, grasa RSP es más fácil de encontrar en tiendas web que la Molykote 111.
Hola ! Buenas Tardes! Necesito ayuda con una horquilla mazorchi 350 r y necesito saber si alguien sabe cuanto aceite lleva el cartucho del aire ya que se me vacio sin darme cuenta al sacarlo. he visto en el foro que la botella de la izquierda lleva 150cc y 25 cc la derecha,pero la del aire venia hasta bastante arriba pero no se cuanto. Si alguien me puede informar lo agradecería. Gracias y un saludo
Perdón me confundí en el mensaje anterior mi problema es el siguiente tengo mi mazorcchi 350 r la cual me toca hacerle el mantenimiento y me paso que se me vacio el cartucho del rebote del aceite que traía y no se que cantidad hay que echar. En el manual pone que hay que echarle en el izquierdo dentro del muelle 150 cc y en el derecho 25cc que supongo que es para engrasar. Si me podéis ayudar me haríais un gran favor....